Así puedes camuflar el pelo sucio según el 'street style'
¿Te levantas y no sabes qué hacer? ¿Anoche no tenías el pelo así? ¿Estás leyendo esto con voz de teletienda? Necesitas ver nuestra galería. Solo necesitas un accesorio, algo de maña y... ¡lista!
A todas nos ha pasado. Los planes no se alínean con nuestros días de lavarnos el pelo. Si le preguntamos a La Vecina Rubia, ella también lo corroborará. Hay una fuerza cósmica que hace que nuestra vida social y nuestro ritual de pelazo nunca coincida. ¿Mercurio retrógrado? ¿Culpa del horóscopo? No lo sabemos muy bien. Y es que, llevar el pelo limpio todos los días no es tarea baladí. La contaminación, los agentes externos, la humedad... hay muchas razones por las que nuestro pelo se puede ensuciar y engrasar antes de lo debido. ¿La única solución posible si no quieres pasar tus días debajo de la ducha y aplicando mascarilla? El champú en seco. Uno de los mayores descubrimientos del mundo mundial (después de Tinder, claro). Es la magia en una botella. Hace que los días grises se conviertan el días maravillosos. Pelo limpio en unos segundos con un par de aplicaciones y con un cepillado.
¿Qué más se puede pedir? Y es que lavarse el pelo es un ritual que requiere una gran inversión de tiempo. No, no estamos exagerando. Lavado, mascarilla. Sérum, cepillado. Espuma, texturizador, sprays de mar de varios tipos (porque según las modelos de Victoria's Secret es el secreto de las beachy waves) y después secado. Si eres de esas afortunadas que tienen un rizo natural despampanante, enhorabuena. Si eres de nuestro equipo y tu pelo baila entre la ondulación sin forma y el liso japonés, falta un paso en toda esta rutina. De la mano de las tenacillas o de la plancha, domas esa mata de pelo, con la esperanza de que dure así, como salido de un anuncio de champús, al menos, tres días. Para que todo el tiempo invertido valga la pena.
Pero tenemos una buena noticia. Gracias a las horquillas, las pinzas, las diademas y los turbantes (sí, parece que estamos en la segunda temporada de Gossip Girl de un plumazo. Gracias, Blair Walforf) la vida natural de nuestro pelo puede ser alargada hasta el cuarto día. Y tenemos diecisiete ideas con las que además de camuflar el pelo sucio, acapararás todas las miradas. Palabrita.
Serás la más cool, palabra de street style.

La primera regla del pelo sucio es, sin duda, una gorra. Además, le aportarás un toque chic a tu estilismo.

¿No te apetece tirar de sombreros? Un poco de champú en seco y un turbante que pegue con tu labial. No necesitas más.

Las perlas están viviendo su época dorada. En diademas, pinzas... quedan ideales con todo. Y te ayudan a salir del apuro.

¿No tienes ningún accesorio a mano? Sencillo, opta por una coleta baja muy tirante. Realzará tus facciones.

De los creadores de la gorra, llega la boina parinsina. Le darás a tu estilismo ese je ne sais quoi.

La cuestión es que no se note que está sucio. ¿Cómo? Un poquito de champú en seco, un moño alto y los accesorios en la parte de la nuca. Serás el foco de todas las miradas.

El terciopelo es un tejido ganador en todas las ocasiones. Y aún más si es en una diadema.

¿Te has levantado con el día torcido? Solo necesitas una goma y un pasador. Coleta baja y toque de brilli brilli. ¡Lista!


Este es un clásico. Alto y tirante. No hay nada más que añadir.

Cuándo éramos pequeñas este era el peinado estrella. Y ha vuelto para quedarse. Eso sí, con pinzas en versión XL.

Coleta tirante baja con un horquillas tradicionales haciendo un dibujo en la parte delantera. Y tienes el día solucionado.

Amamos los scrunchies. Aún más desde que vimos De todos los chicos de los que me enamoré. Dale una nueva vida poniéndolo alrededor de tu moño alto.

¿No te decides entre moño y diadema? Opta por los dos. Un estilismo de 10.

Saca esa niña que llevas dentro con un lazo rosa al lado. Solo necesitas un poco de maña y algo de champú en seco. ¡Voilá!

Medidas desesperadas. Se te ha acabado el champú en seco, las horquillas y las gomas han desaparecido de tu casa, de tu vida. Arriesga con un pañuelo. El toque sofisticado a lo Audrey Hepburn está asegurado.

Pontelo todo. No hace falta que elijas. Convierte tu coleta baja en una auténtica obra de arte. Solo apto para las más atrevidas.