Tu peinado delata tu personalidad

De un vistazo, en apenas unos segundos, nos hacemos una imagen de los demás por su aspecto físico... Y según un estudio reciente, nuestras primeras impresiones se basan, sobre todo, en el cabello.

marie-claire.es. 22 de mayo de 2008

De un vistazo, en apenas unos segundos, nos hacemos una imagen de los demás por su aspecto físico... Y según un estudio reciente, nuestras primeras impresiones se basan, sobre todo, en el cabello. Cinco mujeres con un look muy distinto son analizadas por una psicóloga, un peluquero y un empresario. sus opiniones refl ejan cómo influye el pelo en los demás.

 

Tu peinado delata tu personalidadMECHAS AZULES

 

Zooey, 32 años.

Ejecutiva

 

Psicóloga. «Sus mechas azules me dicen que está buscando una identidad. Su pelo es diferente, lo que signifi ca que ella también lo es. Quizá se ha criado en una familia clásica y está intentando romper moldes.»

Peluquero. «Zooey tiene un look sexy y a la moda, y mucho sentido del humor. Yo diría que es música. Su imagen parece auténtica y le sienta bien. No creo que simplemente quiera decir: ?Soy diferente y por eso llevo mechas azules?. Su imagen resulta fresca y natural.» Empresario. «Parece una chica rebelde y alocada, pero también agradable. Debe ser divertido salir con ella, pero no es el tipo de mujer que presentaría a mis padres. Diría que trabaja en la industria cosmética

LA REACCIÓN DE ZOOEY

«La doctora tiene razón: vengo de una familia tradicional, pero mi madre ya está acostumbrada a mi estilo y no se asusta. En cuanto al comentario del empresario, siento defraudarle, pero no soy para nada una chica alocada. Y lo de que no me presentaría a sus padres... ¡Por favor!, qué mentalidad tan conservadora: que tenga mechas azules no quiere decir que sea una delincuente o una maleducada. Estoy segura de que podrían soportarlo.»

Tu peinado delata tu personalidad MELENA LARGA

 

 

«MI ESTILO DICE QUE SOY CLÁSICA Y QUE TENGO PERSONALIDAD.»

 

Ángela, 29 años.

Relaciones públicas

 

Psicóloga. «Su cabello sugiere que busca atención y aceptación, pero de una manera positiva, porque su trabajo lo requiere. Es una profesional.» Peluquero. «Diría que es una chica normal y que le gusta el deporte. Supongo que su estilo poco arriesgado le da seguridad. Quizá sea el tipo de mujer que no cambia su larga melena porque es lo que le gusta a su novio.»

 

Empresario. «Ángela tiene dinero y parece poco accesible. Si estuviera perdido, no le preguntaría a ella. Seguro que es madre y no trabaja fuera de casa. Quizá hace algún tipo de voluntariado. Es el tipo de mujer a la que tienes que impresionar con todo: con los restaurantes, los viajes... Pide lo mejor.»

 

LA REACCIÓN DE ÁNGELA

 

«La primera impresión puede engañar. Aunque no soy madre ni trabajo como voluntaria, el empresario haría bien en no pedirme indicaciones: ¡me oriento fatal! Me sorprende que mi imagen pueda intimidar a la gente. ¡Llevo el pelo así porque es práctico! El peluquero tiene razón: me encanta el deporte, pero ¿cambiar de look por mi novio? ¡Ni hablar! Los hombres van y vienen, mientras que mi peinado es el mismo desde hace años.»

 

 

Tu peinado delata tu personalidad MIL TRENZAS

 

 

«ESTAS RASTAS REFLEJAN MIS RAÍCES.»

 

Asilia, 31 años.

 

Consultora

 

Psicóloga. «Su imagen transmite serenidad, naturalidad, confianza en sí misma y discreción. No está dispuesta a enseñar al mundo todas sus cartas. En general, un peinado tan elaborado suele refl ejar una personalidad reservada. En conjunto, Asilia da la impresión de ser inteligente y, aunque mantiene un look informal, es una mujer sofisticada.»

 

Peluquero. «Su estilo es sofi sticado. Está claro que está orgullosa de sus orígenes porque no ha optado por alisarse el pelo. Parece inteligente y una buena profesional, podría ser abogada. El tiempo es oro para ella y su peinado no requiere muchos cuidados».

 

Empresario. «Asilia me parece inteligente, responsable y amable, el tipo de persona en quien podría confiar y de quien podría ser amigo, prestarle dinero sin problema... Da la impresión de saber lo que quiere de la vida; puede que incluso sea un poco terca.»

