
Paso a paso: los peinados más bonitos para tus looks de invitada
¿Boda a la vista? Si no sabes qué hacer con tu cabello, echa un vistazo a estos peinados de moda con los que triunfarás seguro. ¡Monopolizarás todas las miradas!
Ponte en situación: tienes una boda u otro evento importante a la vista. Ya te has hecho con un vestido impresionante (con el que te convertirás en la invitada perfecta, por supuesto), has invertido en unas sandalias de moda y has fichado otros accesorios. ¡Pero no puedes olvidarte del peinado! ¿No sabes qué hacer con el cabello? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte. De hecho, hemos seleccionado para ti los peinados más bonitos para tus próximos eventos y hemos hablado con varios expertos para descubrir cómo conseguirlos ¡sin tener que salir de casa! ¡Toma nota!
Peinados de invitada: qué se lleva esta temporada
"Por un lado, se piden melenas sueltas con ondas y recogidos sencillos, pero originales. Lo que llama más la atención es esto último, por el efecto sorpresa que llevan muchos de ellos. Se combinan trenzas con coletas, por ejemplo, trenzas de raíz que acaban en coleta con ondas. También, recogidos o semirrecogidos a base de nudos. Las invitadas que quieren algo simple, pero con cierta magia, apuestan por el uso de nudos en los detalles, por ejemplo, cerca del nudo de las coletas, o bien ocultar la sujeción con el propio pelo o un pequeño trenzado. También se les añade algún lazo si quieren. Las coletas en los semirrecogidos se combinan entre sí, formando recogidos dobles. Lo mismo con las trenzas, se combinan entre ellas y con algunas se hacen moños sencillos. Las trenzas de raíz son una de las preferidas en las diferentes versiones, combinadas con otros recogidos o simples. Los nudos o enroscados son otra de las tendencias para este tipo de peinados, y con los mechones en forma de tirabuzón se hacen semirrecogidos muy originales sin que se vea cómo se sujetan. El resto de la melena se suele acompañar de ondas suaves en mechones cerca del rostro o bien en la parte que queda suelta. Las invitadas buscan una imagen cuidada, original y poco recargada", asegura M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
Si necesitas más ideas para tu próximo look de invitada, echa un vistazo a estas opciones por las que puedes apostar.

"Los recogidos pulcros como las coletas y los moños bajos son sencillos de hacer, pero perfectos para cualquier ocasión. Con el pelo seco, aplica gel o crema de peinado y peina la melena. Recógela ligeramente por encima de la nuca. Si vas a un evento especial, acompaña la coleta de un pasador o lazo", explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

"Hacemos una coleta alta, peinando el pelo hacia atrás. Trenzamos la coleta, dejando unos centímetros desde la goma. Para sujetar las puntas, utilizaremos unas gomas finas del mismo color que el pelo o invisibles para que pase desapercibido", señala la experta.

"Hacemos una coleta baja pulida. Añadimos una línea de strass desde la raíz de la raya que sujetamos con la goma. Añadimos más strass que, también, queda cogido a la goma. Enroscaremos un mechón de la coleta en el nudo y lo aguantaremos pasando las puntas con la goma. Moveremos el pelo para situarlo encima", detalla la estilista.

"Hacemos una coleta en la parte baja de la cabeza que no sea muy tirante, más bien, un poco suelta. Cogemos la parte de la cola y la pasamos por encima del punto de sujeción, de ese modo las puntas quedarán por debajo. Con las manos abrimos para que tome esta forma", propone Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

"Peinamos con la raya en la mitad y hacia atrás para hacer una coleta baja. El pelo debe estar bien texturizado, por lo que utilizaremos gel y peinaremos. Haremos un moño nudo que se puede hacer enroscando toda la coleta o bien separando varios mechones que enroscamos y anudamos. Sujetaremos con horquillas sin que se vea", explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

"Haremos una coleta baja, si tenemos el pelo más corto, o bien un moño, si es más largo. Con un pañuelo haremos un lazo imperfecto que le da ese aspecto tan desenfadado", añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

"Para conseguir este tipo de onda, podemos recurrir al secado con rulos grandes o bien un styler. En este segundo caso, el pelo debe estar perfectamente seco y alisado con cepillo y secador. Crearemos las ondas de medios a puntas y cuando la melena haya perdido el calor, peinaremos", asegura M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

"Partimos la melena en dos y marcamos dos mechones pequeños que salen de la mitad de la cabeza. Separamos el resto de la melena y hacemos dos trenzas a partir de la nuca que enroscamos, camuflando las puntas. A continuación, realizamos las dos trenzas de raíz que salen de la frente y acaban detrás de las orejas", indica la experta.

"Haz un semirrecogido con una trenza de raíz y utiliza una horquilla joya para sujetarla. Añade otras horquillas para darle más fijación. Con la parte restante de la melena, puedes trenzar el pelo y hacer un moño que sujetarás con horquillas invisibles, así no le restarás protagonismo al look", comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

"Recogemos la parte frontal de la melena en la parte de atrás con una coleta, dejando algún mechón fuera. Utilizaremos una goma lo más parecida al color de pelo. A continuación, colocaremos un pasador joya. En los lados, detrás de las orejas, pondremos horquillas joya", afirma M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).