Las tendencias en coloración más cálidas para este 2021
Conoce lo último en color para tu melena que te trae la temporada estival. ¿Te atreverás a cambiar de look y experimentar con estos tonos?
El 2021 viene cargado de nuevas tendencias, y si no que nos lo digan a nosotras que pro primera vez el color pantone de este año está formado por dos colores, amarillo y gris, resumen la dicotomía psicológica en la que vivimos. Pero, en lo que a color se refiere, hay para todos los gustos. Los rubios se llevarán tanto fríos como cálidos, y las castañas y morenas amarán el Golden Brown. Para las más atrevidas el Brown Golden Pink será una apuesta segura.
Los expertos en coloración de Llongueras nos plantean su análisis cromático:
1. "El color rubio nunca pasa de moda y las oportunidades que ofrece son prácticamente infinitas. El próximo año se seguirá llevando la tendencia Ice-Blonde o rubio hielo, en frontales y puntas de la melena. Este tono aporta mucha luz y es perfecto si buscas un look rompedor y lleno de personalidad. Como novedad, aparece el color Honey Blonde, una tendencia que juega con degradados de rubios miel que acaban en tonos vainilla y que iluminan cualquier tipo de piel. También se llevarán los cobres naturales con un punto extra de dorado para conseguir el famoso Rubio Irlandés".
2. "Para las morenas, el color de tendencia del 2021 será el Golden Brown que puede presentarse en forma de aclaraciones, creando degradados naturales y también como color base, ideal para morenas con piel fría".
3. "Y para las más atrevidas, el tono Golden Brown evoluciona hacia matices y aclaraciones rosáceas llegando al Brown Golden Pink donde vuelve a combinarse el cálido del marrón con el frío sutil de un tono rosáceo".
Las técnicas más empleadas
1. Puntas Vivas
"Los cabellos continúan aclarándose en degradados imperceptibles que se presentan desde las alturas de tono más naturales a las más contrastadas. Ilumina tu imagen aportando claridad y relieve al cabello. Gana expresión y personalidad en tu look", aclaran los expertos capilares.
2. Segunda Fila
"Iluminación facial a través de aclaraciones frontales que suben fuertemente hasta la raíz para llenar de luz y enmarcar el rostro. Crea una doble dimensión de color frontal que aporta un toque de diseño y creatividad al estilo", explican desde Llongueras.

Dale un toque rock'and'roll a tu look con este tono de color. Eso sí, recuerda que no es fácil de llevar y que les sienta mejor a las que tienen una piel no muy oscura.

Aunque, si no te atreves con el platino, los tonos más dorados y cálidos también tienen su hueco entre las tendencias de la temporada. ¿Lo mejor? Que sientan bien a casi todos los tonos de piel.

¿Eres morena y quieres iluminar tu rostro pero no te atreves con el rubio? Los tonos pelirrojos, en especial aquellos con matices dorados, darán ese plus de luz a tu cara que buscas.

¿Te atreves a teñir tu melena en este tono? Su ventaja principal es que no necesita (casi) mantenimiento si tu pelo es oscuro, aunque el peligro si tu tez es muy pálida es que puedes parecer recién salida de una película de terror.

Las mechas ocultas que tu melena lucirá con esta técnica conseguirán enmarcar tu cara e iluminarla. Y ya sabes: lo importante de esta técnica es que el profesional de tu salón sea todo un experto y consiga dar ese toque final efecto baño de sol tan deseado.

Un poco más sutil, pero tan fresco como el original es el nuevo ombré o degradado. Se obtiene aplicando tono sobre tono para conseguir unos delicados toques de luz en la parte inferior de la melena.