Cortes de pelo rizado: los que más se llevarán en 2021
¿Tienes el pelo rizado y te apetece apostar por un cambio de look? Entonces echa un vistazo a estas 10 opciones ¡y ve pidiendo cita en la peluquería!
Los rizos presentan siempre una imagen fresca, potente y poderosa, y ahora es el momento de sacarle el máximo partido, no solo con los cortes también con cuidados que potencian su belleza. Si tienes el pelo rizado y te apetece apostar por un cambio de look pero no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a esta galería porque hemos recopilado los cortes que más se llevarán en 2021. ¿Preparada?
Según destaca M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria), las melenas largas rizadas son preciosas, tienen mucha personalidad y llaman la atención. "Para enfatizar su belleza natural, crearemos unas capas que se adapten a las necesidades de la persona, dando volumen allí donde lo necesite. Una opción es aligerar las puntas y dar más énfasis a la parte del cuello, creando una forma muy contrastada y, además, le podemos añadir unas mechas con ombré para que la melena gane en profundidad. Las podremos peinar con la raya en medio o a un lado, pero seguro que el acabado es impresionante y un tanto rebelde”, añade.
“Otro de los cortes para pelo rizado es un bob largo que llegue hasta los hombros aproximadamente, al que le agregaremos textura con la creación de capas. Según la forma del rostro, haremos que queden a la altura de las mejillas, por ejemplo, en los muy alargados, o bien en la clavícula o el cuello, como en el caso de los redondos. La idea es enfatizar los rizos, explotarlos al máximo, abrazarlos para dejar de luchar contra ellos”, señala Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga. “El bob es un corte con encanto y cuando lleva rizos u ondas, aún más. En la versión más corta y ondulada con la raya en medio es un must, pero también por la mandíbula. Si lo llevamos con unas ondas al agua, es un corte favorecedor y sensual. Y lo mismo sucede con el color, unos reflejos que combinen el dorado y el platino lo convertirán en todo un objeto de deseo”, añade Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).
En cuanto a los cortes de pelo, puedes apostar, por ejemplo, por el famosísimo corte shaggy. "Acepta el flequillo, eso sí, hasta las cejas, pero también se puede llevar sin él. La clave son las capas y los desfilados que hacen que el corte resulte fresco, divertido y que te entren ganas de tener el pelo rizado. Un buen producto de acabado, especial para rizos, hará que la melena se vea con la textura adecuada para enfatizar su naturalidad”, asegura Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
Si prefieres un corte más arriesgado, apuesta por el pixie o un corte más masculino. “El rizo también es para los cortos, como los garçons con medidas un poco más largas para dejar aflorar las ondas o los rizos. Lo peinaremos hacia un lado o bien daremos más énfasis a la forma redonda. Para acabar de rematar este look, unas mechas degradadas con raíz, harán el resto”, confirma José García de José García Peluqueros desde Pamplona.
“Lo que realmente se lleva es que cada cual explote al máximo la textura natural de su pelo, sea liso, ondulado o rizado. Por eso, las ondas y los bucles han encontrado con tanta fuerza su espacio este año. La máxima expresión de todo esto es el rizo afro, para aquellas que lo tienen muy marcado, porque ya no tienen que esconderlo, sino todo lo contrario, potenciarlo. Ya sea con una forma redondeada o bien con la raya al lado, dejando expresar su máxima potencia”, añade Charo García de Salón Ilitia desde Valmaseda (Vizcaya).
Y si tienes miedo de experimentar con tu melena, siempre puedes apostar por un corte para media melena. “Las medias melenas con rizo nos recuerdan a los looks más californianos sobre todo cuando le damos matices rubios. Para conseguir este resultado natural debemos crear unas capas sutiles y distribuidas por toda la melena que le den volumen y esa textura fluida que tanto favorece. El rizo cuanto más abierto y desenfadado, mejor”, comenta Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Si no tienes miedo de experimentar con tu melena, te encantará este corte con flequillo.

Es una apuesta segura para las indecisas o las que no se atreven con un cambio de look demasiado atrevido.

A la hora de peinar el cabello rizado, puedes apostar por un moño como este.

Cuanto más volumen, mejor. Apuesta por productos específicos para conseguir el acabado deseado.

Y si tienes el pelo liso o ligeramente ondulado y te gustaría lucir una melena rizada, siempre puedes probar primero con unas ondas desenfadadas como estas.

Si tienes el cabello largo, apuesta por unas capas para proporcionarle un extra de movimiento a la melena.

Nos encanta este beauty look. Y es que no hay nada mejor que un cabello sano y brillante, ¿verdad?

Si apuestas por un recogido de moda, puedes dejar los mechones delanteros sueltos para un extra de movimiento.

Cuanto más definido, mejor. Apuesta por un color más atrevido para un acabado de diez.

También puedes apostar por un semirrecogido en versión XXL.