El moño: 25 formas de hacerlo para triunfar
Tipo plátano, trenzado, de bailarina, bollo… El moño sigue siendo una apuesta segura en cuestión de peinados y, como cada verano, se convertirá en la estrella de la temporada.
El moño es un peinado atemporal al que puedes dar multitud de formas distintas según el carácter más o menos formal del evento o celebración al que vayas, pero que, ante todo, da mucho juego en nuestro día a día. Resulta un peinado práctico, muy apreciado por las mujeres que tienen el pelo largo (o por los hombros), que se puede hacer de diferentes maneras, despejando una nuca o realzando tu porte de cara. Con la llegada del buen tiempo, el peinado estrella de las alfombra rojas vuelve a lo grande.
El moño trenzado está muy de moda este año, tanto en las pasarelas como en las alfombras rojas, ya sea retorcido como el de la reina Letizia, en plan despeinado como el peinado de Blake Lively, o más sofisticado, como el de Lily Collins. Para el día a día, preferimos la variante totalmente trenzada, puesto que resulta fácil de hacérselo. Para un cena romántica o una celebración señalada, te recomendamos que optes por un moño más elaborado: una trenza por aquí y otra por allá, que visten sutilmente el peinado y aportan un toque sofisticado al moño.
El moño de bailarina es el segundo peinado favorito de Rosie Huntington-Whitele y resulta auténticamente atemporal y se lleva alto o muy bajo, casi en la nuca. En los desfiles lo llevan con laca para darle un aspecto mojado, muy acorde con los gustos actuales, como hemos comprobado en la pasarela de Dior o Akris.También nos encanta la versión más salvaje y suelta de este recogido, al estilo moño bollo –ya sea peinado o despeinado–, como lo lleva a veces Louise Bourgoin.
Lo popularizó la princesa Leia Organa de Alderaan, en la película Una Nueva Esperanza, el Episodio IV de la Guerra de las Galaxias. Los moños estilo ensaimada se vuelven a dejar ver en todo su esplendor. A Janelle Monáe le encanta este estilo de peinado, de lo más creativo, que hay que llevar en la parte superior de la cabeza o cerca de la nuca.
Últimamente vemos que triunfa lo sencillo, lo menos laborioso y lo práctico. La futura duquesa de Sussex, Meghan Markle, nos tiene enganchadas con cada look super natural con el que aparece. Uno de los más peinados más buscados es su moño preferido. Aprende a hacerte el moño despeinado paso a paso.
Te enseñamos 25 formas de sacar partido al moño. ¡Toma nota!

Ese moño un tanto peculiar resulta favorecedor para ocasiones más especiales. Consiste en hacerse unas trenzas comenzado por la raíz y subirlas hasta el centro de la cabeza. Con el resto del cabello se hace una coleta que luego se envolverá en sí misma.

Antes de comenzar el peinado, sería necesario cardarse un poco el cabello para conseguir ese efecto voluminoso y desenfadado. Después, hacer un moño de bailarina pero muy muy alto. El detalle de soltarse algunos pelillos le dará el toque más natural.

Este moño bajo es de lo más sencillo a realizar. Envuelve tu cabello como si tuvieras un rodillo para amasar y una vez lo tienes con forma, ¡horquillas a tutiplén! Alisa tu flequillo y suelta algún mechón tal y como se muestra en la imagen.

Eleva todo tu cabello hacia arriba y gíralo de tal manera que el sobrante pueda rodear el moño resultante. Más sencillo imposible.

Añadir algún accesorio a tu moño le dará ese toque de sofisticación total a tu look. No abuses de ellos porque puede llegar a resultar cargado.

La combinación de las trenzas de raíz con los moños es una apuesta segura. Un peinado fácil que te sacará de apuros en esos días en los que no quieras comerte demasiado la cabeza.

Los moños altos son la apuesta estrella de muchas celebs para las alfombras rojas. Hay quienes lo lucen como si estuviera estratificado 100%, pero si deseas soltarte algún mechón, provocará un efecto natural muy encantador.

Este moño bajo con efecto mojado se logra aplicando mucha gomina para que el cabello quede intacto. Ni un torbellino sería capaz de moverte tan solo un pelillo.

De entre las distintas combinaciones posibles de moño y trenza, sin duda este se lleva el premio. Elegancia a más no poder.

Lo primerísimo de todo sería conseguir unas ondas naturales y después realizar el moño sencillo a una altura media. Por último, soltar los mechones laterales para darle un aspecto más desenfadado.

Este no es precisamente un peinado fácil de hacer, pero ni de lejos tan complicado como parece. Lo importante es conseguir el efecto voluminoso con unos rizos antes. Y una vez más, la trenza como protagonista del beauty look.

La principal diferencia de este peinado respecto al de los demás moños clásicos es el flequillo corto que se deja al descubierto.

Es el más parecido al moño que te haces cuando te levantas de la cama. Rápido, sencillo y sin complicaciones.

Quién si no es Kate la que nos demuestra que en la elegancia está en la sencillez. Siempre puedes recurrir a los accesorios, como ella, para darle un mayor protagonismo.

Los moños estilo ensaimada a lo princesa Leia, pero este tal vez un poco más discreto. Los verás en todas partes porque son pura tendencia.

Ella siempre sabe ir acorde a cada situación. Repasa los mejores momentos estilísticos de la reina Letizia para comprobarlo. Este moño rodeado con una especie de bucles imperfectos no le puede sentar mejor.

El estilo ensaimada se puede lucir también con un único moño como es este caso. Cuantas más vueltas se den al cabello, más grande queda. Es importante fijarlo bien con las horquillas.

Y cuanto más alto sea el moño, mayor sensación de altura tendrás. Dejar una especie de tupé marcará la diferencia.

Recuerda siempre que el sencillo gesto de soltar los mechones es un recurso muy pero que muy efectivo.

El estilo trenzado y ensaimado se aúnan para formar esta maravilla de resultado. Eso sí, lo laborioso lleva siempre su tiempo.

Saca tu lado más formal con este estilo de moño de ensaimada muy muy refinado. Su complicación se equipara al delicado resultado.

Conoce las claves para hacerte un moño despeinado al estilo de Meghan. Más sencillo que cualquier otro.

El clásico moño bajo, pero con un mechón suelto y despeinado. Adiós complicaciones.

Fue con diferencia el peinado más comentado de los Globos de Oro 2018. La estrella de Stranger Things no deja de sorprendernos en cada alfombra roja con sus looks.

Para aquellas que tienen flequillo y adoran mostrarlo, los moños son una de las opciones de peinado más sencillas a la par que favorecedoras. Y así lo demuestra Kendall.