3 trucos de experto (y 3 productos) para lucir un flequillo perfecto siempre

¿Te has cortado el flequillo y no sabes cómo domarlo? Aquí tienes tres recomendaciones y tres super productos para llevarlo perfecto.

Una de las tendencias que más se ha visto esta temporada es el flequillo en todas sus formas. Pero este es un arma de doble filo, ya que este corte de pelo sobre la frente suele dar tanto alegrías como disgustos a partes iguales. La peor parte del flequillo no es la incertidumbre de cómo quedará antes de hacértelo, sin lugar a dudas, lo peor es todo el cuidado que ello conlleva a diario. Que se llegue a despeinar, que se abra, que se engrase demasiado rápido, que crezca muy rápido y se deforme. Toda una serie de problemas que conlleva el continuo mantenimiento y cuidado del flequillo.

Pero cuidar el flequillo para mantenerlo a raya no tiene por qué suponer un reto. Para que el cuidado de tu flequillo te sea lo más fácil posible, Maria Nila nos da los consejos y productos clave que necesitas para que tu flequillo esté perfecto en todo momento. ¡Toma nota de estos pasos y de estos productos!

Limpieza en seco

Uno de los principales problemas del flequillo es la rapidez con la que se engrasa, y es que se toca más que el resto del cabello y está en contacto continuo con la frente, en muchas ocasiones, una de las zonas con más grasa y sebo del rostro. Por ello, la limpieza en seco será una solución para mantenerlo como el primer día sin tener que lavarlo constantemente. ¿Qué usar? Te recomendamos un polvo de limpieza y peinado que refresque instantáneamente el cabello y el cuero cabelludo mientras agregue textura ligera y volumen, como el Polvo Limpiador de Maria Nila (26 euros) que absorbe los aceites naturales, las impurezas y los residuos del producto en el cabello y lo deja con un aspecto mate y renovado. ¡El polvo tiene un aroma floral de lirio y rosa y te encantará!

Maria Nila
Maria Nila

Protege del calor

Tanto el secador como la plancha del pelo son herramientas que se utilizan diariamente para controlar el flequillo, por ello será tan importante aplicar un protector antes de su utilización. Y es que, las herramientas de calor secan la fibra capilar y hacen que las puntas se abran y el pelo se parta. Por eso, cuando haya que usarlas lo mejor será extremar las precauciones y usar protectores térmicos para evitar que el cabello sufra y que, además, den forma y cuerpo al flequillo. ¿Qué usar? Te recomendamos un spray ligero que proteja el cabello del calor mientras en la medida lo posible, acelere el proceso de secado, como el Quick Dry Heat Spray de Maria Nila (25 euros). Su formulación contiene ingredientes repelentes al agua que aseguran que el cabello se seque rápidamente y lo deje brillante y brillante. El spray térmico de secado rápido tiene un aroma floral fresco de rosa amarilla, almizcle blanco, pera dulce y grosella negra.

Maria Nila
Maria Nila

Fija tu flequillo

Los flequillos estructurados y peinados necesitarán la ayuda de algún spray que fije el pelo para que no se despeine excesivamente una vez se haya conseguido el flequillo deseado. De esta forma evitaremos el tocar demasiado el flequillo sin llegar a engrasarlo en exceso. Eso sí, es importante que estos fijadores no dejen residuo. ¿Qué usar? Te recomendamos la laca fjadora Laque Souple de Leonor Greyl (c.p.v.), con un 70% de ingredientes naturales y que fija el peinado de manera flexible y natural a la vez que deja el pelo suave y brillante, sin residuo.

Leonor Greyl
Leonor Greyl

Continúa leyendo