Letizia lleva el pelo más oscuro que nunca. Hablamos de sus cambios de look
Las mechas de Letizia Ortiz, cómo conseguir esa luminosidad en el pelo. Analizamos su melena y te decimos cómo conseguir tener una media melena luminosa con movimiento y muy nutritiva.
¿Cómo lleva el pelo la Reina Letizia para que consiga tener siempre ese punto luminoso que tanto nos gusta? La clave es una buena coloración y un tratamiento de mantenimiento que nos ayude a tenerlo perfecto sin necesidad de acudir a la peluquería cada 15 días. Para ayudarte a emular ese castaño tan luminoso hablamos con dos expertos para que nos traten de hacer la radiografía perfecta de su look capilar.
Durante el mes de octubre hemos asistido a toda una revolución cromática en lo que a Letizia se refiere. Lleva el pelo más oscuro que nunca y, a verdad, nos encanta. No obstante, sacamos la lupa para desgranar los secretos de las mechas tanto le representan.
Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos cuenta que: "Parece que se trata de unas mechas Tie Dye en marrón claro glaseado. Estas se realizan de medios a puntas, el color natural hasta la mitad del cabello y después se trabajan unas mechas desde la mitad hasta las puntas con un marrón claro glaseado que produce un gran contraste con el resto del cabello”.
Pero no sólo debemos realizarnos las mechas adecuadas sino que, también, deberemos tratar nuestro cabello de la manera adecuada. Para ello te recopilamos los 5 puntos fundamentales para conseguir lucir una melena con coloración brillante y sana:
1. Elige el champú correcto y tratamientos post coloración. Te ayudarán a mantener el color y que este no se altere. De esta manera conseguirás que aguanten mucho más tiempo y no tendrás que reaplicar las mechas en un corto periodo de tiempo.
2. Protege tu pelo del calor (stylers, secadores, tenacillas...). El calor no sólo daña tu hebra de pelo sino que, también, el color. Al desgastar las fibras capilares estas se abren, se debilitan y el tono de la mecha también se desgasta.
3. Hidratación máxima. Un cabello luminoso pasa por un pelo compacto, nutrido y sano. Para ello necesitas hidratarlo para que las puntas no se abran y la cutícula del cabello permanezca unida.
4. Sérum iluminador. Aplícalo como parte de tu proceso de styling. Para peinar, moldear o toque final. Conseguiremos que tenga un acabado cargado de luz y movimiento extra. Aplícalo de medios a puntas.
5. Fórmulas sin sulfatos. Son fundamentales para que no arrastren el color del tinte y, además, no depositen residuos en nuestro cuero cabelludo que como explica Carlos Oliveras (Calle del Almiramte, 28. Madrid.): "Las siliconas acaban obstruyendo la raíz del cabello por lo que nace más débil, fino y graso. Además, estos residuos envuelven cada hebra de cabello dotándole un tono diferente al que fue concebido. Para mantenerlo en un perfecto estado, además de productos sin sulfatos recomiendo realizar un peeling de cuero cabelludo una vez al mes, Peeling My Scalp".
Repasamos las últimas apariciones de la Reina Letizia para que analices su coloración.

En las últimas apariciones vemos a una reina Letizia, al margen de sus canas, que tiene la melena más oscura que nunca pero profundamente iluminada. Y la verdad es que ese tono para la época del año en la que nos encontramos lo consideramos más acertado que uno más bañado por el sol y más encendido.
(Octubre 2019)

¿No sos parece que el tono clarito en las puntas dota de movimiento extra a la melenita?

En esta foto apreciamos perfectamente el desarrollo de las mechas de la Reina Letizia.

La distribución de los tonos más claros no sólo favorece con el pelo suelto sino que, en recogidos, también es estratégica porque con unos mechones sueltos consigue iluminar el rostro.

Cuando no tienes el pelo excesivamente clarito es complicado dar textura a los recogidos, pero, con sus mechas consigue dar mucho juego en los recogidos bajos que suele llevar en los actos oficiales.

¿Habéis visto lo bien que queda con la melena suelta? Consigue que el acabado sobre los hombros sea muy ligero. ¡Nos encanta!