Peinados veraniegos

Si tienes el pelo cortado con un sencillo bob liso, lo tienes muy fácil para conseguir un look de playa perfecto y sin complicaciones. Péinalo siguiendo la dirección del pelo, con el flequillo hacia un lado. Cuando lo mojes tras el baño sécalo un poco con la toalla y péinalo de la misma forma. Este look es de Franck Provost.

La solución más sencilla para cabellos largos y sin flequillo. Además, podrás broncear tu rostro de una manera uniforme evitando que el cabello te moleste en la cara. Eso sí, cuando lo tengas mojado, es recomendable que lo dejes secar suelto porque el pelo mojado y recogido se debilita y coge olores nada agradables. Te puedes ayudar para conseguir ese acabado tirante con un poco de gomina.

Sigue el ejemplo de Eva Longoria y no te compliques. Recoge todo tu cabello en una coleta alta y relájate en un día de playa. La opción de esta mujer desesperada es parecida a la anterior pero sin poner demasiado énfasis en fijar la parte superior del cabello.

Si tienes flequillo, una diadema evitará que éste te dé calor y te estropee el bronceado. Además de apartar el pelo de tu cara te permite dejar el resto de la melena suelta para que se seque al viento. Escoge una sencilla si sólo buscas comodidad, y una a juego con tu ropa de baño si buscas tendencia.

En esta imagen de campaña de Primark tenemos un look perfecto para aquellas melenas no muy largas que aún no dan como para hacer una coleta. Peinamos todo el pelo hacia atrás ayudándonos con un poco de gomina, y dejamos los mechones de detrás caer libres y, si podemos, sacando un poco de rizo. Juvenil y favorecedor.

Esta propuesta de Jean Louis David es perfecta para aquellas que pueden presumir de una melenita ultralisa. Péinatela aún más lisa si es posible, y despeina un poco con ayuda de una pasta fijadora. Eso sí, cuidado a la hora de tomar el sol porque ese maxiflequillo te dejará la marca.

Si tienes una melena ligeramente ondulada, aprovéchate de esas ligeras ondas para obtener un look como el de Miranda Kerr. Hazte raya en medio y aplícate un poco de espuma moldeadora en las puntas para que esas ondulaciones se vean más pronunciadas. Más veraniego, ¡imposible!

Que nada te estorbe en tu día de playa. Prescinde de todo el elemento que obstruya tu bronceado y te dé calor peinando todo tu cabello hacia atrás y recogiendo la coleta en un moño. Eso sí, procura no hacerlo con el pelo mojado o tardará horas en secarse.

Deja que tu melena rizada fluya libre pero dándole un toque de control. Inspírate en esta imagen de campaña de ASOS, en la cual se ha puesto mucho énfasis en el volumen de los rizos, protegiendo la parte superior de la cabeza con un pañuelo.