 

LA REACCIÓN DE ASILIA

 

«Claro que no estoy dispuesta a enseñarle al mundo tolo lo que soy y lo que tengo. ¿Quién lo estaría? ¿Qué gracia tiene saber todo sobre alguien desde el principio? Como dice el empresario, estoy orgullosa de ser como soy y tengo muy claro lo que quiero y hacia dónde me dirijo. Me alegro de que mi pelo transmita ese mensaje.»

 

 

Tu peinado delata tu personalidad CABEZA RAPADA

 

 

«LO QUE MÁS ME GUSTA ES LA SENSACIÓN DE COMODIDAD.»

 

Miyako, 26 años.

 

Maquilladora

 

Psicóloga. «Su imagen dice que es directa y que le gusta ir con la verdad por delante. Se acepta a sí misma, tiene mucha fuerza interior y valora su libertad por encima de todo. Llevar la cabeza rapada sugiere que rechaza los cánones ofi ciales de la belleza.»

 

Peluquero. «Está diciendo a voces, con su aspecto, que es atrevida y segura; tiene tanta personalidad que no le importa lo que los demás piensen de ella. Miyako es poco convencional, probablemente se dedica a una profesión creativa. Por su sonrisa, creo que se sabe sexy.»

 

Empresario. «Quizá sea un anticuado, pero la imagen de Miyako me choca. Creo que es una persona que no se atiene a las convenciones estéticas y sociales. Es muy fuerte, posiblemente trabaje para sí misma, como autónoma, porque su espíritu es libre y no quiere ataduras. Yo diría que le importan más sus propias convicciones que lo que piensen los demás. De hecho, estoy seguro de que le es indiferente lo que diga yo de su pelo.»

 

LA REACCIÓN DE MIYAKO

 

«Supongo que mi look habla por si solo. Es cierto que soy atrevida y que me gusta la libertad. Además, llevar el pelo rapado resulta tan cómodo... Así no tengo que dedicar mi tiempo a peinarme.»

 

 

Tu peinado delata tu personalidad CORTO Y DESPUNTADO

 

 

«FUE DECISIÓN DE MI PELUQUERA. PENSÓ QUE ERA LO MEJOR PARA CONDUCIR UN MONOVOLUMEN LLENO DE NIÑOS.»

 

Clara, 38 años.

 

Escritora

 

Psicóloga. «Con su corte, Clara da a entender a los demás que tiene mucho que ofrecer, tanto personal como profesionalmente. Refl eja alegría e imaginación. Parece pensar que este peinado le permite disfrutar de la vida sin tapujos». Peluquero. «Está claro que le gustan las cosas prácticas. Su imagen revela que tiene poco tiempo para arreglarse; yo diría que es madre de dos o tres niños. Parece tener un gran sentido del humor y un carácter fuerte, por las mechas.»

 

Empresario. «Transmite alegría y energía. Aunque tiendo a asociar el pelo corto a mujeres muy masculinas, creo que ella es coqueta y muy femenina. Tiene pinta de madre que trabaja fuera de casa y es una buena profesional.»



LA REACCIÓN DE CLARA

 

«Soy como soy, no necesito emular a nadie. Hace un año me teñí de pelirroja y prometo no volver hacerlo. ¡Estaba horrorosa! Me hace gracia que el empresario piense que puedo resultar masculina y que debo trabajar duro fuera de casa, porque lo cierto es que apenas salgo. Me quedo cuidando a los niños y, cuando me dejan algo de tiempo, escribo. Leí hace poco que la mujer tarda una media de 30 minutos en arreglarse el pelo. ¡Yo tardo tres o cuatro!»

EL IDIOMA SECRETO DEL CABELLO

 

¿QUIERES TRIUNFAR EN EL TRABAJO, CAER BIEN O RESULTAR SEXY? LA PSICÓLOGA TE DA LAS CLAVES.

 

 

MELENA LARGA

 

Si está bien cuidada, sugiere seguridad y sensualidad. Si, por el contrario, la llevas desaliñada, puede parecer que quieres disimular complejos.

 

 

HASTA LOS HOMBROS

 

Refleja poder. Se asocia a mujeres con fuerza interior, inteligencia y mucha clase. La media melena es perfecta para quienes desempeñan un puesto de responsabilidad en el trabajo.

PELO CORTO

 

Se vincula a mujeres inteligentes, honestas y que tienen la mente abierta. Suele hacer que chicas jóvenes parezcan más maduras y perspicaces.

 

 

¿ONDULADO O LISO?

 

El cabello ondulado refleja que eres cariñosa, juguetona y que te gusta sentirte libre. El cabello liso se asocia a mujeres responsables, sofisticadas y con estilo.

COLETA

Una cola de caballo tradicional hace a una mujer parecer segura de sí misma. Si se lleva alta, da una imagen más informal y dinámica. Es una buena elección para cuando tengas que intervenir en público.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS