Kate Middleton: análisis y secretos de su peinado favorito
Analizamos uno de los peinados más característicos de la duquesa de Cambridge, con el experto en peluquería Eduardo Sánchez y los estilistas de Art Lab.
Con el paso de los años, el estilo de la duquesa de Cambridge ha ido evolucionando hasta convertirse, sin quererlo, en todo un referente en el mundo de la moda. Sus apariciones en público siempre están marcadas por looks de corte clásico, a diferencia de su cuñada Meghan Markle, quien se caracteriza por haber adoptado un estilo mucho más juvenil. Sin embargo, el estilo clásico de Kate Middleton no solo se refleja en su vestimenta, sino también en sus peinados. Y aunque su abundante melena le permite poder lucir cualquier tipo de recogido, ella siempre se ha decantado por uno, el moño bajo de toda la vida, versionado para que luzca diferente en cada evento. Un peinado de gran elaboración, que resulta perfecto para cuando se lleva un tocado. Es por ello, que estos trabajos de peluquerían suelen estar divididos en dos partes, siendo la que queda a la altura de la nuca la que cobra especial importancia.
El experto en peluquería Eduardo Sánchez explica cómo conseguir un acabado perfecto en este tipo de peinados: “Para crearlos, hay que aplicar texturizador y realizar un trabajo de brushing, marcando el pelo para que se mantenga. Después, se pasa la tenacilla y por último, se montan los mechones sobre pinzas de plata realizando un minucioso trabajo de modelado del cabello.” Pero esto no acaba aquí, los estilistas de Art Lab desvelan cómo la duquesa de Cambridge logra mantener cada pelo en su sitio, gracias a una redecilla del mismo tono que su cabello. “La red es un complemento sencillo, económico y fácil de usar, que no solo le permite estar perfecta, sino también ahorrar horas de peluquería”, afirman. De hecho, en muchas ocasiones permiten que el peinado pueda durar de un día para otro. Las horquillas, prácticamente imperceptibles a primera vista, también resultan fundamentales en este tipo de recogidos. En ocasiones, este accesorio ha servido a Kate para dar un toque diferente a su look, algo que consiguió durante su tour por el sudeste asiático en el año 2012, gracias a unas pinzas con perlas.
Eso sí, si no eres tan afortunada como Kate de tener un cabello fuerte y abundante, o el largo de este no es suficiente para que el recogido quede bonito, siempre puedes optar por utilizar un postizo. De esta manera, conseguirás dar a tu peinado el volumen y la forma que deseas, sin que nadie lo note.
A través de estas doce fotos recordamos algunos de sus peinados más característicos. ¿Con cuál te quedas?

En mayo del 2018, durante el enlace de Eugenia de York y Jack Brooksbank, Kate se convirtió en una de las invitadas más elegantes con este look de Alexander McQueen en tono frambuesa. En esta ocasión complementó el look con un tocado y su característico moño bajo.

A penas se tienen fotos de Kate durante la recepción celebrada en diciembre del 2017 en el Palacio de Buckingham. Lo que sí pudimos ver es que eligió la Tiara del "Nudo del Amante" (la favorita de Diana de Gales).

Al igual que en en la boda de Eugenia de York, la Duquesa de Cambridge apostó por el diseñador Alexander McQueen. En esta foto se puede apreciar la redecilla de la que a veces Kate hace uso.

A juego con su hija, el look en rosa que, vistió durante la celebración del Trooping the Colour en el año 2017 es sin duda uno de los más coloridos que ha llevado hasta la fecha. Un moño más voluminoso que de costumbre, nos hace preguntarnos si se trataba de un postizo.

En el primer día de su visita oficial a Canadá (2016), Kate sorprendió a todos con este impecable outfit. Esta vez el moño bajo contaba con un pequeño entrelazado en la parte superior que, lo hacía lucir diferente al resto de ocasiones.

Para la recepción a la Secretaria de Estado de Irlanda del Norte, Theresa Villiers, en la Fiesta del Jardín de 2016 Kate eligió un recogido bajo trenzado ladeado a la izquierda.

En este homenaje celebrado en el año 2015, en su recta final del embarazo, Kate apostó un look total blue. En esta ocasión el recogido lucía un poco más ladeado que en otras ocasiones.

En el año 2016, la duquesa de Cambridge protagonizó su primer viaje en solitario. Durante su visita a Mauritshuis, el recogido de Kate dejaba ver unos bonitos pendientes de perlas. Posiblemente se tratara de un guiño a la pintura del siglo XVIII de Vermeer, La joven de la perla.

Para el bautizo de su única hija, la princesa Carlota, Kate Middleton volvió a hacer una puesta segura eligiendo vestido de Alexander McQueen, tocado de Jane Taylor y su característico recogido bajo.

A pesar que durante su visita a Australia y Nueva Zeleanda en el año 2014, la duquesa de Cambridge se dejó ver casi siempre con el pelo suelto, durante la recepción en la sede del Gobierno en Canberra, Kate decidió llevar este recogido bajo algo más despeinado que de costumbre.

Durante la gala previa a los Juegos Olimpicos (2012), la ya duquesa de Cambridge sorprendió con este vestido en color azul verdoso con transparencias en la espalda y pedrería. En esta ocasión el recogido se trataba de un moño bajo trenzado.

En el año 2012, un año después de contraer matrimonio con Guillermo de Cambridge, Kate Middleton cautivó a todos con este recogido con perlas durante la Gala del Té en Kuala Lumpur.