Belleza -- Pelo

Estas son las razones por las que se te cae el pelo

Salud sí, pero también imagen

Según un estudio realizado por Svenson, el 80% de las personas considera el pelo como un elemento fundamental de su imagen que puede condicionar tanto la autoestima como la relación con otras personas o la búsqueda de trabajo. Aunque esté a la orden del día que el pelo se caiga, existen épocas del año y factores, tanto externos como internos, por los que esa cifra se dispara y hace que salten las alarmas.

Para encontar la mejor solución a la caída, el primer paso es identificar su tipología: "Dentro de las alopecias, la que aglutina más consultas es la androgenética, provocada por la genética y las hormonas", explica la doctora Serrano. Este grupo puede tratarse con protocolos vía tópica u oral, o en los casos más extremos en los que no haya tratamiento preventivo posible mediante trasplante capilar.

Y prosigue: "Luego están los efluvios telogénicos, es decir, la caída brusca y alarmante, provocada por una causa externa al cabello. Estos casos suelen estar producidos por el estrés, dietas drásticas, anemia, intervenciones quirúrgicas, infecciones, etc... Todos ellos pueden hacer que el pelo que crecía con normalidad de repente entre en fase de caída. Cuando se resuelve la causa, el pelo se recupera", aclara la experta.

Falsos rumores

Al contrario de lo que muchos piensan, lavarse el pelo todos los días no afecta a la caída del cabello, hay que hacerlo según las necesidades de cada uno. "Si es un cabello graso podemos lavarlo a diario y es recomendable asociar un champú regulador de la grasa, mientras que si es seco hay que lavarlo entre dos y tres veces por semana", recomienda la doctora María Teresa Truchuelo, dermatóloga del Hospital Vithas Nuestra Señora de América.

Productos que pueden ayudarte a frenar la caída