
10 ideas de peinados para melenas cortas que cambiarán por completo tu look
¿Menos es más? Afirmativo con estas propuestas de pasarelas que solucionarán tus 'bad hairy day'.
"Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida" decía Coco Chanel. Que ya lleves tiempo apostando por un peinado cortísimo o estés a punto de dar el tijerazo decisivo, tenemos buenas noticias, las melenas de pocos centímetros y ultra sencillas siguen arrasando en 2022. "Tras estos casi dos años de pandemia, teletrabajo y confinamientos, echando la vista atrás a la cuarentena, hemos dado como prioridad la naturalidad ante todo y eso se ha visto reflejado en los estilismos de la calle y también en las pasarelas. Los peinados se han visto igualmente influenciados por esta tendencia, por lo que, sin duda, sea cual sea tu melena, la raya en media marcada, pulida y pegada al cráneo será un acierto asegurado. Un peinado DIY fácil y cómodo que, además favorece a todas las melenas sean cortas o largas" comenta Conchi Fernández, jefa de estilistas de To Be Aguilar Delgado.
Una tendencia que, efectivamente, se ve reflejada tanto en las pasarelas como en las cuidades emblemáticas de la moda e incluso las alfombras rojas (Ariana DeBose y Serena Williams causaron sensación en la última gala de los Óscar, con su pixie y bob respectivos). No lejos quedan por ende los tiempos en los que Demi Moore arrasaba con su bowl cut. ¿Pero qué cortes y peinados cabe destacar este año? El bob sigue siendo el más deseado, en todas sus versiones: del más airoso, al efecto wolf pasando por el mini... favorece numerosos rostros. Atenta al power bob, un clásico recto a medio cuello y sin capa: "Es elegante, favorecedor y muy cómodo. Peinarlo con la raya en medio estiliza de una forma considerable y lo convierten en el corte perfecto para rostros redondeados. Además, disimula mandíbulas cuadradas y es fácil de peinar, aunque es necesario extremar los cuidados, aplicando siempre protector térmico antes de pasar la plancha, y utilizar un sérum o producto de styling que nos aporte mucho brillo" tal y como nos explica Mar Peón de Menta Beauty Place. Más arriesgados, los pixie o garçonne, ultra cortos, también consiguen protagonismo, con o sin complementos. Las horquillas pero también las pinzas y las diademas regresan de forma progresiva a nuestras vidas.
¿En busca de ideas para melenas cortas? Atenta a estos éxitos del street style, comentados por expertos.

"Aunque se confunde con el garçon, el pixie es ese corte más largo en la parte frontal de la cabeza, con la nuca y los laterales más cortos" nos recuerda Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. Es un clásico que requiere cierto mantenimiento y que no se adapta a todos los tipos de pelo: "no lo recomendaría para el cabello rizado y si se trata de un pelo grueso, hay que buscar formas de desestructurarlo para conseguir una buena caída y asumir que puede llevar más trabajo cuidarlo" añade el experto.

"El flequillo rejuvenece y da un toque muy cool y, además, funciona con cualquier color de cabello. Si tienes un corte a capas, péinalo hacia delante y con volumen. Es recomendable aplicar un poco de espuma para moldearlo, secarlo con secador con un cepillo redondo y sellar el resultado con laca" nos recomienda Blow Dry Bar.

El mítico efecto mojado, o pulido, es también un gran acierto con melenas cortas. ¿Cómo conseguirlo? “La clave del peinado es la raya a un lado muy marcada, ligero tupé y peinar hacia atrás usando bien de fijador, gomina o cera para que no se mueva ni un pelo. En estos casos, ayudarse de unas horquillas invisibles para que la melena no se mueva puede ser una buena alternativa" afirma Aura Serras, directora de RevitaLash Cosmetics España.

"Vuelve el icónico bob despuntado. Una alternativa al bob clásico menos contundente y con mucho más movimiento que se puede adaptar mejor a los diversos tipos de rostro y texturas de cabello. El secreto de esta versión más atrevida del bob: eliminar el exceso de peso y mantener un elemento de suavidad dentro de las líneas contundentes" comenta Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

"Con corte recto o puntas desfiladas, puedes peinarte con unas ondas muy ligeras o dejar que la melena se seque al aire, marcar la raya en medio y colocar accesorios vistosos en una o las dos partes del cabello, o despejar el rostro colocando dos mechones hacia atrás y recogiéndolos con un lazo, elevando sutilmente la parte de la coronilla. Muy favorecedor" comenta Blow Dry Bar.

"Es una versión del corte bob que juega con capas y longitudes para ir acortándose cerca del rostro y así dar sensación de densidad. De esta manera, enmarca la cara aportando frescura", nos cuenta Carlos Fernández experto de Franck Provost. Alberto Sanguino, de Llongueras, señala que "el Slice Bob es un Bob normal con un desfilado más o menos marcado”, y añade: “Lo ideal es intentar que la zona delantera se vea con una medida de Bob y de las orejas hacia atrás se vea otra medida distinta, esta vez con un desfilado. Además, no debemos olvidar que este corte puede tener muchas capas, todo al gusto de cada persona".

El pelo corto también admite recogidos. ¿La clave? Pinzas y horquillas pueden garantizar una perfecta sujeción además de ser estilosas...

Vistas en los desfiles de Chanel, Tom Ford o Versace, las horquillas regresan con fuerza este 2022. Sácales el máximo partido por separado o combinadas.

El modelo con croché es sin duda un gran acierto en verano. Disimula tu melena bajo tu bucket y arrasa.

"El Bowl cut, se caracteriza por ser un corte clásico, reto y sin desconexiones. Simples, pero hay mujeres que van preferir el contornos redondeados (como si fuera un bol invertido), y otras, que querrán llevarlo el corte Bowl Cut original. Es decir: recto por todos los lados" nos explica Valeria Costa, dueña de Aquarela Peluqueros. Charlize Theron fue una de las famosas que se atrevió con él.