12 consejos para que tu cabello crezca más rápido (y mejor)
¿Te lo has cortado y ahora te arrepientes? ¿O es que solo te apetece cambiar de look? Un pelo sano es todo lo que necesitas para acelerar su crecimiento.
1 centímetro. Es aproximadamente el largo de pelo que ganamos cada mes. Es sin duda alguna lo que explica por qué acudimos aterrorizadas a la peluquería. Este carré que tanto nos enamoró en su momento se convirtió en un calvario. Aunque evidentemente no podrás conseguir un largo de película digno de Rapunzel, si puedes adoptar algunos hábitos para potenciar su crecimiento, e incluso acelerarlo. Es cuestión de milímetros, pero si te mantienes constante y motivada, notarás la grandísima diferencia. No todas somos iguales en el crecimiento, los orígenes también influyen. El pelo liso tenderá a crecer más rápido que el rizado o el afro, pero sea cual sea tu tipo, existe una solución. Cuidados, masajes, alimentación… son solo algunos de los factores que entran en cuenta a la hora de lucir un pelo de ensueño. Si solo tienes que apostar por un alimento, ten claro que tiene que ser la leche de coco. Ultra nutritiva, potenciará de forma visible el crecimiento. Recuerda que a la hora de cuidar tu pelo no todo vale. Algunos mitos como peinarse unas 100 veces antes de irse a dormir son persistentes.
Además de los cuidados que puedes aportar a tu pelo, ten en cuenta que algunos gestos sencillos pueden favorecer su fortaleza. Dejar tu pelo secar al aire libre, optar por una funda de almohada de seda o incluso hacerte algunos peinados pueden ser la clave. Si trenzas tu pelo o te haces una coleta, tu cabello será más protegido de todas las agresiones exteriores. Y aunque los resultados no sean espectaculares, sí notarás que la pérdida será mejor. ¿Sabías que la temporada del año también influía en su crecimiento y cantidad? En otoño, tendemos a perder más pelo que el resto del año. La mejor temporada para deshacerse de unos centímetros es la primavera, ya que el cabello crece con más fuerza en verano (debido a la vasodilatación de su raíz, ligada al calor).
¿Lista para probar? Te damos 12 trucos que funcionan realmente para que tu cabello crezca más rápido. En unas semanas, ya podrás ver la diferencia. ¡A por el largo!

Sí, ya sabemos que lo que quieres es que crezca, pero, como decimos, un cabello sano es la mejor forma de conseguirlo. Acudir una vez al mes a sanear las puntas ayudará a que recuperes tu melena en menos tiempo.

Lo puedes hacer tú misma en casa o acudir a un especialista. El masaje en la zona estimulará el flujo de sangre, lo que ayudará a los folículos pilosos a obtener los nutrientes que necesitan más rápidamente.

Cuando te estés lavando el pelo, masajea el cuero cabelludo con los dedos, desde la parte inferior de la cabeza hacia arriba, en movimientos circulares. Aparte, conseguirás un extra de relajación.

El champú limpia toda la suciedad de tu pelo y del cuero cabelludo, mientras que el acondicionador repone los nutrientes que tu melena necesita. Úsalos siempre que laves tu cabeza para que tu cabello esté más sano, y no olvides alternarlo con una mascarilla hidratante reparadora vitaminada.

Ya lo sabes: el calor daña tu cabello. Aunque nos hayamos convertido (casi) en esclavas de secadores, planchas y tenacillas, si lo usas menos notarás que tu pelo está más sano. Y recuerda, si no te queda más remedia, usa siempre un buen protector contra el calor.

Antes de salir de la ducha, aclara tu melena con agua fría durante unos segundos. Aparte de darle un extra de brillo, ayudarás a sellas las cutículas del cabello y evitarás la pérdida de humedas. ¡Y nunca uses agua muy (muy) caliente para lavar tu pelo!

Es una de las claves para tener un cabello fuerte y resistente. Adopta una dieta equilibrada y variada rica en vitamina B, proteínas y hierro.

Si tienes un pequeño presupuesto, opta por mascarillas caseras. Tan solo necesitas huevos y aceite de oliva, conocidos por sus propiedades nutritivas. Aplica la mezcla en tus puntas y déjala unas 4 horas. Aclara con agua fría. Notarás los resultados.

Es EL producto milagro para reforzar pero también estimular el crecimiento del cabello. Rica en vitaminas B, C, E, calcio, hierro y proteínas entre otros, permite revitalizar los folículos pilosos. Puedes encontrar productos en el mercado, eso sí, asegúrate de que contengan más de un 80% de coco.

Si quieres reforzar los efectos de algunos alimentos, no dudes en optar por complementos tomados siempre con cautela. Repletos de vitaminas, puedes conseguir en poco tiempo un crecimiento récord.

Puede parecer un detalle pero es básico para evitar la caída del pelo y hacer que este crezca más rápido. Si encierras tu cabello en una toalla, el contacto y fricción los harán más quebradizos.

Procura evitar los cepillos y peines de plástico, debilitarán tu cuero cabelludo. Hazte mejor con uno de fibras naturales. Es una inversión que merece totalmente la pena.