Accesorios para el pelo de los años 90: consíguelos ya

Pensábamos que nunca los volveríamos a ver (al menos en las pasarelas) y fueron los grandes protagonistas de la Semana de la Moda de Nueva York. ¿Te atreves?

Los tienes cuidadosamente guardadas en un neceser, a su vez guardado en una caja. Llevas años con la esperanza de que los puedas volver a sacar y finalmente, ha llegado el momento. Tus accesorios del pelo de los años 90 vuelven con mucha fuerza este año, evidentemente, en su versión renovada. La Semana de la Moda de Nueva York nos ha dejado como cada año bonitas sorpresas e inesperadas tendencias que marcarán el rumbo de las próximas temporadas.

Varios diseñadores apostaron por accesorios para el pelo que no habíamos vista en pasarelas desde hacía años y que, curiosamente, aportaron un toque de modernidad a sus mejores looks. Alexander Wang, quien propuso estilos donde reinaban el negro y el gris, dejó en manos de Guido Paulo, experto belleza, la elección del peinado de las modelos. La pinza XXL, plateada y bordada del nombre del diseñador, sorprendió por su originalidad y sobre todo su inesperado renacimiento… De igual manera, la famosa diadema zigzag (que también nos recuerda el choker tattoo que lucían algunas famosas como Katy Perry, Miley Cyrus y sobre todo Chiara Ferragni en los últimos años) se ha impuesto en los desfiles de Prabal Gurung, en su versión más clásica con moño. Christian Siriano también aposto por recogidos en su desfile, y más concretamente coletas sostenidas con pinzas para un look aparentemente formal pero extremadamente moderno.

Aunque sea una tendencia que no haya brillado en las pasarelas, el scrunchy también promete seguir imponiéndose en el street style en las próximas tempradas. Nada de coletas discretas con un goma negra, se luce de tela, con colores llamativos o estampados para no pasar desapercibida. Algunas famosas como Bella Hadid lo llevan para practicar deporte, aunque se adapta a casi cualquier look. ¿Una noche de fiesta? Lúcelo en su versión negra o plateada. ¿De día? Azul, amarillo o ultraviolet, el color Pantone del año, y a ser posible con coleta o trenza. ¿Lista para volver a sacar estos accesorios del baúl de los recuerdos? Te dejamos las cuatro tendencias directamente procedentes del final del siglo pasado y todas las claves para lucirlas en 2018. Te lo prometemos, arrasarás.

Continúa viendo nuestras galerías