Tu peinado delata tu personalidad

Suena a tópico, pero es muy cierto: la primera impresión importa, y el peinado también juega un papel fundamental. Analizamos las tendencias del momento para saber cuál va más con tu personalidad.

corte pelo 2019
¿Sabes lo que tu pelo dice de ti? @lorealhair

El cuidado del cabello siempre ha ocupado una parte considerable del ritual diario de belleza, y cada vez más. Ya no nos conformamos con una melena sana y bonita, también queremos que sea especial y que refleje nuestra personalidad. Y es que el peinado puede decir mucho de su portador.

De hecho, no hay más que pensar en las impresionantes pelucas de Cleopatra o los postizos que Luis XIV puso de moda en la Francia del siglo XVII para hacernos una idea de la importancia que el pelo ha tenido a lo largo de la historia. A día de hoy también son muchos los personajes que han hecho de su cabellera su seña personal de identidad, como la editora de moda Ana Wintour o la modelo Adwoa Aboah. Ahora es tu turno, te toca encontrar un peinado con nombre propio.

Melena al viento

jeanne damas pelo
Jeanne Damas con su melena suelta. @jeannedamas

El pelo despeinado siempre ha transmitido cierta dejadez. Hasta ahora. Iconos de estilo como la francesa Jeanne Damas han hecho de las melenas algo alborotadas el mejor símbolo de naturalidad. De ahí que su apariencia se haya convertido en un salvavidas para quienes tienen ese pelo ondulado, a medio camino entre liso y rizado, que nunca queda tan definido como a una le gustaría.

Además de acortar considerablemente el proceso de acicalarse, este peinado también tiene propiedades antiaging. Eso sí, para que funcione es imprescindible que el cabello esté sano y tenga cuerpo y brillo.

Así que si eres de las que van por la vida con la melena al viento y no tienes tiempo para dejarla impecable cada día, no te preocupes: tu pelo dice que eres una persona activa, fresca y natural.

Flequillo

ana de armas
La actriz Ana de Armas con su juvenil flequillo. @ana_d_armas

El flequillo ha resultado ser una de las tendencias más boyantes de las últimas temporadas. La cortinilla ha pasado de ser un atributo infantil a un complemento sexy, misterioso y divertido. Una evolución que debemos, de nuevo, a las celebridades.

Ana de Armas, Dakota Johnson o Aitana Ocaña son algunas de las mujeres que han hecho de la frente cubierta su marca personal. Las dos primeras con una versión larga, irregular y fina, y Ocaña con la variante más clásica, espesa y a la altura de las cejas.

Esta última sea posiblemente la que transmita una imagen más aniñada e incluso tímida, si el flequillo queda más largo de la cuenta. Pero los peinados de Armas y Johnson crean una apariencia misteriosa y sensual. Si te gusta atraer las miradas sin perder la naturalidad, este corte lleva tu nombre.

Fantasía en tu pelo

Kylie Jenner
Kylie Jenner está acostumbrada a cambiar de corte y color de pelo. @kyliejenner

Hay un mundo más allá de los tintes clásicos. Si eres de las que se han pasado al pelo en color fantasía, hay algo innegable de tu personalidad: te atreves con todo. Da igual si lo hiciste de manera impulsiva o si fue una decisión meditada, el caso es que te lanzaste a dar el paso de ser diferente. Si te consideras una persona valiente y extrovertida (o si quieres darte un empujoncito a ti misma para serlo un poco más) este es tu pelo ideal.

CONTINÚA LEYENDO