Estos son los accesorios de pelo que moriremos por llevar la próxima temporada

Chanel nos proporciona un abanico irresistible de accesorios y nos da una pista sobre cómo nos peinaremos la próxima temporada.

Imaxtree

Hemos vivido una primavera - verano salpicada de accesorios capilares: horquillas con perlas, pasadores con mensajes, horquillas con iniciales y, los ya instaurados en nuestras vidas, coleteros. La próxima temporada otoño - invierno 2019/20 también llevaremos accesorios en el pelo y los primeros de los que queremos hablar son la infinidad de versiones que nos han cautivado del desfile de Chanel. De este extraemos que los lazos, las camelias, los pasadores y los apliques con brillos serán un imprescindible en la próxima temporada. Pero, además, llegamos a la conclusión de que habrá un peinado universal que acabaremos llevando todas, de la misma manera que este verano el half up bun ha sido uno de los peinados más populares o la diadema en los inicios del verano. 

 

El peinado de la temporada

Imaxtree

Comencemos hablando del peinado estrella que llevaremos, según Chanel, en otoño invierno 2019/20. Hablamos del semirecogido, en términos profesionales, la mini coletita de nuestra infancia. La misma que servía para recogernos el pelo mientras dejábamos al descubierto que teníamos el pelo largo (polivalente para melenas rizadas o listas). La diferencia es que se debe macar la raya en medio y no dejar ningún mechón al descubierto, el rostro se lleva despejado y con una piel perfectamente trabajada en pos de una naturalidad imperante. 

 

Los accesorios de pelo del otoño/invierno 2019/20

Imaxtree

El pasador de apliques con formas geométricas. Lo hemos visto en Armani y Lanvin pero, sin dudas, lo veremos mucho más. Este, en concreto, emula la forma de un lazo sin perder la geometría de las formas. Nos encanta para dar un punto de sofisticación a nuestros looks capilares. 

Imaxtree

Pasador de lazo con camelia, ¿puede haber dos iconos más marcados de la casa fundada por Gabrielle Chanel? Es, sin duda, nuestra apuesta favorita. Sencillo, elegante y con un toque eterno. Nos gusta tanto para peinados de día como de noche. La combinación de colores puede permitirte jugar tanto con la base de color de tu pelo como con la de tu outfit. Si utilizas un lazo negro, como el que vemos en la foto, permite que la camelia parezca que brota de manera natural de tu pelo. 

Imaxtree

En esta opción vemos justo lo contrario de lo que veíamos en la instantánea anterior. Aquí el objetivo que se persigue es que tanto el lazo como la flor destaquen por encima del pelo. Una manera de ceder todo el protagonismo al accesorio capilar y a la melena ya que al ser colores tan contrarios hacen que el eje de visión alterne de uno a otro. Nos encanta la melena midi, que es uno de los cortes de pelo de la temporada. 

Imaxtree

La camelia clásica de Chanel abandona su habitual paleta cromática para aportar un punto de color eléctrico que capta todas las miradas. Se combina, a su vez, con el traje. Este juego de color nos encanta porque nos da una pista del poder monocolor que se avecina en la próxima temporada otoño/invierno 2019-20

A diferencia de los accesorios capilares anteriores, en esta ocasión, la camelia se comporta como un pasador, sin lazo, ella en sí misma es la auténtica protagonista. 

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo