Tendencias pelo otoño 2018: glass hair

Las celebrities se han lanzado a la tendencia del momento el: glass hair o pelo de cristal. Las melenas cortas con acabado pulido y plus de brillo son lo último en las alfombras rojas.

Bella Hadid luce un Glass Hair
Getty Images

Primero llegó Glass Skin, una tendencia nacida en Korea -como todas las modas de belleza que arrasan actualmente-, pero la verdadera obsesión del mundo celebrity es un corte de peloun peinado (según el largo que tengas), y se llama glass hair. En líneas generales es un  bob que roza la perfección en forma y acabado, al que se le ha añadido un efecto glossy. El brillo de la textura, el corte recto, y la apariencia sedosa y suave han hecho que se haya convertido en una de las tendencias de pelo más virales.

El mundo celebrity no ha querido dejar de lado esta moda y se ha sumado a ella. Lo hemos podido ver en celebs como Bella Hadid, Kim Kardashian West, Lucy Hale, Jourdan Dunn, entre otras. 

Adriana Lima y su Glass Hair
Gtres Online

La última en sorprendernos con esta melena ultra pulida ha sido Adriana Lima en la New York Fashion Week. Este peinado de apariencia casi imposible pone en jaque a todas esas melenas con volumen y de rizos rebeldes. Para compensar dicha naturaleza del pelo debes tener en cuenta varios elementos: 

Primero: Deberás luchar contra la humedad. Para ello, nuestro consejo es que utlices productos tanto de lavado como de acabado anti-frizz que te ayudarán a frenar el encrespamiento y el volumen no deseado cuando luzcas este look. 

 

 

Kim Kardashian y el gloss hair
Getty Images

En segundo lugar, debemos pulir hasta la máxima expresión el pelo. Si no tienes la melena lisa deberás optar por herramientas de peinado que nos ayuden a eliminar cualquier rastro de volumen de nuestro pelo. Hablamos de planchas, stylers o secadores de alta potencia que nos ayuden a alisar nuestro cabello

Kim Kardashian, otra de las encargadas de popularizar este peinado, consigue lucir perfectamente el mismo gracias a los consejos de Chris Appleton. Quien, desde su cuenta de Instagram nos revela que se inspiró en el pelo de cristal swishy de los años 90. Explica que cortó el pelo más de lo habitual, justo por debajo de la mandíbula, y que aplicó tratamientos antihumedad y utilizó, para secar y peinar, un cepillo de cerdas redondas. Para aumentar el factor cristal utilizó un básamo de efecto glossy

Y, en tercer lugar, para conseguir el brillo ultra satinado en el pelo podemos jugar con varios elementos. Tal y como adelantaba el estilista de Kim los bálsamos glossy pueden ser un gran complemento, también los sprays de brillo o, si no tienes, puedes hacer uso de uno de los efectos que más nos gustan de los champús en seco, el brillo que nos aportan. Y, si no tuvieras nada de eso, un básico de toda la vida que siempre funciona: una buena dósis de laca y conseguirás, además de tener todos los pelitos pequeños bien atados, ese brillo de cristal que deseamos. 

View this post on Instagram

Can Dru Hill make another album?? I miss R & B music

A post shared by Khloé (@khloekardashian) on

CONTINÚA LEYENDO