
Estas mascarillas para el pelo son ideales si lo tienes muy deshidratado
Nutrición, reparación... ¿Cuántas cosas le pides a tu mascarilla capilar? Fiarse solo del aroma o del precio a la hora de elegir mascarilla no es lo más recomendable para mantener un cabello sano. Enumera las necesidades de tu pelo, prueba diferentes marcas y propiedades y suéltate la melena (pero antes ponte una mascarilla).
Congela un segundo tu mente, respira hondo y sé sincera… ¿Utilizas una mascarilla para el pelo todo lo que deberías? Y es que, por un lado, nuestro cabello está expuesto a la contaminación, la cual nos reseca y debilita el cabello, además de no dejar que el cuero cabelludo respire y por tanto favoreciendo la obstrucción de la raíz del cabello, llegando incluso a hacer que perdamos pelo. Y no te olvides de los peinados tirantes para poder practicar cualquier deporte con comodidad o del sudor… Y cuando nos lavamos el pelo tan a menudo, también le estamos haciendo un flaco favor a nuestro cabello. Pero ahí no queda la cosa, encontrar un pelo virgen de tintes, mechas, reflejos, tratamientos de queratina, alisados, stylers, planchas o tenacillas es prácticamente imposible, hasta podríamos aventurarnos a decir que el 95% de las mujeres que conoces se hace algo en el pelo… Y por consiguiente, su cabello está dañado, muy dañado.
Es una pena tener que ponerse tan apocalípticas, pero la verdad es que castigamos a nuestro pelo tanto, que es necesario aplicar tratamientos que sirvan como un bálsamo reparador, un cuidado que, si bien no es diario, debe repetirse un par de veces a la semana. Es decir, las mascarillas. Nuestra rutina de cuidados ya es muy larga, eso es cierto, pero un simple paso puede ayudarte a alejar ese momento de terror de “solo las puntas”, además de potenciar el color del cabello, mantenerlo hidratado o brillante, entre otras cosas. Y es que existen mascarillas con todo tipo de propiedades, pero todas comparten algo: el tiempo de actuación. Stop, se terminó eso de cronometrar una canción mientras estás en la ducha, no. Lee bien las instrucciones y síguelas al pie de la letra.
Después de lavar el cabello y tras acondicionador, lo ideal es que apliques la mascarilla (elegida según las necesidades de tu pelo) de medias a puntas y recojas el cabello en un moño. Superconsejito: sigue con tu vida, aprovecha para preparar la comida, hacer la colada, hacerte una tabla de ejercicios que no te haga sudar o ponte un capítulo de Netflix. Al cabo de mínimo 20 minutos, aclárate el cabello con agua y listo. Y si quieres / necesitas un tratamiento más intensivo, puedes dejar la mascarilla toda la noche y aclararte el pelo a la mañana siguiente.

Un baño de ingredientes botánicos para reparar, nutrir y conseguir un acabado perfecto. Y lo mejor de todo es que su embriagador aroma tropical te trasladará a la más paradisiaca de las playas para unas vacaciones eternas. Es de Nuggela & Sulé (27,70 euros).

Una fórmula especial pensada para el cabello deshidratado, desnutrido y dañado. Contiene aceite de aguacate, extracto de limón y aceite de oliva para crear un tratamiento profundamente nutritivo que hidrata y fortalece el cabello muy seco a medida que le devuelve su brillo y aspecto saludable. Es de Kiehl's (34 euros).

Esta mascarilla de John Frieda (9,10 euros) nutre el cabello para una revitalización inmediata. Al cabello seco y sin vida le aporta energía para que luzca visiblemente reparado.

Rica en ácidos grasos esenciales, esta mascarilla de Yves Rocher (5,95 euros) con aceite de aguacate mantiene el equilibrio lipídico natural del cabello, gracias a su doble acción (aporta los elementos nutritivos indispensables para la fibra capilar y fija estos elementos en el interior de la fibra capilar).

Esta mascarilla de Kérastase (c.p.v.) es ideal para cabellos rubios decolorados que buscan neutralización. Penetra en la fibra quitando los tonos cobrizos y amarillentos no deseados, además de nutrir y restaurar el pelo.

Esta mascarilla de The Body Shop (15 euros) es 100% vegana. Nutre intensamente el cabello de la raíz a las puntas, dejándolo más brillante al instante y combatiendo el encrespamiento sin apelmazar.

Esta mascarilla de Natura Siberica (9,20 euros) enriquece el cabello con vitaminas y nutrientes. Además, lo protege de los efectos nocivos del medio ambiente, ayudando a mantener su salud y belleza.

Un tratamiento suave para el cabello teñido que hidrata y nutre el cabello dejando un resultado suave y sedoso. Es de Maria Nila (26 euros).

Su fórmula, rica en aceites exóticos, revitaliza, regenera y repara la fibra capilar en profundidad. De este modo, el cabello más dañado y deshidratado recupera al momento todo su brillo y suavidad. Es de Leonor Greyl (100 euros).

Esta mascarilla de Apivita (2,50 euros) ofrece una hidratación intensa y en profundidad a tu cabello gracias al ácido hialurónico, aloe orgánico, miel de tomillo y proteínas de avena.