Los peinados más chic para ir a la oficina y, también, salir de fiesta
¿Harta de peinarte como siempre? Tenemos 10 opciones sencillas que arrasan entre las que más saben de moda
Ir a la oficina y salir de fiesta parecen dos términos incompatibles en el término capilar y estilístico. El motivo es sencillo. Cómo vas a ir con el mismo look a trabajar que para salir por la noche con tus amigas. Mientras que, en el primer escenario, la seriedad, sencillez y comodidad predominan en los diferentes estilismos, en el segundo, suele triunfar la informalidad pero... ¿quién dijo que no se puede ir chic a la oficina? Sí, lo sabemos. En muy pocos trabajos, más aún cuando estás de cara al público, puedes ir con grandes cantidades de purpurina en el pelo–tendencia que arrasó hace apenas unos años sobre las pasarelas y el street style–.
Al igual que tampoco está muy bien visto acudir con el efecto wet en el pelo, que conquistó la pasarela de la London Fashion Week. Pero, como en todos los casos, existe un término intermedio porque, dejadnos deciros que sí, que se puede ir chic a la oficina. A cualquier peinado que se nos ocurra, incluso a una melena suelta y al natural, se le pueden introducir pequeños elementos o accesorios que marcan una gran diferencia. Por ejemplo, no es lo mismo llevar una marcada coleta alta sin más, que llevar una coleta alta anudada con un scrunchie o un lazo.
Así, el peinado se transforma de un recogido cómodo y práctico a adquirir un pequeño toque lady y sofisticado. Creednos, los complementos marcan la diferencia. Con ellos, cualquier peinado de “diario” se puede transformar en un peinado sofisticado. Por ejemplo, la coleta con pañuelo de Collage Vintage ya nos dejó totalmente enamoradas. Transformó un rutinario peinado a un recogido glamuroso y con un amplio abanico de opciones y fácil de combinar (tan sólo hay que cambiar el color del pañuelo con tu outfit del día, sencillo). Como estas hay muchas más opciones capilares, con las horquillas de perlas que arrasaron la temporada pasada sobre todo en las pasarelas de París o pequeños moños elaborados con trenzas, dónde los complementos no son necesario. Peinados que se convertirán en un must have en tus outfits diarios, ya sea de fiesta o en la oficina. ¿Queréis verlos?

No hace tener grandes accesorios para lucir un peinado versátil. En este caso, se trata de una coleta con una sencilla desecha. Aporta un toque formal y, asimismo, casual.

Este peinado es sencillo y, a la vez, cute. Una sencilla coleta con un pañuelo, ideal para todos tus planes.

Hemos visto como los moños bajos se han convertido en una verdadera tendencia esta temporada. En esta ocasión, la formalidad que puede llegar a aportar este peinado rompe con el coletero usado. Con este complemento adquiere un toque casual.

Aunque, a simple vista, pueda parecer un peinado muy regio. Al igual que en el caso anterior, los lazos aportan un toque más informal. Para el peinado de fiesta, prueba a deshacerla un poco. ¡Será un acierto absoluto!

Raya al medio, flequillo para atrás y pelo planchado con las puntas mirando para dentro. ¿Hay algo mejor? El peinado habla por sí solo. ¿Qué te parece?

Un recogido que, al igual que sucedía previamente, a medida que se despeina pierda formalidad y se coloca como uno de loso grandes peinados de fiestas.

La tendencia que ha ido cobrando fuerza esta temporada es dejar la melena al natural, sin embargo, unas ondas bien marcadas se posicionan como un acierto indiscutible en todos tus looks.

Como os decíamos el recogido bajo es pura tendencia esta temporada y, en esta ocasión, te traemos un recogido que llama la atención por la esfera de perlas alrededor suyo. Tal vez, con un accesorio más informal sea uno de tus peinados favoritos.

En esta ocasión, Olivia Palermo luce un sencillo semirecogido marcado por dos pequeñas trenzas en cada lado de la cabeza.

Blair Waldford estaría orgullosa. Las diademas se han convertido en uno de los accesorios más usados en el terreno capilar siendo un must have en tus looks de oficina como de fiesta.