Los mejores cortes de pelo y peinados según la forma de tu rostro que arrasan esta temporada
¿No sabes cuál es la forma de llevar el pelo que más te favorece por tus rasgos? Los expertos te ayudan a llevar uno de los cortes de pelo de esta temporada adaptado a tu forma de rostro.
¿Sientes que no aciertas a la hora de elegir un nuevo cambio de look? Puede ser porque desconozcas cuál es el tipo de peinado que más te favorece según tus rasgos. Y es que la forma de nuestro rostro –ovalada, alargada, cuadrada, corazón...- es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta cuando vamos a elegir un nuevo corte. Y es que hay ciertos peinados o cortes que favorecen a determinados tipos de rostro, mientras que otros no están recomendados según la forma de este.
“El cabello representa una parte muy importante de nosotros, cuando tú te sientes cómodo con tu corte y peinado ganas en confianza y seguridad”, asegura Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé, y por ello es tan importante encontrar el adecuado para cada una de nosotras. “La forma de tu cara, el tipo de pelo que tienes, el tiempo de que dispones por las mañanas o para ir a la peluquería a sanearlo, la forma de tu cuerpo, tu altura, la ropa que llevas o tu edad son factores fundamentales a la hora de elegir el corte de pelo ideal”, afirma Llobet, además de indicar que un buen peluquero siempre debe escuchar tu petición y estudiar tus facciones para lograr encontrar el equilibrio perfecto entre lo que quieres y lo que realmente te favorece.
El corte long layer
"El tradicional y conocido corte con capas. El movimiento y las desconexiones se concentran alrededor del rostro, aportando fuerza y textura a un look muy boho. Su complemento perfecto, los flequillos orgánicos y desfilados que aportan un aire más
informal y fresco al look", nos explica el Equipo Artístico de Llongueras.
PERFECTO PARA: cabellos lisos, finos y sin mucha densidad. Aunque es un tipo de corte que se adapta a cualquier tipo de cabello.
FAVORECE A: óvalos rectangulares (alargados) y triangulares invertidos (de corazón).
IDEAL SI: buscas un look romántico.
LO LLEVAN: Selena Gomez, Jennifer Aniston, Anne Hathaway y Ester Expósito.
El triangle loop
"Este tipo de corte juega con las capas y los volúmenes triangulares que aportan densidad al cabello. La fuerza lateral se
difumina hacia los contornos", apuntan desde Llongueras.
PERFECTO PARA: cabellos rizados u ondulados.
FAVORECE A: óvalos rectangulares (alargados) y triangulares (de pera).
Fantástico si lo que pretendes es conseguir un look natural, pero al mismo tiempo desenfadado.
Si no te haces una idea busca fotos de Berta Vázquez y Mina El Hammani.
El corte bob
De sobra conocido, este clásico se reinventa con o sin flequillo, con o sin raya en medio, potenciando su identidad con determinados elementos como diademas, accesorios o el marcado estilo wet.
Los que mejor defienden este corte de pelo son los óvalos rectangulares y triangulares (de pera).
Apto para las que buscan el estilo más minimal.
Entre las celebs que se han rendido a este corte de pelo están: Maisie Williams, Viktoria Rader, Katy Perry e Inma Cuesta.
Los long bob
Es más versátil de lo que imaginas, de hecho se puede combinar con o sin flequillo, y se puede peinar con el cabello liso y
ondulado. Indicado para aquellas melenas que se caracterizan por el cabello fino y sin movimiento.
Favorece a los óvalos cuadrados y rectangulares. Entre las celebrities que han caído rendidas a él destacamos a: Alexa Chung, Aimee Song y María Pedraza.

Este tipo de cara se caracteriza por ser más ancha que larga y no tener los ángulos muy marcados. “Las mujeres con este tipo de rostro deben dar la impresión de que su cara es más larga”, sintetiza Llobet. ¿Su propuesta? Si es tu caso, debes dar a tu peinado volumen en la coronilla. Lo ideal es realizar una raya de lado y llevar el pelo peinado hacia a atrás (y largo a ser posible).

Este tipo de facciones, como las que tiene la actriz Berta Vázquez, son idóneas para hacerse uno de los cortes que ha llegado esta temporada y que más tiempo tienen intención de quedarse entre nosotros: el triangle loop.

¡Enhorabuena! Este tipo de rostro está considerado como uno de los más armónicos. “Puedes llevar todos los peinados, siempre que sean acordes a tu forma de vestir y personalidad, por supuesto”, puntualiza Anthony Llobet. Eso sí, ten en cuenta la forma del flequillo, ya que uno demasiado largo o muy recto podría acortar ópticamente la percepción de la forma de tu rostro. Recordar, por ejemplo a Anne Hathaway en El diablo viste de Prada.

¿Un peinado que favorece mucho a este tipo de rostros? Una melena larga y ondulada peinada con la raya. La embajadora, sin dudas, del corte a capas, perfecto para los rostros ovalados es Jennifer Aniston.

Este tipo de rostro se caracteriza por ser el doble de largo que de ancho y muy estrecho. “Si tienes una cara alargada desaconsejo totalmente las melenas largas, rectas o lisas así como agregar volumen en la zona superior de la cabeza”, opina Anthony Llobet. En este caso, desde Llongueras, para los rostros rectangulares recomiendan en Bob: "Se trata de un estilo recto por encima de la mandíbula y con un flequillo (opcional) baby bang por encima de las cejas".

"El estilo pixie es uno de los cortes más atrevidos, pero al mismo tiempo uno de los más versátiles. Esta temporada se llevará con los laterales y la nuca más cortos, volúmenes en la zona alta y un flequillo desenfadado", aconsejan desde Llongueras.

Los peinados y cortes que más te favorecen son aquellos que añaden volumen en los lados (no en largo del cabello). “El pelo corto, capeado y con volumen te sentará fenomenal”, comenta el jefe de peluquería Anthony Llobet. ¿Te atreves con un long bob de puntas marcadas?
La actriz de Élite, Ester Expósito, y muy popular en las redes sociales se atreve con el corte a capas y lo hace para inferir un toque romántico a su look, le favorece además porque tiene el rostro ovalado.
La actriz curly por excelencia, así se define hasta en su perfil de Instagram, defiende como nadie este corte de pelo que potencia el volumen de las melenas rizadas. Nos fascina el pelo de Mina El Hammani.
María Pedraza luce este corte de pelo que confiere mucho estilo. Lo reconocerás porque llega "a la altura de la clavícula y sin toques asimétricos. Es decir, igual de largo por delante que por detrás", según nos explican desde Llongueras.