Tratamientos capilares de cabina

Los mejores tratamientos para lucir un cabello sano y fuerte.

 

tratamientos-capilares-dent

Todas las mujeres mantenemos una rutina capilar diaria o semanal en casa. Muy pocas, salvo que haya un problema concreto, la extienden a su salón de belleza o a una clínica especializada para tratamientos y cuidados más profundos.

¿Has pensado que tu cabello también puede necesitar el buen hacer de un profesional? Te vamos a presentar varias terapias capilares que llenarán a tu melena de salud, volumen y, sobre todo, belleza. Pocas veces acudimos a la consulta de un profesional para cuidar nuestro cabello salvo que se trate de la caída.

¿Has pensado que tu pelo puede necesitar otras terapias?

Cuando está teñido requiere tratamientos especiales para evitar que se reseque o se vuelva más quebradizo, o para luchar contra la sequedad. A veces no es suficiente con los champús y mascarillas que aplicamos en casa, y se hace necesario que un profesional analice la condición de nuestro pelo en profundidad y aplique una terapia más compleja. En las clínicas de medicina estética los tratamientos capilares cada vez son más demandados, y a la vez en los salones de peluquería las clientas demandan productos que traten en mayor profundidad. Aquí te vamos a mostrar algunas terapias aplicadas por profesionales que pueden mejorar la salud y el aspecto de tu cabello notablemente.

¿Estás lista para darle una nueva vida a tu melena?

 

ginzami-capiMás reparación, más salud

 

En la Corporación Capilar Haircare, con centros en Madrid, Barcelona y Sevilla, tienen la terapia Hebra de Pelo, concebida para reparar los daños del cabello y reconstruir la fibra capilar. Está especialmente recomendado después de los excesos veraniegos (sal, cloro, humedad...) aunque sus beneficios son necesarios durante todo el año. Repara la fibra capilar desde el interior para que se vea mucho más sano y bonito por fuera. Comienza con una limpieza exhaustiva del pelo para que esté más receptivo al tratamiento. A continuación, se extiende una crema regeneradora con jalea real, para después aplicar vapor, que limpia el cuero cabelludo y dilata los folículos pilosos. Así, los nutrientes penetrarán mejor y de paso eliminamos cualquier resto de descamación o grasa que pudiera quedar. Una vez realizado este paso se procede a la nutrición a fondo, tratando la fibra capilar y el cuero desde dentro. Se nutre a lo largo del pelo con un reconstructor capilar que penetra gracias al masaje linfático. Para sellar, el especialista aplica ozono, que nutre y oxigena el pelo y el cuero. Se recomiendan unas 12 sesiones para unos resultados óptimos... ¡y una melena perfecta! ¿Quieres ver cómo se hace esta terapia? Puedes hacerlo aquí.

 

ginzami4Despídete de la caída con asesoramiento médico

 

La  alopecia es algo que preocupa mucho a los hombres, pero cada vez son más las mujeres que deben luchar contra ella.Si tu caída del cabello se prolonga más allá del otoño y de la primavera, es posible que tengas una enfermedad del cuero cabelludo. En la Clínica Planas Day la Dra. Esther Cuerda distingue dos tipos de alopecia:

La cicatricial, consecuencia de una enfermedad de la piel como una inflamación o una infección, de manera que las raíces quedan destruidas y la caída es inevitable e irreversible.

No cicatricial, que procede de una alteración en el folículo piloso. Éste permanece vivo por lo que hay recuperación, y es la más frecuente. Una visita al dermatólogo es la mejor solución para poner freno a la caída porque todos los casos son diferentes y cada paciente requiere una terapia individualizada y específica. Como hemos visto, no todas las alopecias son iguales y pueden requerir de distintos tratamientos por lo que no es recomendable la automedicación si queremos resultados óptimos. En la Clínica Planas nos ofrecen tratamientos de toda índole según la paciente:

· Tratamientos médicos con medicación oral específica.

· Tratamientos cosméticos: como ampollas, champúes suaves adecuados a cada caso y lociones. Pueden fortalecer y producir un efecto cosmético sobre el cabello.

· Complejos vitamínicos: sólo son útiles en caso de carencia.

· Tratamientos quirúrgicos como el trasplante de pelo.

Lo último contra la alopecia, en tu peluquería

 

gizami3Para la caída estacional y embellecer y fortalecer el cabello de una forma efectiva, la gama Ginzakami de Kanebo acaba de presentar una nueva línea, Hair loss Treatment. Está formulada para luchar contra la pérdida de cabello y se puede utilizar en casa, pero también existe como tratamiento que se aplica en más de 280 peluquerías de toda España. Entre ellas, el salón de Lorena Morlote o R?Difusion, en Madrid. Su acción es múltiple: estimula el crecimiento celular, la síntesis de queratina y el aporte de nutrientes, reduce la secreción sebácea, la descamación y la secreción sudoral. La combinación de activos acondicionadores permite estimular el metabolismo celular de los bulbos pilosos, favoreciendo el proceso de síntesis de proteínas, sobre todo la queratina, fundamental del cabello.

 

ginzami2No sólo frena la caída sino que corrige otros problemas del pelo como la descamación, a seborrea y la pitiriasis. Consta de un champú, un acondicionador y una loción de uso tópico. En los salones, es precisamente este último paso el más importante y en el cual se aprecia verdaderamente la diferencia con la aplicación en casa. Se refuerza su efecto aplicando calor, de manera que se cauteriza la fibra capilar y se favorece la penetración del producto en el cabello. El resultado final no sólo es que se frena la caída, sino que el cabello crece más brillante, lustroso y se recupera el volumen y el brillo, y en sólo pocas semanas de tratamiento.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS