La nueva coleta con pañuelo que llevan las influencers (y nos enamora)

La coleta con pañuelo de Collage Vintage es todo lo que querrás llevar esta temporada. Los secretos de los peinados que no dejaremos de lucir en primavera.

coleta collage vintage con pañuelo
@collagevintage

Las tendencias de peinados de la próxima temporada primavera verano 2020 se empiezan a atisbar y nosotras, como beauty adictas que somos, no podemos estar más emocionadas. Pero, ¿dónde está ese avance de tendencias? Podemos inspirarnos en las maravillas que vemos en los desfiles de la Semana de Alta Costura de París o en el maquillaje con la piel más bonita que hemos contemplado hasta el momento (obra de Peter Philips). Pero, sin duda, uno de los marcadores más reales del pulso de las tendencias es lo que vemos que protagoniza el street style. Hemos comenzado a sacar conclusiones de lo que han apostado las insiders del sector y, entre las primeras conclusiones, te podemos apuntar tres momentos vitales que vivirá tu cabello: coletas, trenzas (si fueran como las vistas en el desfile de Dior sería un sueño hecho realidad) o la decena de posibilidades que ofrece el corte de pelo de moda, el protagonizado por Kaia Gerber

Entre los peinados que apuntamos como virales de cara a la próxima temporada nos encontramos con el que ha lucido Sara Escudero (Collage Vintage en Instagram). Una coleta con ondas camuflada en un pañuelo de seda que juega con el movimiento, tanto del pelo como del tejido etéreo. 

peinado collage vintage
@collagevintage

Lo elegimos como una de nuestras apuestas favoritas para esta temporada porque nos parece que es perfectamente permutable para esta época del año porque aporta un juego de textura de tejidos muy interesante. El equilibrio contenido entre la calidez de las lanas y el frío de la seda. De igual manera que consideramos que en la temporada estival puede provocar un mix muy divertido si apostamos por tejidos más salvajes como el lino y la suavidad de la seda. Además, tengas el volumen que tengas de melena, te ayudará a crear una composición muy femenina. 

Para aportar un plus a este accesorio te explicamos, de la mano de la estilista Diana Daureo ( Calle del Gral. Pardiñas, 95, Madrid), cómo conseguir dos de los peinados por los que ella apuesta para esta primavera verano 2020. Ambos, además de ser un must, te permitirá combinarlos con el pañuelo y conseguir emular un look como el que nos ha cautivado. 

Coleta baja: "Un peinado que otorga sofisticación y elegancia de manera instantánea. Es importante alisar el pelo y, si se desea, crear ondas de media melena a puntas. Para los cabellos naturalmente lisos o con textura es suficiente con secarlo y aplicar un sérum o una cera en pomada. Cepillar el cabello aportando volumen a la parte de la coronilla. Recoger la coleta a la altura de la nuca, dejando fuera un mechón que luego utilizaremos para tapar la goma. Para dar volumen en la zona de la coronilla, sacar con los dedos el cabello de la zona superior de la coleta con cuidado. Finalmente enrollar el mechón alrededor de la goma de pelo y fijar con una horquilla". 

Knot bun: "Un moño de aspecto elaborado pero muy sencillo de realizar. Alisar el pelo y aplicar polvos texturizantes en la coronilla. Ahuecar el cabello para aportar textura y hacer una coleta baja. Hacer un nudo simple con la propia coleta. Colocar las puntas que sobresalen por dentro del recogido, desde la nuca, y fijar con horquillas", concluye Diana Daureo.

coleta baja con ondas de  collage vintage con pañuelo
@collagevintage
Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo