Tendencias pelo: estas son las dos coletas de moda entre las celebrities

Cara Delevingne y Hailey Baldwin pilladas con dos peinados. Dos tendencias capilares: diurna y nocturna.

Gtresonline

Las coletas están de moda. Hemos visto como en el street style de Paris las llevan con pañuelos (una de nuestras opciones favoritas) o cómo las tocan con pasadores metálicos. La coleta se reinventa decenas de veces y, esta temporada otoño invierno 2019/20 la veremos, sobretodo, baja aunque no sea la que más favorece. Las últimas en sorprendernos con dos versiones de coletas han sido Cara Delevingne y Hailey Baldwin con dos peinados que, sin duda, comenzaremos a ver porque ambos poseen varios elementos de rabiosa tendencia. Comenzamos a analizar la coleta diurna de Hailey Baldwin y la nocturna de Cara Delevingne, cargada de detalles. 

La coleta con coletero de Hailey Baldwin

Parece sencilla y, la verdad, es que lo es. Esta manera de peinarse que arrasaba en los 90 y que hemos visto como, poco a poco, iba calando en nuestras retinas a lo largo del año hasta convertirse es una realidad extendida. Hemos pasado de ver como la gente coqueteaba tímidamente con los coleteros, los llevaban en la muñeca como si fueran unas pulseras, a ver cómo triunfan decorando coletas y moños

La primera en llevarlo con toda la naturalidad del mundo y con un look de lo más sencillo - un outfit compuesto por americana negra y pantalones cargo del mismo tono, pero con un mini bolso Balenciaga y unos tacones rojos con lazada en el tobillo que quitan la respiración. Es la perfecta inspiración para ir a trabajar

Si te gusta este peinado tan minimal y polivalente para todos los looks es muy sencillo. Debes trabajar el efecto wet de tu melena (una de las tendencias capilares de esta temporada otoño/invierno 2019/20), mantener la raya en medio (como hemos visto en el peinado que más llevaremos esta temporada) y, por último, recogemos en una coleta, doblada sobre sí, el pelo para abrazarlo por un coletero. Nosotras somos muy fans de los coleteros monocromáticos (y más si son scrunchies XL, son lo último en accesorios capilares en París y arrasan en Instagram). 

Al tener efecto wet el pelo es perfecto para llevarlo por la noche, si no te atreves con la coleta de Cara Delevingne, lo único que debes hacer es subir el tono del labial y apostar por unos pendientes voluminosos. 

La coleta nocturna de Cara Delevingne

Gtres Online

Hablemos de esta coleta que hemos visto a la británica en la premiere de la serie de televisión Carnival Row que ha tenido lugar en Los Ángeles. Todo son detalles, comenzamos analizando la raya del pelo que está decorada con apliques de colores, ya lo habíamos visto en la pasarela y cómo podía decorarse la raíz del pelo con toques de purpurina para dar un efecto más luminoso al peinado. Pero, la coleta doble de Cara Delevingne, no acaba ahí, ¡hay mucho más!

Es un peinado que, dada el artificio del que se compone, es más nocturno que diurno y más, porque no nos imaginamos madrugando media hora extra para pasarla delante del espejo trabajando en este peinado. 

 

 

Gtres Online

Primero se realizan dos particiones, el frontal y lo que recogeremos en una coleta baja. Siempre manteniendo el efecto wet, igual que hemos visto en la que llevaba Hailey Baldwin. La  clave reside en la mini coleta de la parte superior, que va acompañada de los colores para dar foco de luz a la misma, los mechones restantes se enroscan sobre sí mismos para dejarlos reposar sobre la coleta baja. Una opción que puede dar mucho juego, al igual que ha hecho la actriz a combinarlo con el vestido y el maquillaje de ojos, toda una apuesta arriesgada. 

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo