Este verano alísate el cabello

¿La fórmula mágica para lograr el pelo que siempre hemos soñado? Hidratación completa, suavidad y brillo. Todo, gracias a los tratamientos que alisan el cabello.                                         

Alisado

¿La fórmula mágica para lograr el pelo que siempre hemos soñado? Hidratación completa, suavidad y brillo. Todo, gracias a los tratamientos que alisan el cabello. ¿Estás al día de las novedades?

Como sabes, en cosmética no hay nada que sea cien por cien perfecto y estos maravillosos tratamientos que nos aportan un cabello liso y suave tienen sus pros y sus contras. marie-claire.es te hace una recopilación de las mejores técnicas para conseguir un cabello digno de una japonesa y, además, te explicamos qué debes tener en cuenta antes y después de llevar a cabo tu tratamiento.

Tratamientos con keratina

Una de las técnicas más conocidas a la hora de alisar el cabello es la keratina combinada con un tratamiento específico. Con la keratina podemos realizar dos tipos de tratamientos: reductores de volumen o desrizantes con amoniaco.

La creencia común es que la keratina alisa pero no es así, los tratamientos de keratina solo tratan el pelo en profundidad. Con este producto puedes conseguir que disminuya el volumen de tu melena en un 20 o 30% pero no es eficaz para alisar el cabello, por esta razón deberíamos completarlo con un tratamiento alisante que te recomiende el profesional que trate tu cabello.

El tratamiento por excelencia que combina keratina y alisado es el alisado brasileño. Esta técnica revolucionó el mundo de la peluquería y supuso la solución para conseguir un cabello sin encrespamiento, reestructurado y liso. Para este tipo de alisado se utiliza keratina junto con otros ingredientes como la proteína de la seda, vitaminas y algún ácido conservante que consiguen esa suavidad que deseamos. La keratina entra en la cutícula con ayuda de calor reestructurando el pelo. La proteína de la seda devuelve la suavidad al pelo y los aceites esenciales, el brillo.

La labor de un profesional al aplicar y repartir la queratina es muy importante: el pulir las mechas hace que el pelo absorba todos estos ingredientes dejándolo con el aspecto sano. El conservante mantendrá el alisado, sin cambiar la estructura del pelo.

Estos tratamientos, si se realizan como en sus orígenes brasileños, nunca utilizarán amoniacos que puedan dañar el cabello.

Desventajas:

Más que desventajas en cuanto a los tratamientos que utilizan keratina, lo que debes tener en cuenta es que existen pocos tratamientos que junto a la keratina consigan dejar un pelo liso, sano, brillante y reconstruido.

Para empezar, son tratamientos que solo debes dejar que te los realicen profesionales, nunca acudas a trucos para aplicarte keratina en casa y ahorrarte dinero porque estás poniendo en peligro tu adorada melena. Incluso los mismos profesionales del cabello avisan que existen muchos tratamientos falsos, que utilizan cremas y suavizantes para crear un efecto similar pero, en semanas, tu pelo volverá a ser el de antes. Los verdaderos tratamientos de keratina prolongan durante meses sus resultados.

Por otro lado, profesionales del sector ven inconvenientes en estos tratamientos. Muchos aseguran que sus efectos nunca son los prometidos ya que el pelo dañado nunca vuelve a encontrarse como si estuviera virgen.

Además, también hacen hincapié en el alto precio de estos tratamientos. Si el tratamiento que has elegido para alisar tu melena incluye amoniaco, no será un verdadero alisado brasileño. Como es una práctica muy extendida, busca un centro que trabaje tu cabello de la forma más natural, que además de cuidar tu melena, será mucho más eficaz.

Tratamientos alisado

Tratamientos de ácido hialurónico

Una de las grandes innovaciones en alisados es el uso de la famosa sustancia: el ácido hialurónico. El Alisado Hialurónico combina el ácido hialurónico, el ácido glicoxílico y un conjunto de aminoácidos que aportan una terminación perfecta para tu cabello.

Este tratamiento no contiene keratina. Sin embargo, este nuevo tratamiento de alisado consigue un efecto mágico. Brillo y suavidad sin encrespamiento y, por supuesto, una melena lisa. Podríamos denominar este tratamiento como una evolución del alisado brasileño con componentes naturales, libres de formol y amoníaco.

El alisado efecto ácido hialurónico se puede aplicar sobre cabellos vírgenes, teñidos o con alisados anteriores. Desgraciadamente, este tratamiento no es eterno, disfrutarás de tu melena lisa de tres a cuatro meses aunque depende de cómo se cuide el cabello y qué productos se usen en casa. Además, deberás lavar el pelo con un champú sin sal y pH bajo para prolongar los efectos del alisado.

Tratamiento con toxina botulínica

Conocemos la toxina botulínica como el potente tratamiento utilizado por las celebrities que sirve para atenuar las arrugas del rostro y lucir radiantes a cualquier edad. Ahora esta sustancia empieza aplicarse, también, en el cabello. ¿El resultado? Una melena radiante y reestructurada y, por supuesto, lisa.

El objetivo de este tratamiento capilar intensivo no es otro que regenerar los cabellos dañados de modo que una melena reseca y encrespada pueda recuperar su brillo natural. La aplicación de este compuesto, a base de colágeno natural, sobre cada uno de los mechones, hidrata y nutre el cabello hasta devolverle todo su esplendor. Regenera la fibra capilar dando al cabello una hidratación externa profunda.

Se aplica de forma parecida a los tratamientos de keratina y es imprescindible que después alisemos toda la melena. La desventaja de esta técnica es que el resultado tan solo dura un mes aunque podemos combinarlo con keratina y así prolongar el resultado... y también el precio.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS