Últimas novedades en coloración de pelo, ¿lista para cambiar tu melena?

Estos son los nuevos tonos que llevaremos en la melena: descubre las tendencias en coloración para tu pelo este otoño- invierno 2021.

tendencias coloración pelo otoño invierno 2021
Imaxtree

¿Cómo llevaremos el tono de nuestro pelo en la temporada Otoño-Invierno 2021? Para ayudarte en la difícil tarea de iluminar, matizar y esculpir con tinte tu melena nos ponemos en manos de los que más saben en coloración y te hablamos de los tonos que más te conquistarán. 

Desde Wella Professionals nos hablan de las nuevas tendencias de la mano de Luxelights, el nuevo servicio de color que cubre las canas y aporta luz a tu melena, buscando un efecto natural y sutil pero lleno de brillo.

Ellos apuestan por los colores que han bautizado como: "cool brunette", "honey blonde" y warm brunette". Nos explican que es el momento de desterrar los "tonos apagados que se utilizan para el retoque de raíz, y aporta al cabello naturalidad buscando el contraste entre la raíz suavemente sombreada y los toques de luz en medios y puntas que abren paso a un cabello naturalmente aclarado". Lo tienen muy claro y no hay melena a la que no debamos añadir un plus de glossing (¿te acuerdas del glass hair?)

Si hemos de decantarnos por un pantone lo haremos por la facción más sutil y cálida de la misma. El objetivo es buscar un acabado natural que pretende alcanzar un aclarado suave. "La luz y el movimiento claro juegan con el contraste sombreado y frío del color más natural. Los matices tendencia serán las tonalidades melocotón, suaves rosados, beige y ligeros dorados", nos explican desde Wella Profesisonals.

Raven Black, perfecto para las melenas más oscuras

Tanto si eres de melena color ébano como si quieres despedirte de los tonos más claros este tono te favorece mucho. "Esta nueva temporada se confirma una de las tendencias en coloración que viene a contraponerse a las mechas y reflejos, teñirse de forma uniforme y homogénea como hacía tiempo que no hacíamos. Además, en una de las tonalidades más oscuras que se aproximan al negro, un marrón muy intenso, casi negro, para aportar profundidad e intensidad a la imagen", afirma José García, de José García Peluqueros, en Pamplona.

Fantástico para las que están cansadas de la esclavitud de las mechas y una manera de recuperar el tono natural de tu melena. 

Clásico marrón chocolate

Cuando estás perdida y no sabes hacia dónde dirigir tus pasos, no lo dudes, "back to classics" y más si no tenemos miedo a una melena monocroma. “La moda y el pelo siempre van de la mano y ya hemos visto en las pasarelas y en la calle que la tendencia monocroma funciona.
Es un efecto que consigue sorprender con un resultado impresionante y en el pelo ocurre lo mismo, una melena clásica marrón chocolate combina a la perfección con un total look en un solo color y le da un giro total.”, asegura Alexander Kiryliuk, de SK Style Barcelona, en Barcelona.

Las más fashionistas podrán jugar a combinar las tendencias de moda con belleza sin miedo a desentonar. Frente a un verano cargado de tonalidades, reflejos y matices, llega el momento de apostar por las melenas clásicas, oscuras, vírgenes de color.  

Bronde y cobrizos

Estos tonos han llegado para quedarse, y no solo porque Kaia Gerber se haya atrevido con ellos, también lo ha hecho con el rosa, ha demostrado ser de lo más versátil en lo que a modas capilares se refiere. Pero, ¿sabes qué tono es exactamente el más viral de Instagram? El Bronde corresponde al tono que nace de fusionar el rubio y el castaño y es fantástico para esta estación del año porque no necesita matizarse con reflejos para que nos ofrezca la calidez de la luz otoñal.

Un efecto similar sucede con los tonos cobrizos, que compactos, como las melenas que hemos visto con anterioridad, confieren a tu melena un acabado más seductor. Así lo propone Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas en Oviedo: “Los cobrizos son para este otoño, sin duda alguna, y a mí me fascinan aún más con una coloración compacta, en su versión monocolor, mucho más atrevida.
La naturalidad ha quedado atrás en cuanto a color y estos tonos son sugerentes y arriesgados, no pretenden nada. Esta es en mi opinión, la actitud con la que debemos encarar la nueva temporada”.

Los colores más atrevidos

Según Rafael Bueno, director de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga: “La coloración ha dado un gran vuelco y ha conseguido atraer a todo tipo de público hacia sus tendencias más extremas. Azules, rojos, verdes… no son colores naturales en el cabello, ¿así que para qué simular que lo son? Los llevamos compactos, sin afán de matizar, porque no hay peros que valgan, ni en la vida ni, por supuesto, en el pelo.” 

Continúa leyendo