¿Se te cae el pelo en otoño? Cinco trucos para fortalecerlo y salvarlo

La caída del cabello es bastante frecuente en estos meses del año... Si notas tu pelo frágil y quebradizo, sigue leyendo.

La llegada del otoño supone una dura prueba para el cabello –y este año más que nunca-. A la caída normal estacional propia de esta época, esta temporada se unen un cuero cabelludo especialmente sensibilizado y deshidratado después del verano y las consecuencias directas del coronavirus. 

Si se te cae el pelo más que nunca y sientes que lo tuyo no tiene solución, no desesperes. Desde Leonor Grey, especialistas en el cuidado del cabello, nos explican cinco trucos sencillos para revitalizar el pelo y evitar este problema. ¡Sigue leyendo!

1. Una buena higiene capilar, el primer paso.

Lavar el cabello con regularidad es imprescindible para conservar un cuero cabelludo sano y bien oxigenado. La fricción con el champú no provoca caída capilar: el pelo que se cae durante el lavado y el peinado ya se ha desprendido de su bulbo varias semanas antes. Es recomendable lavar el pelo con regularidad con un champú suave y elegido siempre en función del estado del cuero cabelludo.

lavar el pelo
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2. Aprende a aplicar el champú.

Hazlo sin frotar y evitando estimular las glándulas sebáceas para que el cuero cabelludo no se vuelva graso. Coloca los dedos en posición plana formando medio círculo en torno al cráneo y masajea el champú suavemente el cuero cabelludo durante un minuto desde delante hacia atrás. Después aclara muy bien el cabello y finaliza con agua fría para estimular aún más la circulación sanguínea y aportar brillo a la melena.

3. Seca la cabeza boca abajo. 

La activación de la necesaria microcirculación del cuero cabelludo empieza en el secado. Coloca la cabeza hacia adelante y seca el cabello con la cabeza hacia abajo para estimular la circulación sanguínea y los impulsos nerviosos hacia el cuero cabelludo. ¡Y si tienes el cabello fino, así ganarás volumen!

4. Cepilla y masajes antes de acostarte.

¡Que no te pueda la pereza! Cada noche cepilla tu melena para eliminar la suciedad acumulada durante el día y después realiza un masaje en el cuero cabelludo durante 2 minutos. Hazlo con la cabeza hacia abajo, sentada, con los codos sobre una superficie plana y las manos colocadas en los laterales de la cabeza. Mueve el cuero cabelludo sin friccionar y sin usar las uñas. Con esto, además de estimular la circulación y favorecer que los nutrientes nutran el folículo piloso, permitirás desintoxicar el cuero cabelludo, eliminar las células muertas y favorecer el sueño.

champú para el pelo
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5. Dos veces al año, haz una cura de vitaminas. 

En otoño y en primavera refuerza una dieta sana y equilibrada con una cura de vitaminas para fortalecer el cabello. Las vitaminas del grupo B son las más importantes: la B3 (mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo), la B1 (favorece la transmisión de los impulsos nerviosos y el crecimiento) y las vitaminas B5, B6 y B12 (previenen la caída del cabello). Por su parte, las vitaminas A y C protegen la fibra capilar contra las agresiones externas. Y los minerales y los oligoelementos (potasio, zinc y hierro) favorecen la oxigenación del cuero cabelludo y el crecimiento del cabello.

Por ejemplo, puedes probar el ritutal Complexe Énergisant de Leonor Grey. Formulado a base de aminoácidos y oligoelementos, este tratamiento revitalizante es capaz de fortalecer el cabello, favorecer su crecimiento y frenar su caída.

Leonor Gray
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