Ataque de nostalgia: recordamos algunos peinados icónicos de las 'celebs'
De Madonna a Jennifer Aniston pasando por Julia Roberts, recordamos algunos de los peinados más impactantes de nuestras famosas favoritas en el siglo pasado.
Temporada que llega, tendencias en peinados que arrasan. Los cortes se reinventan, mes tras mes, convirtiendo este bob que no podía ser más tendencia a un peinado ya out o el extra liso en una referencia absoluta cuando el rizo marcado era una institución. Más allá del barómetro de tendencias capilares que marcan el rumbo del año, algunos cortes icónicos perduran en el tiempo, traspasando los límites espaciotemporales. Su explicación es sencilla: las ‘celebrities’ de ayer supieron cómo convertir una elección de belleza en principio casual en una referencia absoluta. Vistos en las alfombras rojas, en la pequeña o gran pantalla… estos peinados lograron, en algunos casos, asociarse de forma contundente y definitiva a estas leyendas del cine, de la música o de la moda, dejando de lado cualquier giro o matiz estilístico. De ahí que algunos mitos como Coco Chanel, absolutamente fiel a su bob oscuro, se impusiera como inspiradora del look pixie, o Marilyn Monroe se convirtiera en una pionera del famoso look Old Hollywood, con ondas sutiles marcadas, que tantas famosas adoptan en la actualidad.
Los peinados que triunfaron en las décadas de los 60 y 70, como el moño o el mini flequillo, marcaron un sendero estilístico definido, que vino a barrer de forma contundente la explosividad de los looks de los 80. Con iconos como Madonna en cabeza, quedaron atrás los peinados definidos y sofisticados, para dejar paso a un estilo más indefinido e informal propio de una década de renuevo y modernidad que pretendía renovar todo lo conocido. Los 90 marcaron un regreso muy claro del estilo liso, definido, con iconos como Diana de Gales o Julia Roberts, cerrando un siglo en el que la belleza vivió algunos de sus mejores momentos.
Repasamos algunos de los peinados que consiguieron ir más allá de la tendencia, inmortalizando de alguna manera los iconos de ayer. Descúbrelos sin esperar, y brilla, como no, inspirándote en todos sus matices. Te sorprenderá su modernidad, incluso en nuestro siglo de lo más cambiante.

El bob popularizado y consagrado por el icono de estilo es sencillamente irresistible. ¿Te atreverías con el bob moreno?

El flequillo extra corto no es reciente: la francesa BB ya lo lucía en los años 50 con una naturalidad desconcertante.

Imposible olvidar a su vez el estilo Old Hollywood de la actriz y Princesa consorte de Mónaco. Grace Kelly, como icono de estilo, popularizó este peinado lateral con ondas delicadas.

Marilyn no sería Marilyn sin este inolvidable corte rubio platino con ondas muy marcadas.

El bandeau es uno de los accesorios que asociamos definitivamente con la actriz. ¿Recuerdas este peinado ultra voluminoso en los años 60?

El moño de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes traspasó los años. Seguimos siendo fans incondicionales de este look de belleza que marcó un antes y un después en los años 60.

La modelo británica resulta inolvidable por sus famosas pestañas pero también por su peinado rubio ultra corto.

La actriz estadounidense fue otro de los iconos que inspiró el estilo Old Hollywood. Melena cortita y ondas delicadas...

El inolvidable icono de la música nos dejó, además de un increíble repertorio, inolvidables lecciones de belleza. Seguimos admirando su espectacular moño.

La mítica actriz nos dejó para el recuerdo numerosos peinados icónicos como este en los años 70: cortito, voluminoso y con mil rizos.

La actriz e icono fue cambiando progresivamente de look a raíz de su etapa de reivindicación política y social. Su corte oscuro con flequillo fue característico de su etapa más hippie.

El bob de la primera dama estadounidense se convirtió a su vez en toda una referencia de belleza a lo largo del siglo XX...

La Ciccone Madonna se convirtió en un auténtico icono de estilo en los años 80. Entre sus numerosos, y extravagantes peinados, recordamos su corte à la garçonne. Imparable.

La reina del pop apostó por un peinado más explosivo cuatro años más tarde... sí, aún recordamos este corte con pendientes XXL al más puro estilo ochentero.

La imparable Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York lució a lo largo de la década de los 90 estos rizos rubios naturales que pasaron a la historia.

La actriz con la sonrisa más bonita de Hollywood cambió numerosas veces de beauty looks. ¿Uno de nuestros favoritos? Su melena larga con mil rizos.

La actriz lucía a sus principios una melena rubita y mucho más corta, con mecha ladeada. ¿Te acuerdas?

La inolvidable Lady Di lució a lo largo de los años 90 este inolvidable corte, rubio voluminoso y ultra corto.

La cantante e icono del final del siglo pasado nos acostumbró a peinados de lo más extravagantes. Su melena rizada negra natural es una de las más inolvidable.

El inolvidable icono de la música nos dejó, además de un increíble repertorio, inolvidables lecciones de belleza. Seguimos admirando su espectacular moño.