Trucos (y productos) para desenredar el pelo sin tirones (y sin romperlo) este verano

¿Te cuesta un mundo desenredar tu pelo en verano? ¿Se te hacen nudos en las puntas? ¡Toma nota de estos consejos!

Nos guste más o menos, el dolor que viene originado del cepillado de un cabello lleno de enredos no termina con la niñez. ¿Te acuerdas? ¿Cuándo estallabas en lágrimas ante los intentos de mamá de desenredar tus mechones? Es probable que aún te suceda y que, al despertar de la cama, después de la ducha o tras un baño en el mar tu cabello se enrede y complique el cepillado.

Ya sea porque tu pelo sea rizado o simplemente porque tienda a enredarse más, un pelo lleno de nudos no es tarea fácil. Además, en verano el agua del mar, la arena, la exposición al sol o el cloro de las piscinas se ponen de acuerdo para dañar y enredar nuestro pelo todavía más… ¿Cómo lograr que peinarlo no sea un drama? ¿Cómo desenredarlo sin tirones (y sin romperlo?

La clave está en usar producto especiales que suavizan el cabello (hidratándolo en profundidad), que evitan el encrespamiento y que permiten peinarlo con suavidad. ¡Y hemos encontrado dos que te encantará probar! El primero de ellos es el spray Astrid de MAÛBE Beauty, un producto desenredante que no necesita aclarado y que permite peinar sin tirones cabellos cortos y largos, dejando además una agradable fragancia. Aplicado sobre el pelo limpio y húmedo, este queda suave y fácil de peinar, protegido de la pérdida de agua creando una película impermeable.

MAÛBE Beauty
MAÛBE Beauty

Otro de nuestros favoritos es el spray NATURIA de RENE Furterer, un spray que, con un 100% activos de origen natural en su fórmula (y sin siliconas) permite desenredar instantáneamente todo tipo de cabello, dejándolo mucho más suave, brillante y fácil de peinar. ¡Nos encanta!

RENE Furterer Naturia Spray Desenredante
RENE Furterer Naturia Spray Desenredante

Trucos para desenredar el pelo en verano

Más allá del uso de spray para el pelo desenredantes, también puedes poner en práctica algunos consejos fáciles para evitar los nudos en el pelo y cepillártelo sin tirones ni dramas.

  • Peina antes de lavar: Muchos especialistas recomiendan cepillar el pelo antes de lavártelo en la ducha o de sumergirlo en una piscina, por ejemplo. Peinar el cabello antes del lavado es vital para su cuidado, ya que cuando está mojado es mucho más débil y quebradizo. Si quitas todos los nudos antes, podrás lavártelo, además, con mucha más facilidad.
  • Utiliza un peine adecuado: Si tienes una melena frondosa (y más si es rizada) usa siempre un peine que tenga las púas separadas. Separará mejor los mechones y evitará que te hagas daño al peinarlo. Por su parte, puedes utilizar un cepillo plano para cabellos lisos y secos, cepillos raqueta para pelos afros o un cepillo jabalí, muy prácticos para cuando quieres recoger el pelo.
  • De abajo a arriba: Olvida la manera tradicional de peinarte. No lo hagas de la raíz a las punta: si tienes nudos, empieza a deshacerlos por las puntas, sujéntandolas bien y con mucho cuidado, y poco a poco, sube hasta la raíz. Así evitarás romper el pelo y que se te caigan mechones innecesarios con tanto tirón. ¡Ya nos lo agradecerás más tarde!
Cristina Cañedo

Cristina Cañedo

Me gusta contar historias, ya sea en papel, en vídeo, de forma online o a través de imágenes. Apasionada de la música, la fotografía y los viajes, puedes encontrarme en primera fila de un concierto cualquiera, dando un paseo con la cámara por el Retiro o probablemente en alguna cafetería de Madrid, escribiendo mientras planeo mi próxima escapada.

Continúa leyendo