Tintes para el pelo que no agreden a tu melena

¿Temes teñirte el cabello por dañarlo? Ahora ya puedes cambiar de look y apostar por los colores de pelo que más te gusten sin miedo a dañar tu bonita melena.

Imaxtree

Nuevo año. Nuevos propósitos y metas. Existen algunos clichés con los deseos de nuevo año como: apuntarse e ir al gimnasio, practicar algún deporte y cambiar de look. Este último encabeza la lista de los grandes deseos que se queda en el aire. El motivo principal radica, más allá de que el color no nos quede bien, en que no queremos dañar el pelo. 

Somos muchas las que queremos teñirnos el cabello, pero nos frenamos ante la idea de que se nos estropeé la melena. Nos preocupan las sustancias que nos aplicamos en el cabello. Sí, queremos lucir un color bonito, pero también queremos continuar con nuestra melena sana, con brillo natural y fuerza. Pero... ¿y si te dijéramos que puedes tener todo esto sin dañar tu cabello? Toma nota porque hoy te hablamos de los beneficios que tienen estos tintes que lejos de dañarlo, tienen una serie de beneficios.  

¿Barro?

Imaxtree

Sí, como estás leyendo. La conocida coloración con barros o plantas es una evolución de la aplicación de hennas en el cabello. Estos no ocasionan ningún tipo de ataque a la cabellera porque no penetran en el pelo, sino que permanecen en la superficie. Además, no tiene amoniaco. Con este producto logramos una coloración natural. Las ventajas que poseen estos tintes frente a los tradicionales son, como el equipo de coloristas de la estilista Noelia Jiménez nos cuenta, numerosas.

 
- No ocasionan ningún tipo de raíz evidente. El color va disminuyendo su intensidad con los lavados fundiéndose con el propio color natural. 

- Forman una barrera protectora y no provocan alergias. Frente a las agresiones externas porque actúan sobre las capas más superficiales del cabello.  

- Mejora la cutícula del pelo. El barro posee propiedades fisioterapéuticas, hidrata y reduce el encrespamiento. Da brillo y mejora la calidad capilar.  

- Los tintes naturales no tienen olores fuertes. Gracias a los componentes que mezclan en su fabricación tienen un olor más agradable y, también, una textura más seca. 

¿Otros tintes?

Imaxtree

-Baños de color. Los baños de color son una solución para las que buscan un ligero cambio en su look sin arriesgarse demasiado, ni dañar su cabello. Es parecido a un tinte, pero menos agresivo y dura unos 20 lavados. 

-Henna. La henna es la forma más natural de teñirse el cabello. Puedes encontrarla en polvo o ya, por fin, en crema. Antes sus tonos se movían en la gama de los rojizos, pero, a día de hoy, puedes encontrar morenos o rubios. 

-Mascarillas y champús colorantes. Es la forma de coloración más sencilla. Solo tienes que aplicar el producto de forma ordinaria y tu cabello tendrá un tono diferente tras el lavado. Algunos de estos productos han sido especialmente creados para cambiar el color de tu melena o para mantener los reflejos y hacer que no perdamos coloración. 
-Tonos fantasía. Si quieres una melena de colores no temas por aplicarte un tinte que pueda destrozar tu cabello. Tienes a tu disposición máscaras de cabello o sprays que consiguen el mismo efecto que los tintes y, además, se eliminan en lavados por si te aburres de los colores. 

Como ves, tienes una gran variedad de opciones para teñirte la melena de una forma sana y natural. Aprovecha y lánzate al cambio de look que siempre has deseado hacer, ya sea con estos productos o con otros tintes que no dañen tu melena. Ahora sí que sí, ¡larga vida al color y a tu melena! 

Marina Vázquez

Marina Vázquez

Mi infancia ha estado siempre acompañada de un lápiz y una libreta, dónde daba vida a miles de historias. Así supe que mi pasión y vocación era escribir; comunicar. La música y la literatura han estado presentes en cada día de mi vida. Sin un estilo fijo, siempre variando. Extrovertida y seria. Puestos a decir también un defecto, he de destacar que tengo mal despertar, pero nada que un buen café no lo pueda hacer más llevadero.

Continúa leyendo