La vuelta del rizo plisado a nuestras vidas

Sí, esta tendencia puramente ochentera ha vuelto. ¡Toma nota de cómo se lleva!

El rizo plisado ochentero ha vuelto. Lo hemos visto en las pasarelas de la nueva temporada y algunas celebs ya han apostado por dar con esta técnica frizz un toque de diversión y estilo a sus peinados. Andressa Santana nos enseña cómo actualizarlo y a conseguir con el plisado un peinado cool para cualquier momento del día.

 

¿Quieres hacerte con una melena funky como la de Gigi Hadid? Sólo tienes que usar una plancha especial o el accesorio de tu plancha habitual. Son asequibles y muy fáciles de manejar. Eso sí, antes de utilizar la plancha lo más importante es aplicarte un protector térmico para no dañar el cabello y evitar encrespamientos.

Después, la técnica es muy sencilla. Sólo tienes que separar los mechones del pelo y, dejando 3 o 4 dedos desde la raíz, comenzar a rizar de arriba a bajo presionando unos 5 segundos. No lo peines ni toques mucho el cabello tras rizarlo o se te encrespará y arruinarás el peinado.

Coleta

Puedes jugar con este efecto frizz y peinarlo de multiples maneras. Una simple coleta te servirá para cualquier momento del día. En el último desfile de Vanessa Seward pudimos ver lo elegante y multifunional que resulta la onda plisada en una coleta baja.

Volumen extremo

Espectaculares los beauty looks creados por Manish Arora en su último desfile, donde sus recogidos y peinados plisados con volumen XL nos trasladan tanto al más puro tribal afro como a los looks más ochenteros.

Melena suelta

Con bandeau, como la propuesta de Gucci en su último desfile, o sin nada, este estilo es idóneo para dar cuerpo y volumen a cabellos cabellos lisos. Copia el estilo de Tyra Banks dando un pequeño twist en dos mechones cercanos a la raiz.

¿Quieres conocer además cuáles van a ser los colores estrella este otoño? Haz click aquí y no te pierdas nuestra galería ''Las 5 tendencias en coloración para el otoño''.

Continúa leyendo