Tiktok quiere que te sientas como una 'flapper': las tendencias beauty de los años 20 que vuelven

El corte 'bob', las ondas al agua y los maquillajes intensos son tres señales de que vamos a vivir nuestro particular 'El gran Gastby' este 2022

Había muchas señales, pero hasta que no las hemos analizado en su conjunto no nos hemos dado cuenta de que todo eran manifestaciones de la vuelta de una de las décadas en las que las tendencias estéticas estaban más marcadas: los años 20 del siglo pasado. Beyoncé lució recientemente una melena a la altura de la clavícula, Zendaya protagoniza una campaña de un producto cosmético con el mismo corte -esta vez con flequillo- y protagonizó una portada de moda luciendo ondas al agua (¡dos por uno!). ¿Quieres más señales? La musa de Fenty Beauty lució recientemente cejas extremadamente finas y los cortes bobs se extienden como la pólvora.

Nos falta una pata para sujetar la mesa de la belleza. El hashtag #1920makeup acumula 33 millones de visitas y no solo se trata de un dato cuantitativo. La influencer experta en pronosticar tendencias de belleza, ha publicado un vídeo en Tiktok en el que confirma que las tendencias de belleza que te convertirán en toda una flapper se seguirán extendiendo a lo largo de todo el año. En dicho vídeo ella también cita la campaña que Zanaughtti ha realizado para Fenty Beeauty y es que la influencer no solo luce la típica forma de cejas de la época, sino que peina su cabello rubio con ondas al agua y luce labios exagerando la forma del arco de Cupido, tal y como se hacía entonces. 

¿Todo esto es suficiente para lanzaron de lleno a las tendencias de las mujeres más irreverentes de los años 20 del siglo pasado? Pues ocurre como siempre, que una cosa es lo que vemos en pasarelas y campañas de publicidad y otra cosa diferente es cómo se traslada todo esto a la calle. El primer signo de esta tendencia que ya estamos viendo entre la gente de a pie es la buena acogida del corte bob en sus infinitas versiones. Seguramente, las influencers se animarán a llevar las glamourosas ondas al agua y los labios de cupido, pero será difícil verlo todo junto en el streetstyle.

Pat macgath
Instagram

 Otras posibles interpretaciones son las versiones muy sutiles de maquillajes 1920, como looks de ojos con sombras llevadas ligeramente hacia abajo, para conseguir esa característica mirada melancólica. También es probable que veamos marcados rubores tirados hacia atrás y detalles de estrella, perla o diamantes en el interior del ojo, como ya se ha mostrado también en las pasarelas. En este último detalle, las marcas low cost han ido por delante y Zara ya lanzaba a principios de temporada packs con perlas adhesivas para colorarlas en el rostro.

Como en aquella época, tras la represión impuesta por la pandemia, los ciudadanos necesitamos canalizar nuestra creatividad y libertad y exagerar la manera en que realizamos un maquillaje o crear peinados que no pasarán desapercibidos es una manera de hacerlo. Existe un paralelismo real entre los años 20 de aquellos tiempo y los nuestros -salvando las distancias- y quizás sea por eso, que esta estética tan particular regresa justo ahora.

 

María Villar

María Villar

Me gusta la pizza con piña y soy un ave nocturna. Vivo entre lunares, lazos, labiales rojos y maxipendientes. Pero también tengo un objetivo: defender la moda y la belleza como formas de expresión.Todavía me corren cosquillas por el cuerpo cuando se refieren a mí como periodista. El café siempre sin azúcar.

Continúa leyendo