Di adiós al pelo largo: 18 cortes mini perfectos para este verano
El pelo XXL ya es historia. Esta temporada da rienda suelta a tu imaginación y luce un peinado que además de ser sofisticado, te ayudará a superar las altas temperaturas.
Pese a que la melena extra larga sea la que más juego nos dé, los larguísimos meses de verano piden a gritos cortes más cómodos que nos ahorren desagradables y prescindibles sensaciones en la nuca y espalda. Frescos y versátiles, los peinados mini son la solución perfecta para los meses de calor en los que el pelo y la piel más sufren. Con ellos, siempre serás ganadora: te olvidarás de la caspa, de la sensación de picor y del bochorno estrenando corte de pelo (que sin embargo siempre se puede recuperar). ¿Quién mejor que las famosas para inspirarnos a la hora de coger las tijeras? Algunas de ellas convirtieron sus llamativos cortes de pelo en icónicos que ya no podremos borrar. Acontecimientos que no olvidaremos como el radical corte de pelo de Taylor Hill de esta semana o el chin bob de Kaia Gerber.
Esta temporada, back to basics: el bob no deja de causar furor temporada tras temporada, por lo que este verano también cobrará protagonismo, al igual que su versión un pelín más larga, el lob, que llega a la clavícula. Si no eres de las que toman riesgos (a veces innecesarios), apuesta por uno de estos dos peinados. Tu pelo crecerá rápido y por mucho que te canses, podrás volver en poco tiempo a tu melena larga. Las más atrevidas se harán con la melena extra corta, pixie, con más volumen en la parte superior de la cabeza. Siempre es preferible optar por un corte relativamente neutro: el asimétrico es más difícil de recuperar. Ten en cuenta que tu corte debe adaptarse a todas las ocasiones por lo que juega con accesorios con horquillas o diademas, sin perder una forma clásica inicial. Y ya que este verano vas a darlo todo, no dudes en atreverte con el curtain fringe, el flequillo abierto que te aportará estilo sea cual sea tu largo.
Di adiós a tus 30 centímetros de pelo con estos cortes inspirados en 17 famosas que no dudaron en arriesgar, apostar y siempre ganar. Antes de lanzarte, ten en cuenta la forma de tu rostro, será tu mejor guía en caso de duda.

La actriz Hiba Abouk luce un bob recto con ligeras ondas. Un 10 para cuando llegue el buen tiempo.

La actriz Ana Fernández luce un corte midi asimétrico por la mandíbula.

Úrsula Corbrero apuesta por un corte original y ultra corto. Perfecto para lucir pendientes vistosos.

A Kendal Jenner le encanta lucir una melena por los hombros con alguna onda.

Alexa Chung es fiel a su flequillo (y especialmente el curtain fringe tan tendencia este año) con el pelo no más largo de las claviculas.

Jennifer Lawrence deja de lado su larga melena por este corte tan básico y perfecto.

La cantante Selena Gómez ha cortado su infinita melena por un bob desfilado por la nuca. Y es todo un acierto.

La deseada actriz Scarlett Johansson renunció a su rubio natural para un castaño poderoso y, sobre todo, un corte pixie liso.

Emma Roberts sorprendió a todos con este bob muy fresco y clásico.

Mila Kunis acaparó toda la atención de los últimos premios Billboard Music Awards con este corte y flequillo cortito.

La actriz Zooey Deschanel nos anima a lucir un corte de lo más clásico pero versátil, el bob y flequillo ultra simétrico.

Ashley Tisdale se ha rendido al mítico lob, la media melena que tanto nos enamora. ¿Te apuntas?

Otro ejemplo de lob acertado es el ondulado elegido por Lucy Hale.

¿Por qué no apostar por un look más rockero? La actriz Allison Williams nos demuestra que la media melena con una mecha estructurada aporta estilo.

La estrella Kristen Stewart nos dejó algunos de los mejores looks de belleza del pasado Festival de Cannes. Atrévete como ella con el efecto mojado.

Enciende tus noches más glamurosas con un peinado con ondas como este de Margot Robbie. Irresistible.

Nos encanta lo favorecida que está Macarena García con esta media melenita con una ligera onda que le da movimiento y soltura. Perfecto para refrescar el corte de cara a la temporada estival.

Tras el gran cambio de Martina Klein, acordaros que nos sorprendió en noviembre del 2018 con un Bob dejando de lada su melena XL, en su última aparición la vemos con el mismo corte pero en versión rizada - que nos parece una opción más apetecible y fácil de llevar para el verano-.

Chiara Ferragni nos sorprende con este maravilloso corte de pelo que no puede arrebatarnos más. Otra que abandona la melena XL para pasarse a un bob con plus de volumen.