Todo sobre el peinado que Kendall Jenner copió a Britney Spears (sí, hablamos de su crimped hair)

Todo lo que no sabías sobre el peinado de moda que lució la modelo, analizado y comentado por una experta estilista.

Gtres Online

Cuando todo el mundo habla de la melena rubia con la que nos sorprendió Kendall Jenner en el desfile de Burberry, que por cierto, aún no sabemos qué pensar al respecto. Llega el momento de analizar con detalle otra de las tendencias revival que hemos podido presenciar. Sí, Kendal Jenner ha abandonado su melena ultra lisa, a la que nos tiene acostumbradas, para replantearnos (o no) una tendencia que ya teníamos guardada junto con los pósters de Sensación de Vivir.

Hablemos del peinado que lució la modelo en la boda de Justin y Hailey Bieber, sí ese pelo zig-zag que nos hacíamos con las planchas de antes. 

 

El pelo ziz-zag de Kendal Jenner

Diana Daureo (Calle del Gral. Pardiñas, 95, Madrid) nos habla de esta moda capilar: "Es un peinado divertido, atrevido y capaz de elevar cualquier look". Pero, como siempre decimos, las tendencias que lucen las celebrities e instagramers no nacen de la noche a la mañana sino que siempre tienen un apoyo de pasarela y en esta ocasión recordamos que lo pudimos ver en los desfiles de Viktor & Rolf, Miu Miu y Tom Ford. Pero, Diana Daureo, nos explica una de las ventajas de esta tendencia y es, aunque te sorprenda, la versatilidad: "lo mejor de esta tendencia es que hay maneras de adaptarlo al estilo de cada persona, desde opciones más extremas y fieles al look, hasta sutiles toques que simulan una onda más natural".

Puede que ahora mismo no recuerdes qué versiones o adaptaciones del Crimped Hair pero las hemos visto en: la muñeca Barbie, Blondie, Madonna, Britney Spears, Christina Aguilera, Beyoncé, Ariana Grande… son solo algunas de las precursoras de esta tendencia. "Además, este estilo puede convertirse en el aliado perfecto  anti-frizz, ya que logra mantener a raya los cabellos con tendencia al encrespamiento"- añade Daureo.



“Para crear el efecto crimped o zig-zag más tradicional, se utilizan unas tenacillas con un aplicador específico para este tipo de onda. Es por esto, que nunca hay que olvidar proteger el cabello aplicando previamente un protector de calor– explica la experta”. Pero si lo que se busca es un look más actual, a continuación, encontrarás varias propuestas para llevar las ondas zig-zag esta temporada ¡y arrasar!

¿Cómo consigo el efecto ziz-zag en el pelo?

"Para crear el efecto crimped o zig-zag más tradicional, se utilizan unas tenacillas con un aplicador específico para este tipo de onda. Es por esto, que nunca hay que olvidar proteger el cabello aplicando previamente un protector de calor– explica la experta". 

 

Quizá te veas un poco "retro" o pasada de moda, pero... ¡es porque no estás acostumbrada! No obstante, la peluquera Diana Daureo nos ha dado las claves perfectas para reactualizarlo. Esta versión se llama soft crimped hair y estas son las maneras que tienes de conseguir el peinado:  

- Sin herramientas de calor: "Para un look más fluido y relajado, estilo Kendall Jenner, aplicar un sérum texturizador sobre el cabello humedecido y hacer unas 10-15 trenzas que recojan todo el cabello. Dormir con ellas y soltar a la mañana siguiente. Finalizar con un toque de laca para un resultado más duradero".

- Look semi-natural: "Utilizando las tenacillas, se forman mechones con mayor o menor cantidad de pelo y se pasa la herramienta de calor por las diferentes secciones, de manera desigual (incidiendo más en unos mechones que en otros, dejando las puntas de alguno de los mechones lisas…). Después deshacer ligeramente las ondas con los dedos. Esta técnica nos ayuda a conseguir un resultado más natural".

- Coleta boho: "Ondular con las tenacillas algunos mechones de la primera capa de la melena, de manera que asomen al recoger el pelo en una coleta. Se puede ondular o bien el mechón entero o, simplemente, algunas partes del mechón (ej. Solo las puntas, solo a la altura del cuello…)".

- Enmarcando el rostro: "Ondular con las tenacillas los mechones delanteros, de manera que la parte ondulada se limite a esos cabellos. Esta técnica ayuda a encuadrar el rostro sutilmente y aporta personalidad a la melena".

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo