Las tendencias en peinados que lucirás este verano 2018
¿Pensando en cambiar de look para das la bienvenida la verano? Nada más lógico. Es la temporada en la que apetece hacer locuras. Atrévete.
Tras largos días de agonía estilísticas, dudas existenciales sobre el corte adecuado y maquillaje más adaptado para superar el frío polar, ha llegado la temporada de todas las promesas, tanto a nivel de moda como de belleza. El verano da más juego que casi cualquier otro momento del año, y sobre todo, llama a probar, equivocarse (en ocasiones) y probar de nuevo. Ya que nuestra rutina de belleza se ve ligeramente o grandemente trastocada por los viajes constantes, conviene optar por cosméticos fáciles de transportar, en su versión mini, y sobre todo en un corte de pelo que no nos supondrá ningún tipo de molestia. La melena XXl es, por lógica algébrica, la más difícil de llevar en verano. Este verano, la puedes seguir luciendo aunque algunos cortes mini han conseguido imponerse como referencias, tanto que han invadido el street style y la alfombra roja.
Lo cierto es que algunos cortes como el bob o el carré no consiguen, tampoco esta temporada, tener un rival serio. ¿Por qué no dejarte llevar por un corte aún más mini como el pixie? Scarlett Johansson o Kristen Stewart han apostado por él, y el resultado es de lo más acertado. Si no estás dispuesta a renunciar a tu flequillo, tranquila, que algunas opciones como el cortina, que ha llegado de lleno en las últimas temporadas (como reminiscencia de los años 70), o el ligero: discretos, modernos y vanguardistas, no te abandonarán en todo lo que queda de año. ¿Qué ocurre con las coloraciones? Las mechas balayage siguen siendo una referencia aunque este verano toca apostar por tintes más llamativos e inesperados como el rose brown hair, que consiste como su nombre lo indica en crear un ligero efecto rosa sobre el color de la melena de base, y por supuesto el bronzing hair, el efecto bronceado sobre el pelo que se ha alzado como la gran tendencia en coloración del año. Mechas más claras, para crear un efecto luminoso y tostado, en consonancia con el verano.
Descubre sin esperar los mejores cortes y peinados del verano. Ya lo sabes, elegir uno depende en parte de la forma de tu rostro y del momento. Algunos peinados son idóneos para ir a la playa, mientras que otros te permitirán hacer deporte con total comodidad, o brillar con glamour en una fiesta nocturna. ¿A qué esperas?

El flequillo es el gran protagonista de este verano, en cualquiera de sus formas, versiones y medidas, como suele ser habitual. Esta temporada destaca sin embargo su versión "cortina", en forma de V invertida.

El carré es uno de los cortes que arrasará este verano, a pesar de que lleva entre nosotros ya un tiempo. ¿La clave de su éxito? Su versatilidad y lo fácil que resulta mantenerlo, tanto en sus versiones liso como con toques wavy.

Contracción de happy y hair (feliz y cabello respectivamente), esta tendencia, que debería imponerse en cualquier temporada, consiste en dejar el pelo afro al natural.

Es uno de los peinados más difíciles de realizar y llevar ya que se trata de conseguir un efecto natural sin aparentar dejadez. Como coleta o moño, es una de las tendencias del verano.

No hay forma de hablar de los peinados estrella del verano y evitar las trenzas, ese recogido que se ha convertido en la reina de nuestros días. Apuesta este verano por un modelo distinto con el que no pasarás desapercibida: el pipe braid.

Es LA tendencia en coloración del verano. El efecto bronceado llega a tu cabello: consiste en lucir mechas ligeramente más claras en las puntas o en las mechas que rodean tu rostro.

El peinado ultra corto es la absoluta referencia del verano por ser fresquito y versátil. Llévalo con ondas y en movimiento como la estrella de la Casa de Papel, Úrsula Corberó.

Las habíamos abandonado en uno de nuestro mil joyeros. Las horquillas, que observamos en los desfiles de Dolce & Gabbana y Versace, cobran más protagonismo que nunca este verano. Lleva dos, una en cada lateral de tu cabeza.

Es otro de los accesorios tendencia de la temporada: el fular colorido a modo de goma para el pelo. Enróllalo alrededor de tu coleta como un lazo y presume de estilo.

La actriz sorprendió en su última aparición con un corte extra corto que ya se ha convertido en una referencia en 2018: el bob chop. Caracterizado por ser ultra corto y tener ondas, es la versión más mini del bob.

El flequillo también se lleva este verano en su versión más ligera: escalado y poco tupido. Ideal para crear volumen y aportar más frescor a tu beauty look.

Observada en varias pasarelas, la raya central ha hecho su gran come-back esta temporada. Lúcela con el pelo liso y pulido y márcala bien.

Otro accesorio inesperado pero indispensable del año es el bob visto en el desfile Chanel en su versión PVC. Lúcelo con estilo sobre una melena lisa o rizada.

Este corte, que ya han adoptado numerosas famosas como Mila Kunis, es un pelín más largo que el clásico bob. Se ubica por debajo de las orejas y un poco más arriba que los hombros. Un corte medio largo que podrás lucir a todas horas.

Con ondas o liso, el midi más clásico es otra opción ganadora del verano. Lúcelo toda la temporada, no te cansarás de él.