Trucos para mantener el cabello limpio durante más tiempo

¿Cansa de tener que estar lavando tu pelo casi a diario porque se ensucia muy rápido? Sigue leyendo, te damos la solución.

Trucos para mantener el cabello limpio más tiempo

Puede que sea porque crees que lavar el cabello a diario es malo, algo que no es del todo cierto, pero la cuestión es que no quieres tener que meter bajo la ducha tu melena todos los días. También puede ser a causa de la falta de tiempo, ya que por las mañanas no tienes todo el que quisieras para seguir el ritual, pero la cuestión es que necesitas solución rápida para acabar con el exceso de grasas y suciedad que se deposita en el pelo.

Si tu cabello es muy graso y tiene tendencia a ensuciarse, es difícil que consigas evitar lavarlo a diario. Pero debes intentarlo, ya que una mayor frecuencia de lavado incrementa la producción de sebo, por lo que te encuentras dentro de un círculo vicioso casi sin saberlo. Lo recomendable es lavarlo cada dos o tres días, expandiendo el tiempo entre ellos al máximo. Hay quien opta por usar láminas anti brillos –de las que se utilizan para mantener a raya nuestro maquillaje- para eliminar el exceso de sebo del pelo, pero no es la solución más recomendada.

El truco más conocido para evitar pasar por agua tu melena todos los días es optar por recogerlo. Una coleta, trenza o moño durante los días en los que presente un aspecto peor te ayudarán a disimularlo. Si el problema es que llevas flequillo, cambiar de look y recogerlo con unas horquillas será una solución perfecta para esos días.

Debes saber que hay que tener cuidado con las lacas y espumas, ya que ensucian el pelo rápidamente. Puede que usar a diario y de manera incorrecta el producto esté pasando factura a tu melena. Recuerda evitar los excesos y aplicar siempre la cantidad justa y necesaria para conseguir el acabado que buscas. Además, si optas por productos de textura ligera, su efecto en el aspecto sucio de tu cabello será menor.

Una opción a la que podemos recurrir para evitar lavar nuestro cabello a diario son los champús en seco, que generalmente encontramos en formato spray. Se aplica en las raíces, dejando al producto actuar para que absorba el exceso de grasa, y se elimina con un ligero cepillado. Así nuestro pelo vuelve a tener un aspecto limpio en unos instantes con un extra de volumen.

Te dejamos ahora con una selección de productos para limpiar tu cabello en seco. ¿Con cuál de todos te quedas?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS