
Los cortes de pelo más cool para sanear la melena después del verano
Bob, shaggy, flequillo... ¡elige tu estilo!
Tras el verano nuestra melena puede presentar un aspecto, digamos, un tanto dejado: después de tanto baño y de los efectos de los rayos del sol, el pelo puede estar más encrespado y seco que nunca. Y si hay color en él, todavía más… En estas ocasiones, solo hay una solución posible para arreglar nuestro cabello: un corte que sanee.
Es duro asumirlo, pero una vez las puntas están abiertas no hay mascarilla ni tratamiento que las restaure, y para que el problema no vaya a más, es fundamental cortar a tiempo. Aunque no hay que preocuparse, porque siempre encontraremos una solución en forma de un buen corte de pelo que sanee y además nos favorezca. Los bobs, los shag y los flequillos son solo algunos de los más deseados este próximo otoño. ¿Cómo llevarlos? ¡Sigue leyendo!
Los bobs siguen siendo uno de los cortes de pelo más versátiles. Por debajo de la oreja y justo por encima de los hombros, permite múltiples versiones: con flequillo, raya en medio, a un lado, liso, rizado... “El bob sigue pisando fuerte porque refresca y además es muy difícil que siente mal. Tiene muchas versiones y para aquellas que quieren lucir una imagen más impecable, les recomiendo el bob blunt cut que presenta puntas más pulidas y rectas, sin desfilados ni capas” asegura Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen de San Sebastián.
El shaggy nos traslada al desenfado de los setenta, a aquella actitud que pretende conseguir mucho, con poco. Es un look relajado, casi descuidado y ligeramente despeinado, ideal para retocar puntas. “La clave del shaggy son las capas que permiten crear fluidez y movimiento. Tiene mucha textura y se lleva sobre todo con un flequillo largo. La falta de perfección con esos desfilados, consiguen rejuvenecer, ya que rebaja la el volumen de los laterales" asegura Felicitas Ordás, directora de Felicitas Hair en Mataró.
El mullet nos retrotrae a los setenta y ochenta. Sí, ese corte más largo por atrás y con muchas capas que luce a la perfección Úrsula Corberó en la versión más sofisticada, aunque permite matices. Todo vuelve, aunque no de la misma manera. El mullet es uno de los grandes cortes para rostros con personalidad que ha regresado con una nueva propuesta de flequillo y contornos largos y desfilados muy marcados.
Está claro, si lo que necesitas es sanear a fondo e incluso eliminar un color, lo mejor es un buen corte por lo sano. Los cortos muy cortos llegan este otoño con fuerza al universo de las tendencias y el pixie crop, el pixie más corto, propone un look sorprendente para las más atrevidas. "Aportan una imagen contundente en el que el rostro es el gran protagonista. Podemos dejarlo ligeramente más largo para peinarlo al lado, un toque que suaviza. O bien arriesgar con corto militar de forma homogénea. Cada cual debe adaptarlo a su personalidad, aunque yo siempre recomiendo acompañarlos de color", afirma Alexander Kiryliuk, de SK Style Barcelona.
Para aquellas que aman su melena, el midi con flequillo es la solución ideal para renovar las puntas. Puede ser un gran cambio en el caso de melenas muy largas, pero a veces el corte es imprescindible en pelo muy dañado. Las midi son melenas que sobrepasan ligeramente los hombros, ideales para las que huyen de los riesgos, al menos de momento. “Las melenas midi son aquellas que se sitúan en el medio de los largos. No son ni muy cortas ni muy largas. La gran tendencia es llevarlas con flequillo, pero si no te favorece, se adapta muy bien sin él, tanto en melenas rizadas como lisas. La clave a la hora de cortarla es trabajarla con la navaja en la parte de las puntas, así se consigue desestructurarlas y darle ligereza.”, confirma Raquel Saiz, directora de Salón Blue en Torrelavega.