
¡Adiós roturas! Los mejores trucos y productos para cuidar el cabello en verano
El cabello tiene un 10% de agua, pero en los días más calurosos gran parte se evapora. Cuídalo eficazmente para evitar roturas y sequedad esta temporada.
Preparar tu cabello para verano es casi tan laborioso como hacerlo para el día de tu boda. ¿La clave? Controla los tiempos y hazte los tratamientos adecuados para que a la vuelta de las vacaciones no tengas que lamentarte. ¿Te preocupa el pelo encrespado? Mantenerlo sano puede mejorar el resultado, porque, según los expertos, el cabello crece más rápido en esta época. Por lo tanto, es necesario hacer una visita a tu peluquero para sanear las puntas antes de salir de vacaciones. Si ves que tu cabello está deshidratado y necesita un extra de mimo, deberías apostar por un tratamiento detox. Por si no lo sabías, con el tiempo, el cabello y el cuero cabelludo van acumulando residuos que saturan los poros, impidiendo que el cuero cabelludo se oxigene correctamente. Por eso, el pelo se ve más frágil, más deshidratado y se reseca con facilidad. Para evitar que la humedad hinche el cabello y rompa la estructura del peinado, utiliza acondicionador después del champú (escoge el producto que mejor se adapte a las necesidades de tu pelo), apuesta por una mascarilla hidratante (aplícala siempre después del champú y déjala actuar entre 5 y 15 minutos enjuagando después con agua tibia o fría) y aplica un sérum o un aceite de medios a puntas que le aporte ligereza y suavidad.
Año tras año, los sprays de protección solar para el pelo ganan seguidores. Utiliza lociones con filtros UV que protejan el cabello y productos de lavado específicos. ¿Nuestra recomendación? Utiliza productos que no hagan casi espuma y que estén libres de sulfatos, parabenos, siliconas y otros ingredientes agresivos que puedan dañar la fibra capilar.
Por otra parte, durante los meses de verano, la producción de sebo del cuero cabelludo incrementa dejando una incómoda sensación de suciedad (este hecho aumenta si tienes el cabello fino). Limpiar las raíces con productos específicos o lavarte el cabello con agua templada sin frotar la raíz son sencillos gestos que te ayudarán a mantener tu cabello limpio por más tiempo. Hazte con un champú en seco, tras rociarlo sobre la zona grasienta, frótalo con una toalla y listo. ¿Has tomado nota? Te dejamos los mejores productos para llevar a cabo una perfecta rutina de belleza capilar. ¡Ve preparando la tarjeta!

Estas láminas de acabado antielectricidad estática de Redken (c.p.v.) combaten el encrespamiento y aportan un extra de brillo al cabello.

Este sérum de John Frieda (12,95 €) aporta suavidad, brillo y un efecto antiencrespamiento instantáneo.

Apuesta por la potección solar para el cabello de La Biosthetique (22 euros) para dejar K.O. a los rayos UVB y UVA, además de conseguir un brillo perfecto.

Una protección solar invisible y no grasa para el cabello expuesto al sol, el mar y al cloro. Es de Phyto (18 euros).

Disfruta del sol sin preocupaciones gracias a esta leche en espray SPF 20 de The Ritual of Karma (18,50 euros).

Si tienes el pelo muy seco, este tratamiento limpiador de Bumble & Bumble (c.p.v.) es para ti. Hidrata en profundidad el cabello, además de aportarle elasticidad y eliminar la suciedad.

Este champú de Klorane (c.p.v.) nutre y envuelve el cabello seco sin sobrecargarlo al tiempo que protege el tallo piloso.

Este producto de Nuxe (15,50 euros) protege el cabello y el cuero cabelludo de los UV, la sal y el cloro y repara y sublima la fibra capilar.

Este tratamiento de Aussie (c.p.v.) transforma el pelo seco y dañado en una melena suave y brillante en solo 3 minutos.

Esta mascarilla de Aveda (33 euros) acaba con el encrespamiento y mejora el aspecto de los rizos con cada uso.