¿Cabello seco y dañado por el frío? Estas son las mejores mascarillas caseras para recuperar tu melena

Solamente necesitamos alimentos que todos tenemos en nuestra nevera. Aprovecha las proteínas y cualidades del plátano, huevo o aceite de oliva.

Miel, huevo, limón, aceite de oliva, aguacate... Son algunos de los alimentos más comunes en la alimentación y también, en las mascarillas caseras más efectivas. Si estás notando que tu cabello está dañado y seco por el cambio de temperaturas o el frío, la solución está más cerca de lo que te imaginas. Solo necesitas abrir la nevera y coger los ingredientes que necesitas. 

Si estás notando que tu melena está sin brillo o fuerza, no pierdas detalle. Te vamos a contar cuáles son las mejores mascarillas caseras. Es un remedio casero, fácil y muy práctico. No necesitarás recurrir a productos con precios elevados, para presumir de melena en 2023. Por cierto, aunque tengas la mejor mascarilla guardada en tu baño, no puedes olvidar cómo es tu tipo de pelo y qué necesidades te está demandando. 

Siguiendo nuestros consejos y trucos que hemos preguntado a expertos, no tendrás ningún problema. Dejarás atrás la grasa, sequedad, encrespamiento o los efectos secundarios en el pelo teñido. Esto último, suele aparecer en melenas que no tienen su color natural y que no utilizan cosméticos recomendados. Muchas personas aplican un champú para cabellos normales. Es un gran error que notarás con el paso del tiempo. 

Entra en el 2023 con el mejor cabello. Toma nota de todos los ingredientes que tienes en tu nevera y no pierdas detalle, de los detalles que nos han contado los expertos. Una buena mascarilla a tiempo, te solucionará problemas capilares que llevas arrastrando hace tiempo. No obstante, no abuses del calor en el cabello o utiliza siempre cosméticos que estén indicados para tu cabello. En otras palabras, si tienes el pelo rizado, no puedes lavarte el pelo con una mascarilla para cabello liso.

¿Quieres un cambio de look y llevar algunas de las anteriores melenas que serán tendencia? Primero de todo, debes hacer una buena mascarilla natural y casera. Aplicando un producto con ingredientes que tenemos en la nevera, notarás una transformación radical del pelo. Coge papel y boli. 

1. Mascarilla de huevo para el pelo (con aceite de oliva)


"Olvídate de tu cabello seco con dos ingredientes sencillos que tenemos todos los días en casa", argumenta Carlos Tallo, peluquero y experto en melenas castigadas, y continúa detallando que "cogiendo un huevo y aceite de oliva, vas a tener una melena de película. Es, sin ninguna duda, la mascarilla más utilizada, por contener yemas. Esté producto, tiene proteínas y grasas que hacen que el cabello quede fortalecido y brillante". 

¿Cómo preparar la mascarilla? Estos son los pasos:

a) Unir todos los ingredientes hasta que tengan una masa uniforme. 

b) Aplícala en el pelo y tienes que dejar efectuar el producto unos 30 minutos.

c) Enjuaga con agua templada.

d) Lava con normalidad tu cabello después de retirar la mascarilla.

@sofia.bntzf Mascarilla para su pelito MÁGICA ✨ Like y Follow para más tips 💓 Insta: Sofia.bntzf // YouTube: Sofia Benitez // #hair #cabello #beauty #skincare ♬ París - Ingratax

2. Mascarilla con yogur, huevo y aceite de oliva

Beatriz Olvido, peluquera de celebrities nos explica una mascarilla que siempre recomienda. "El yogur, el huevo y el aceite de oliva son tres alimentos muy nutritivos para revitalizar el cabello. Si has notado que tu pelo está seco, aquí tienes la solución", indica la experta y añade que "el producto lácteo repara al momento cualquier tipo de cabello y si lo unimos con huevo, devolverás esa fuerza que habías perdido". 

Estos son los pasos para hacer este tipo de mascarilla:

a) Añade todos los ingredientes hasta que la clara esté bien ligada con el yogur. 

b) Aplícala todo el producto, empezando desde la raíz hasta las puntas. Deja unos 15 minutos reposar. 

c) Retirala con agua tibia.

d) Aclara el pelo como siempre lo haces. 

@heymararrieta

Acá les dejo una de mis mascarillas favoritas💘💘 Lo vuelvo a subir porque se había subido sin la voz en off😒😒

♬ sonido original - Heymar Arrieta

3. Mascarilla de aguacate y plátano

"¿A quién no le gusta el aguacate por su sabor y los numerosos beneficios", señala Carlos Tallo y argumenta que "este alimento no puede faltar en una mascarilla. Devolverá esa fuerza que había desaparecido por el frío, el cambio de temperaturas o el exceso de herramientas con mucho calor como la plancha o el secador". 

¿Quieres aplicar esta mascarilla en el cabello? No pierdas detalle: 

a) Machando con un tenedor el aguacate y el plátano, tienes que mezclar todo con precisión. Si tienes aceite de coco, mucho mejor, porque añades más nutrientes y proteínas a la mascarilla.

b) Posteriormente, aplica la mascarilla sobre el pelo mojado o húmedo, de raíces a puntas. Tienes que dejar el producto unos 20 minutos. 

c) Aclara con agua y tus productos normales para finalizar.

@esalepulido Para nutrir el cabello 👩🏼‍🦰✨ ¿de qué país eres? #tiktoktips #turorialtiktok #parati ♬ Glitter - BENEE
Miriam M. Paniego

Miriam M. Paniego

Periodista freelance especializada en moda, belleza, lifestyle y cultura. Aprendiendo cada día del lenguaje de la Generación Z y de cómo hacer un vídeo viral en TikTok, eso sí, sin renunciar a comprar el periódico o varias revistas en papel cada domingo. ¿Cuál es mi hobby para desconectar? Sin ninguna duda es viajar, leer y escuchar el último disco de Harry Style.

Continúa leyendo