Los mejores cortes de pelo largo que quitan diez años de encima
Si quieres experimentar con tu melena, pero sin tener que arriesgar demasiado, echa un vistazo a estos cortes de pelo largo que rejuvenecen un montón y son fáciles de mantener.
Las cosas como son: el pelo largo nunca pasa de moda. Si quieres apostar por un look a la última, favorecedor y con efecto lifting, echa un vistazo a estos cortes de pelo de moda que están triunfando esta temporada.
“Las amantes de las melenas largas encuentran su espacio en looks muy setenteros que recurren a algunas capas y a las puntas desfiladas para aportar esa frescura. El pelo adquiere más cuerpo y fluidez porque lo que se llevan son melenas vitales, con volumen y mucha textura. Para enmarcar el rostro o simplemente para darle un giro, nada mejor que unos desfilados o un flequillo cortina muy largo. Si eres bajita, evita las melenas muy largas y añádele capas para estilizar", recomienda Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).
“Si te gusta el pelo largo y las tendencias, lo ideal es crear una versión maxi del corte que más te guste o favorezca. La mezcla del mullet y el shag en su versión más larga, por debajo de los hombros, nos aporta un look muy actual gracias a las reminiscencias más rebeldes de los setentas. Las capas del shag le dan descaro y lo hacen muy fácil de llevar, las diferentes longitudes del mullet, lo hacen aún más atractivo. Y la mezcla de todo eso, es una imagen que, sin apartarse de lo comercial, es sorprendente”, asegura Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria) nos lo deja bien claro: sea cual sea el corte que elijas y tu tipo de pelo, las ondas siguen poniéndonoslo fácil para conseguir una melena llena de vida, con cuerpo y densidad. "Se llevan las melenas con mucho volumen, desenfadadas y con brillo y las ondas son ideales para crear esa sensación de pelazo, incluso aunque no lo tengamos. Si lo tienes rizado, sácale el máximo partido a tus rizos y atrévete con el flequillo", señala.
“Para las melenas medias, las que van desde los hombros al pecho, me gustan el corte shag porque revitaliza el cabello. Estas capas más largas favorecen a los rostros redondos y cuadrados, al mismo tiempo que son ideales para quienes tienen el pelo fino y con poco volumen, ya que le dan más cuerpo. También para aquellas con tendencia a tener las puntas abiertas, un modo práctico de renovar las puntas sin sacrificar demasiado el largo”, propone Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
¡Y no te olvides de los flequillos! “Los flequillos cambian cualquier corte, ya sea largo o corto. Por eso, para las melenas largas me parecen ideales. Se llevan muy largos y desfilados sobre una melena larga desfilada y salvaje, o bien largos y redondeados con curvatura sobre la sien y, por supuesto, los cortina. Para avivar una melena larga, además de las capas, unas mechas ombré o un balayage creará un bonito efecto de luz que la hará aún más llamativa”, concluye Alexander Kiryliuk de SK Style Barcelona desde Barcelona.

Es importante que no tenga una caída recta, sino abierta hacia los laterales. Es ideal si tienes poco cabello, darás la sensación de tener más cantidad.

Una opción perfecta si quieres dejar crecer el flequillo sin que se convierta en un auténtico drama.

Si tienes el cabello rizado, fíjate en este look. Muy buena opción para quitarle demasiado volumen al cabello.

El más desenfadado y fácil de mantener. ¿Te atreves a probarlo?

Si tienes el pelo ondulado, echa un vistazo a este look que hemos visto en el desfile de Philosophy.

Otra opción perfecta si quieres dejar crecer el flequillo. Te favorecerá sobre todo si tienes el pelo liso.

El más retro, no podría gustarnos más. Si te atreves con él, apuesta por un maquillaje de ojos más potente.

Apto solo para las más atrevidas. ¿Qué te parece? Es muy importante que quede liso y bien pulido.

Si vas a inspirarte en este look, recuerda que la cera es el mejor aliado en el momento de mantener un flequillo bien quietecito.

Despuntado y despeinado, perfecto si te gusta el estilo rockero.