Belleza -- Pelo

30 peinados elegantes y a la moda que querrás llevar esta Navidad

¿Cuidas minuciosamente tu look? Entonces ya sabrás que el cabello es una de esas partes imprescindibles que puede arruinarte no solo el outfit, sino toda una velada. Maldecimos a la lluvia cuando se convierte en el mayor enemigo de nuestro peinado en una cita especial y sabemos que en un bad hair day hay que utilizar recursos salvavidas como diademas o moños de efecto deshecho.

Sin embargo, adaptar un peinado a las circunstancias meteorológicas o al plan que tengamos en mente es solo el principio: han llegado las Navidades y toca ponerse manos a la obra con nuestro cabello.

Este año hemos disfrutado de tendencias capilares de lo más variopintas. Si el año pasado descubrimos el top knot o las boxer braids, este año ha sido el año de los cortes de pelo. Cara Delevingne, Katy Perry, Kristen Wigg, Úrsula Corberó o Laura Escanes son solo algunas de las celebrities que han decidido someterse a un cambio radical y cortarse el pelo (más allá del pixie).

Pero además de los peinados especialmente pensados para aquellas más atrevidas que lucen el pelo corto, también nos acordamos de peinados imprescindibles que se reinventan año tras año. Trenzas con forma de corazón o decorando la nuca, coletas altas, bajas o inspiradas en los años 80… Un sinfín de oportunidades de las que hemos podido disfrutar en las alfombras rojas de todo el año e incluso en las mejores cuentas de Instagram (algunos peinados incluso tienen su propio hashtag).
También continúa con nosotras y tomando cada vez más fuerza, el wet look, es decir, peinados pasados por agua o de efecto mojado. Si lo que quieres es que tu cabello no le robe protagonismo a tu maquillaje o a tu outfit, sin duda el wet look puede ser tu mejor opción ya que se trata de peinados que despejan el rostro y no necesitan demasiada dedicación.

Estas Navidades también veremos melenas ultra-lisas en las que las que el uso de la plancha (previo uso del protector de calor) es un must si quieres conseguir un acabado propio de la pasarela. Pero frente a los peinados más pulidos, poco a poco los looks naturales o románticos van tomando fuerza. Dejar las ondas naturales de tu cabello, ya sea con la melena suelta o con recogidos que dejan varios mechones fuera, hasta rizos más pequeños propio de los peinados afro son tendencias que querrás probar y amarás.

Ten a mano esta galería y consúltala durante estas Navidades para presumir de peinados de It girl.