Recogidos fáciles para cualquier momento o evento
12 'celebs' nos enseñan cómo lograr un recogido de estrella de una forma mucho más fácil de lo que imaginas.
Puede que las celebrities nos inspiren a la hora de vestirnos, nos adelanten las tendencias, nos den consejos sobre cómo llevarlas y nos recuerden que lo importante no es el look en sí, sino cómo lo llevamos. Pero eso no es todo, porque también nos inspiran con sus peinados. Looks que les han llevado horas de peluquería y que son una de las claves de que luego brillen con luz propia en cualquier alfombra roja.
Pero, auqnue no lo creas, son peinados más fáciles de lo que crees. Y es que si algo debemos tener en la mente, es que hay una tendencia muy presente en todo lo relacionado con recogidos que consiste en un peinado deshecho con el que parezca que te acabas de levantar o literalmente te has hecho en 5 segundos. Y lo gracioso es que es verdad, no se tarda más de 3 minutos y sienta muy bien.
Por otro lado también existe la tendencia contraria que apuesta por los recogidos perfectos, como coletas o moños efecto mojado y sin ningún cabello sobresaliendo. Realmente eso está en el gusto de cada una, pero lo que es un hecho es que son recogidos fáciles que no hace falta hacernos para una boda, ni tampoco un bautizo pero sí para nuestro día a día.
¿Quién no se levanta por la mañana, con cara de dormida, ojeras y el pelo hecho un desastre? Un moño o una coleta siempre acaba siendo una de las mejores alternativas a "un bad hair day”, pero debemos dar un paso más a esos peinados clásicos y arriesgar con otros nuevos que también sientan de escándalo.
Podemos incluso utilizar complementos como lazos, pinzas, horquillas, pañuelos o cintas. El truco está en atreverse a innovar y por supuesto echarle ganas. Intenta alguno de estos recogidos que hemos seleccionado y que seguro que te harán la vida más fácil en tu día a día. ¡Hay algunos que incluso tienen purpurina (por supuesto para un look de noche)!

La clave para dominar este recogido es crear textura y volumen antes de peinar el cabello en un moño: comienza esparciendo una mousse ligera por el cabello húmedo, luego sécalo con un golpe de calor del secador. Enrolla el cabello en un nudo superior desordenado y fíjalo atando una gran cinta drapeada alrededor de él.

Para un estilo increíblemente pulido, y lo más importante; muy sencillo este moño brillante y peinado hacia atrás es la solución. Simplemente hay que hacer una coleta e ir enrollándola hasta que quede alta. Para cabellos largos es preferible asegurarlo con horquillas.

Pon el cabello boca abajo y crea una trenza desde la nuca hasta la coronilla, luego cepilla todo el cabello y átalo en un elegante moño.

Con una textura suave, cepillada y con grandes rizos de glamour, este updo es lo mejor de ambos mundos. Simplemente mueve tu pelo de un extremo a otro y fíjalo con todas las horquillas que necesites. El lado en el que ahora se encuentra el pelo rízalo hasta que te quede con un acabado Old Hollywood.

Dale un giro a un clásico moño de media altura al agregar una elegante trenza invertida a lo largo de tu parte central (casi como una espina dorsal). Haz una trenza de tres hilos en la mitad de tu cabeza hasta que llegues a la coronilla. Ahora solo debes hacer un moño con la parte sobrante.

Una cola de caballo de rizos sin estructura, similar a la piña, es romántica y naturalmente alarga la cara. También es una excelente manera de estirar tu aspecto antes de lavarlo. Primero, prepara tu ondulado natural o textura rizada como prefieras, para una definición adicional, luego tira hacia arriba en una coleta alta, tirando de los mechones con tu meñique para lograr mayor suavidad.

Si tienes el pelo liso u ondulado, está claro que este es tu recogido. Es un moño bajo deshecho que aporta un look romántico en el que son imprescindibles los mechones a los lados.

Para lograr una coleta alta, lisa y extra-tensa, debes levantar la barbilla al recoger el cabello en una cola de caballo para evitar bolsas en la nuca y asegurarlo con una goma que no esté unido por los extremos, ya que luego estos los engancharás hasta que quede bien apretado. Para obtener un brillo adicional, utiliza un spray de acabado brillante.

El volumen añadido en la parte superior y la coronilla de la cabeza es la clave del recogido. Carda el pelo por la parte superior, y una vez que te hagas el moño déjalo suelto en la parte inferior.

Esta coleta hace la vida más fácil a cualquiera, especialmente si tienes el pelo largo, grueso y rizado. Es tan sencillo con hacer una coleta muy tersa. Si tienes el pelo liso puedes rizarla.

La clave de este estilo es suelto, ondas de chica cool casadas con un volumen amplificado. Todo lo que tiene que hacer es darle al cabello una parte lateral profunda, colocarlo en un moño suelto y dejar que las piezas sueltas caigan donde sea posible. También puedes retocar este último con un rizador.

Desde que Jen Atkin introdujo los rellenos para moños en nuestras vidas, hemos tirado las cintas para el pelo y ahora buscamos un accesorio ultramoderno para completar todos nuestros looks. Solo hay que tomar el cabello a modo de coleta, colocar el brazalete en la base y luego fijarlo con una horquilla. Voilà.