Las famosas y las pelucas, su secreto para conseguir cambios de look instantáneos
Puede que no lo sepas pero es uno de los trucos de las celebrities para lucir perfectas de forma rápida y sin arriesgar, pero, ¿crees que aciertan siempre?
En la alfombra roja o por la calle, la peluca es la manera más rápida de estar fabulosa. Las celebrities saben que una melena desaliñada puede arruinar una glamurosa velada, por lo que la peluca es uno de los recursos más socorridos para acaparar miradas y cambiar de look siempre que lo deseen. Pero lejos de solo ser un criterio estético, la peluca caracteriza a un personaje de ficción o no y puede decir mucho de su personalidad. Clásica, extravagante, sencilla o sofisticada, se ciñe al carácter y da, al igual que el maquillaje, mucho juego. Es también la manera idónea de transmitir un cambio en la vida del personaje, se suele decir que el corte de pelo es una de las señales más visibles de una transición. Algunas estrellas de serie lucen en cada temporada una peluca distinta para marcarlo. Otras optan inevitablemente por la misma como seña de su identidad, es el caso de Daenerys en la exitosa serie Juego de Tronos. ¿Sería la misma sin su larga melena rubia platino y sus elaborados peinados de trenzas?
Fuera del ámbito de la ficción, algunas famosas nunca prescinden de ella. Es el caso de la actriz británica Keira Knightley quien, debido a problemas de alopecia, decidió llevar constantemente y preservar su cuero cabelludo. Además de ser un accesorio muy versátil, permite proteger el pelo de repetidos tintes o cortes que a veces no hay manera de recuperar (aunque siempre hay una solución). Beyonce, Rihanna pero también Katy Perry, que optó recientemente por cabello extra corto y rubio, no dudan en aparecer en la alfombra roja o incluso por la calle con modelos inéditos que las hacen casi irreconocibles. Al igual que para un tinte clásico del pelo, la elección del color y del corte de la peluca es fundamental: no sientan bien a todos los tipos de tez. Dependiendo del efecto o volumen, se lucen mejor o peor.
Si te pica la curiosidad, echa un vistazo a nuestra selección de 18 estrellas que lucen peluca en su vida diaria o en la ficción. Si a ti también te apetece lanzarte, recuerda la regla básica: que sea de pelo natural para que el efecto sea impecable. Algunas famosas como Caitlyn Jenner lanzaron su propia marca... ¿Te atreves?

La diva del pop es una de las artistas que más recurre a la peluca tanto en las alfombras rojas como en sus espectaculares conciertos. De salvajes melenas rizadas a voluptuosos recogidos, Beyoncé sabe cómo sacar partido a su cabellera postiza. Aunque en ocasiones el acabado no termine de resultar del todo natural.

La modelo del clan Kardashian es también una adicta a los cambios capilares: nos sorprendió recientemente con este falso flequillo.

La joven artista británica es una de las famosas más aficionadas a los cambios constantes y radicales de look. Y para que el cabello no sufra el exceso de productos químicos, la peluca es la mejor solución. Aunque el peinado con raya al centro dejó a la vista la base de este postizo de fantasía.

La ex protagonista central de la serie española cambió radicalmente de estilos a lo largo de las temporadas. ¿A qué se debe? A las mil pelucas que lució. La vimos con el pelo largo, corto, con volumen, liso...

La cantante pop ha construido su imagen como artista entorno a los looks y complementos de fantasía. Y las pelucas no podían faltar en el pack. ¿Te acuerdas de esta melena azul?

Aunque la actriz haya optado por el rubio platino hace unos meses, es naturalmente morena y en todas las temporadas de la serie de éxito luce una peluca de 60 centímetros de largo aproximadamente.

La reina de la telerrealidad sorprendió en la semana de la moda de París con un cambio de look radical de su habitual melena azabache a una media melena rubio platino. Sin embargo, poco tiempo después recuperó su look tradicional, sin que hubiera pasado el tiempo necesario para que le creciese tanto el pelo.

La estrella de la saga vampírica confesó que llevó peluca en el capítulo Eclipse ya que su pelo no creció lo suficiente tras el rodaje de otra película, The Runaways en la que interpretaba a Joan Jett. Resultó imperceptible.

La ‘Mother Monster’ más histriónica del panorama musical es una auténtica experta en el uso de la peluca. Y aunque pocas se atreverían a lucir los llamativos postizos preferidos de la diva pop, en ocasiones, también opta por modelos más llevables, como este look inspirado en el Hollywood dorado.

La actriz estadounidense lució en cada temporada de la serie un corte distinto. Se debió por supuesto al uso de pelucas, cuyo coste se elevaba a más de 10.000 dólares.

La reina del pop tiene una capacidad innata de reinventarse a sí misma, aunque su melena rubia rizada le ha acompañado en los últimos años. Sin embargo, en la gala MET inspirada en la moda punk, lució esta peluca al más puro estilo Pulp Fiction que sorprendió a todo el mundo.

¿Recuerdas el papel de fiscal de la actriz en la serie? Para interpretarlo, tuvo que lucir diversas pelucas morenas, la más conocida siendo la de rizos que no era del gusto de todos...

La diosa de ébano suele decantarse por largas melenas castañas de pelo liso, pero en alguna ocasión también ha arriesgado con modelos más llamativos, como este ultra corto.

La actriz británica no es la única en lucir peluca. Todos los personajes lucen al menos un postizo para imitar de forma más rápida el efecto ondulado de la época.

La cantante de Barbados tiene predilección por los tintes caobas y rojizos. Y no cabe duda de que le sientan bien y potencian sus rasgos, especialmente con este look ochentero de media melena rizada.

La oscarizada actriz siempre lleva peluca en la exitosa serie. Quiso romper con los prejuicios y mostrar la debilidad de su personaje al pedir a los guionistas que incluyeran una escena en la que se viera su auténtico pelo.

La actriz estadounidense también suele cambiar de look capilar. Nos sorprendió en la gala del Metropolitan Museum of Art (MET) con esta melena extra larga aunque sí optó ocasionalmente por el bob en sus últimas apariciones.

¿Recuerdas el papel de fiscal de la actriz en la serie? Para interpretarlo, tuvo que lucir diversas pelucas morenas, la más conocida siendo la de rizos que no era del gusto de todos...