Cómo elegir el tono pelirrojo que más me conviene

El rose gold fue el color de moda meses atrás, un rubio platino con toques de rosa pastel que conseguía el equilibrio perfecto entre lo transgresor y lo infantil. La evolución llega ahora virando en toda la gama. El color que todas quieren para su pelo es un nuevo pelirrojo que nada tiene que ver con el clásico, sino que combina con rubio, marrón y naranja a partes iguales. 

Es una tonalidad que se adapta a la perfección en pieles claras o pálidas, dando un aspecto luminoso, romántico y favorecedor, pero no siempre apto para pieles oscuras o rosadas. ¿Solo para jóvenes? “Rejuvenece, como ocurre con los tonos claros de pelo. Por lo tanto, lo recomiendo para cualquier persona que lo quiera lucir con estilo”, apunta Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid (blowdrybar.es).

La ventaja de esta coloración es que encaja en cualquier melena con independencia de su longitud e incluso en cabellos cortos. ¿En qué melenas? “Favorece en todo tipo de cortes o peinados, de ahí su éxito entre las actrices de Hollywood”, dice Sigigliano.

“Lo ideal para llevarlo siempre bien sería retocar en tu salón una vez al mes”, aconseja la experta Alma Luzón. Cuidados. Como cualquier melena teñida, necesita un extra de hidratación. Hazte una mascarilla casera de aceite de oliva con limón y déjala actuar un rato antes de lavarte el pelo. 

La cantante Rihanna encumbró el color a la categoría de tendencia cuando subió un selfie a Instagram teñida de este tono. Pronto otras famosas se sumaron a la propuesta, entre ellas la cantante Pixie Lott o las también modelos Gigi Hadid y Suki Waterhouse. Como curiosidad, ninguna de ellas lleva ya el pelo de este tono. ¿Una tendencia efímera? Menos mal que hay sprays de quita y pon para las que quieran experimentar... pero solo un ratito.

 

 

 

 



 

 

Continúa viendo nuestras galerías