
Estos son los peinados de esta temporada para melenas XL (que querrás hacerte ya)
Te resumimos los peinados que arrasan dentro y fuera de la pasarela para presumir de melena de dimensiones kilométricas.
Lo tienes clarísimo: cuanto más largo, mejor. Eres de las que lloran cuando un peluquero corta un centímetro de más y aborrece todos los mechones que se quedan por encima de los hombros. Tu melena de sirena no tiene ningún misterio: paciencia y mucho cuidado. Aunque la tendencia parece claramente orientarse al pixie, pasarelas incluidas, lo cierto es que la melena extra larga nunca se queda out. Pese a su aspecto muy clásico, no deja de ser una maravillosa oportunidad para presumir y realizar todo tipo de peinados. Coleta, moño, trenza… te abre mil puertas estilísticas. No es la más cómoda pero sin duda alguna la más versátil por lo que antes de dar un tijerazo, conviene pensárselo, y mucho.
¿Cómo sacarle el máximo partido? El pelo larguísimo agradece el flequillo. Cortina, largo, ladeado, lo dejamos a tu elección, eso sí, siempre teniendo en cuenta la forma de tu rostro. Los accesorios te ayudarán a realzar naturalmente tu melena: la coleta con lazo es una de las tendencias irresistible de este año (también nos conquista en su versión de trenza), al igual que la diadema que, contrariamente a lo que se suele pensar, también puede ser una opción 10 para el día a día. ¿La clave? Elegir modelos neutros.
¿Cómo peinamos la melena XXL para llevarla a la última este otoño- invierno 2020-21?
Las melenas largas ofrecen muchas posibilidades pero, en ocasiones, nos dejamos llevar por la comodidad y no arriesgamos demasiado. Pero son las más versátiles. podrás apostar desde lisas con rayas al lado o al medio, con un acabado ultraliso o con ondas, se trata de encontrar tu estilo. Alexander Kiryliuk, director de SK Style Barcelona, en Barcelona propone: “Una de las opciones para llevar la melena XXL es con la raya en medio y desfilando las puntas. Da un aspecto fresco y con movimiento, además si llevamos flequillo, lo podemos integrar suavemente. Si tenemos el pelo rizado o nos hacemos unas ondas, entonces me gusta que la raya esté al lado porque crea una imagen muy sugestiva. Con la raya al medio, podemos crear unas ondas y el efecto será muy natural. Para aportar matices y crear cambios, siempre podemos aplicar reflejos de color para conseguir más luz.”
¿Necesitas inspiración? Te dejamos 15 ideas de peinados irresistibles para lucir tu melena XL con mucho glamour y estilo. El pelo largo tiende a ser más sensible por lo que no dudes en optar por complementos para potenciar su fuerza y brillo, y realizar masajes del cuero cabelludo para estimular el crecimiento. ¡A lucir tu melena infinita!

Con un punto tribal, llevaremos la melena con volumen, ondas rotas y algunas trencitas camufladas entre la misma. Vista en el desfile fall-winter 20-21 de Zimmermann.

¿Por qué no probar con un pañuelo estampado? Esta propuesta de Daks es ideal para conseguir un aspecto bohemio este otoño.

Es un peinado que lleva varias temporadas arrasando y con razón: la coleta burbuja aporta sofisticación y originalidad a cualquier look. Aprovecha tu melena XL para realizarla. ¿Cómo se realiza? Nada más sencillo. Realiza una coleta alta y coloca cada un elástico transparente cada 5-6 centímetros. Carda ligeramente tu melena y cubre cada goma con un mechón.

Es EL peinado ideal para un beauty look de noche. El efecto mojado aporta sofisticación a cualquier look, tal y como lo hemos podido ver en el desfile de Ann Demeulemeester. Pinta tus labios de negro y arrasa.

Su romanticismo no tiene límites: la coleta con lazo se ha convertido en uno de los peinados estrella del año. Este otoño apuesta por modelos satinados.

Ha sido una de las grandes apuestas de Chanel. El moño despeinado vuelve pisando fuerte, y aunque pueda parecer difícil lucirlo con una melena extra larga, resulta favorecedor. ¿La clave? Fija la parte superior de tu melena con laca, carda las mechas y colócalas con horquillas.

Un liso absoluto nunca es tan cañero como cuando lo luces con mechas delante de los ojos. Realiza tu raya del pelo de lado, y trabaja con los dedos tu mecha.

Otro peinado ultra romántico es la trenza lateral. Riza suavemente el conjunto de tu melena y realiza una sencilla trenza de tres mechones. Fija con laca.

¿Pensabas que la diadema rígida tenía los días contados? Neil Barrett nos demuestra que es posible lucirla con una melena XL con mucho estilo. Recoge el conjunto de tu melena y fíjala.

Retro por excelencia, este peinado será tu opción estrella para un look de noche. ¿Cómo realizarlas? Coge un mechón de pelo, llevando la plancha al nacimiento de la raíz y realiza un giro completo.

Belén Hostalet fue una de las numerosas influencers en lucir el flequillo cortina, con apertura a la mitad. Es sin duda alguna el que mejore te quedará si tienes una melena extra larga.

Las más atrevidas se harán con este peinado ideado por Plein Sports. Si no tienes el pelo naturalmente rizado, no dudes en apostar por sprays específicos para crear ondas surferas.

Hussein Chalayan nos propone optar por una coleta extra lisa. Idóneo si tienes el pelo fino.

La corona de trenzas no solo es un beauty look apto para una boda. Si tienes pelazo, aprovecha el largo para hacer una más sofisticada con varios mechones. Para la más sencilla, separa tu pelo en dos. Realiza una trenza de cada lado de la cabeza y une las dos con horquillas fijando con laca.

Que tengas el pelo liso o rizado, prueba con retener con horquillas dos mechones en la parte superior de tu cabeza. Cambiará por completo tu rostro.

Aunque la coleta con lazo sea el peinado estrella del año, su versión de trenza es otra opción perfecta para un acontecimiento más elegante.

Salvaje, con un plus de volumen, y convertida en una auténtica leona. La hemos visto en el desfile de Zimmermann.