Peinados neorrománticos

La inspiración es el rock. La clave, el contraste. Te mostramos los cuatro look de pelo que triunfarán este otoño.
ROCK & ROMANCE La melena que lucía Brigitte Bardot en los setenta –recuperada por Chanel para su última colección– es la inspiración del primero de los cuatro looks. ¿Las claves? Una largura más o menos a la altura del pecho; el volumen, que sale de los laterales y no de la raíz; y el acabado, muy sexy, a partir de ondas despeinadas en lugar de bucles elaborados. «Todas las capas son largas y están montadas del hombro para abajo, en los últimos diez centímetros del cabello. Así, esta última parte es la que crea el movimiento y la textura rock que da nombre al estilo», afirma Danilo, estilista internacional de Pantene.
MÁS INFORMACIÓN
Peinados otoño-invierno
VÍDEOS: Así se hacen los peinados más de moda

RETROFUTURISTA
Para este recogido, el estilo retro Pompadour se reinventa en una tendencia más moderna, muy «Blade Runner», donde el tupé es el protagonista. «Me parece un peinado muy personal y creativo. No es algo que la gente vaya a llevar a diario, pero puede resultar muy atractivo para mujeres jóvenes, sobre todo aquellas que han nacido en los ochenta, porque es trendy, cool y fácil de hacer al mismo tiempo», asegura el artífi ce de los looks. ¿Instrucciones? Llevar el cabello de atrás hacia delante: al encontrarse todo el pelo en la frente, surge el tupé. Otra opción válida es dejar suelta atrás parte de la melena.
MÁS INFORMACIÓN
Peinados otoño-invierno
VÍDEOS: Así se hacen los peinados más de moda

NEOCASUAL
A elegir: moño pulido –como propone Cavalli para este otoño-invierno– o desenfadado. Danilo opta por el segundo para un look más moderno. Insiste en la necesidad de partir de un cabello bien acondicionado, sobre todo para mostrar el brillo en la parte frontal del recogido, la que va a permanecer lisa. Para mejorar el resultado (aunque el simple hecho de recogerla la deja tirante) es preferible alisar la melena previamente. Conseguir el efecto desordenado es muy sencillo: una vez que el pelo está en una coleta, se ahueca suavemente la cabeza con las manos, sin producto, para crear una ligera electricidad que ayude a «desordenar» el peinado.
MÁS INFORMACIÓN
Peinados otoño-invierno
VÍDEOS: Así se hacen los peinados más de moda

MÁXIMO CONTRASTE
Un estilo de máxima actualidad basado en los opuestos: seco y mojado, liso y ondulado. Se peina hacia atrás la melena con ayuda de gel (si el pelo es grueso y con tendencia a encresparse) o espuma (para controlar los cabellos más finos), de manera que quede totalmente tirante. «Para conseguirlo, resulta sufi ciente un peine de púas separadas, o incluso se puede trabajar con los dedos», señala el estilista. Para el resto de la melena hay dos opciones: mantener las ondas definidas –logrando un estilo mucho más pulido– o alborotarlas, cardándolas ligeramente –si se busca un look más casual.
MÁS INFORMACIÓN
Peinados otoño-invierno
VÍDEOS: Así se hacen los peinados más de moda