El pelo corto será la tendencia absoluta la próxima temporada
Si estás pensando en cortar por lo sano, te contamos todo lo que debes saber antes de tomar la decisión.
Queridas, está confirmado: en el 2019 las melenas tienden a acortarse hasta el punto de que la máxima tendencia será cortar por lo sano. Tras varias temporadas donde el pelo largo cobró absoluto protagonismo tanto en la calle como en las alfombras rojas y pasarelas, este año parece que algo está cambiando. Y es que, los movimientos como el #MeToo, el empoderamiento de las mujeres y que firmas como Altuzarra, Oscar de La Renta o Anna Sui hayan subido a la pasarela modelos con cortes mininalistas, han hecho un excelente caldo de cultivo para que esta primavera desees deshacerte de tu larga melena.
Úrsula Corberó, Emilia Clark, Martina Klein o Ana Polvorosa son solo algunas de las que han decidido decir adiós a su melena y han mejorado con el cambio. Otras que ya lo llevan haciendo un tiempo y no parece que deseen volver a eso de cepillar son Sharon Stone, Scarlet Johansson o Charlize Theron.
Según Eduardo Sánchez, director de la Maison Eduardo Sánchez el protagonista absoluto de la primavera será el pixie: “Si hablamos de pelo muy corto, el pixie con asimetrías también conquistará la primavera de 2019. Se trabajan los laterales y la nuca muy cortos, destacando mucho el frontal, algo más largo, dotando de mucha versatilidad al corte”.
Rogelaine Tomé da Costa (propietaria del salón Rogelaine Lifestyle), se inclina por los cortes con capas, fáciles de peinar y muy favorecedores: “Las capas consiguen el efecto recién levantada. Si el cabello es fino o tiene poca densidad, es aconsejable definir capas más suaves; de lo contrario, en lugar de aumentar el volumen y dar más cuerpo a la melena, lo reduciríamos”.
Uno de los mayores errores a la hora de cortarnos el pelo es pensar que los cabellos cortos necesitan menos cuidados, ¡no caigas en ese error! Recuerda siempre utilizar un champú específico para tu tipo de cabello, aunque lleves el pelo corto, este seguirá siendo graso, seco, fino, con tendencia a encresparse...Emplea los productos de adecuados para asegurar que luzca perfecto. Encuentra el producto ideal para peinarlo, recuerda que el pelo corto pueden requerir gel, gomina, aerosol, espuma y otros productos específicos. ¡Cuidado con el secador! Procura secarlo al aire y cuando emplees secador, hazlo a una distancia prudencial y con la temperatura baja.
Sigue todos nuestros consejos e inspírate con los cortes de pasarela que te dejamos a continuación.

Con el flequillo cardado y la frente depejada, una de las tendencias que más veremos esta primavera.

Con diferentes capas y despuntado, para darle algo más de vidilla.

Solo para las valientes, este corte exige cuidados especiales así como que apliques ciertos productos para el acabado final. Puedes usar cera en vez de gomina para un acabado más natural.

Y muy corto, ideal para cabellos ultra lisos y muy finos.

Y peinado hacia un lateral, este tipo de corto admite horquillas y otros elementos muy de moda esta temporada.

El favorito de las it girls. Llévalo si eres una enamorada de Instagram, las tendencias y los espíritus libres. Favorece mucho a las caras ovaladas.

Ideal para cabellos finos y lisos.

Para las indecisas que no se deciden al corte definitivo, pero que desean un gran cambio.