12 tintes que no dañan tu cabello

Te descubrimos 12 tipos de coloración que tiñen tu cabello y le dan vida sin dañarlo. Cuida la salud de tu melena con el máximo color.

Las mujeres tenemos una relación extraña con nuestro tono natural,  todas queremos el tono de fulanita o menganita, todos menos el tuyo. Cuando lo real es que la naturaleza es sabia y el color que más nos favorece es con el que hemos nacido. Lo podemos derivar dos puntos arriba o dos abajo, pero los expertos no recomiendan nunca más. Debes fijarte en el tono de tu piel, el de tus ojos, en el óvalo facial... El color debe resaltar las facciones y no destacar por encima de ellas. Es por tanto una búsqueda de luz a favor de un color más natural.

Muchas veces acudimos al experto con la imagen de una celebrity como referencia, pero tenemos que tener en cuenta que ellas con sus looks buscan llamar la atención, las mujeres normales debemos buscar un tono que nos pida pocas visitas a la peluquería.

Un cabello y un cuero cabelludo cuidados son la clave para un color bonito. Por ello, debemos utilizar productos que sean naturales y que interaccionen con él, que lo protejan, que no lo agredan. Para protegerlo lo ideal es utilizar productos lo más naturales posible, que no contengan sulfatos, que contengan aceites como argán o de oliva que reestructuran los químicos sin dañar. Y por supuesto, que no contenga amoníaco.

Si durante un tiempo has utilizado un producto inadecuado y notas que te pica el cuero cabelludo, hay una fórmula infalible que puedes poner en práctica para eliminar los residuos: coge un bol de agua, pon sal de mar y aplícalo en tu cabeza. Et voilà!

Continúa viendo nuestras galerías