‘Tigereye’, la coloración que querrás esta temporada

Ya es oficial: el ‘tigereye’ es la nueva tendencia de color esta temporada que arrasa entre 'influencers'.

‘Tigereye’, la coloración que querrás esta temporada
Getty.

Y seguro que después de leer nuestro titular te estás haciendo una pregunta: ¿qué es el tigereye? Pues se trata de una mezcla de matices para el cabello que imitan a los tonos de la piedra Ojo de Tigre.

¿Quieres saber cómo y quién lo lleva? El director del salón de belleza y fotografía Pitu Sánchez nos lo explica.

El tigereye ha llegado para quedarse y no sólo esta temporada, pues vaticinamos que será la nueva revolución en coloración (igual que en su momento lo fueron las californianas, ¿te acuerdas?). Se trata de una nueva tendencia multitonalidad que, partiendo de una base castaña o rubia oscura, mezcla con sutileza los tonos caramelo, miel, nuez o rubios dorados.

¿El secreto? Encontrar el equilibrio entre los tonos más oscuros de raíces a medios combinándolos con tonos que van de intermedios a más claros en parte frontal y puntas, todo ello para conseguir un plus de naturalidad y un acabado luminoso espectacular.

Jessica Alba
Getty.

Para conseguirlo hay que combinar varias técnicas de color, desde la creación de puntos de luz muy finos con babylights sin llegar a la raíz hasta el balayage a mano alzada, que sirve para dibujar luces y sombras. Además, al aclarase un máximo de dos o tres tonos, el cabello prácticamente no se daña con la coloración.

Como la piedra Ojo de Tigre, vamos formando tonalidades marrones y doradas creando efectos luminosos y sensación de movimiento interior. Eso sí, para que se aprecie el efecto necesitamos una melena (al menos) de largo midi. Con melenas largas el efecto es aún más espectacular.

El resultado es una melena castaña mucho más voluminosa y con movimiento, atractiva y con un acabado muy natural. Por eso está teniendo tanta acogida entre actrices y trendsetters como Jessica Biel, Jennifer López, Jessica Alba o, en nuestro país, Ariadne Artiles.

En cuanto a los cuidados, está técnica no precisa de un mantenimiento regular ya que no se trabaje desde la raíz. Además, la base se mantiene natural o de un tono muy similar al cabello, con lo cual apenas se nota cuando el cabello crece, haciendo que el color se mantenga difuminado y el efecto dure mucho más tiempo. 

Etiquetas: colores, melena

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS