Belleza -- Pelo

La regla de los 5,7 centímetros para saber si tienes que cortarte el pelo (o no)

No necesitas nada más que un lápiz y una regla para saber si te favorecería cortarte el pelo o dejártelo largo. Y, ¿qué hago con esos dos objetos?, es la incógnita que todos nos preguntamos cuando el experto en peluquería, John Frieda, desveló que con tan sólo esos dos utensilios podrías saber si te quedaría bien un corte de pelo o no.

Es la denominada regla de los 5,7 centímetros y lo que hace es marcar la longitud máxima que debe haber entre tu barbilla y tu oreja para asegurarte de que el pelo corto te va a quedar bien o avisarte de que no te favorecerá y que mejor no des el paso de cortar tu melena.

De todas formas, con esto no queremos decir que haya gente que no cumpla (o cumpla) con estas medidas, se haya cortado el pelo (o se lo haya dejado largo) y le haya quedado bien. Siempre existen aquellas a las que TODO le suele quedar bien, o, simplemente, puede que a ti te guste el corte de pelo que te has hecho y, aunque pase los 5,7 centímetros te lo dejes corto, o no quieres deshacerte de tu melena larga y no pases esos 5,7 centímetros.

Parece un trabalenguas, así que mejor te lo explicamos paso a paso para que puedas experimentar en tu casa y decidas dar el paso de cortarte el pelo o, por lo contrario, dejar que crezca.

¿Cómo se mide? 

- Colocamos un lápiz de forma horizontal apoyado en tu barbilla.

- Después, colocamos la regla en forma vertical, que parta del lóbulo de tu oreja.

- Mira dónde se cruzan ambos objetos y mide la distancia de ambos.

Si la medida supera los 5,7 centímetros –tanto a lo ancho como a lo largo-, déjate el pelo largo. Y si, por lo contrario, ambas medidas no superan los 5,7 centímetros, atrévete con el pixie.

Te dejamos algunos ejemplos para que veas el resultado con la prueba.