
8 famosas, 8 peinados ultra favorecedores para el pelo 'grey'
El 'Going Grey' sigue su inevitable ascensión. Dale el protagonismo que se merece tu pelo gris con estas ideas.
El fenómeno "Going Grey" no deja de conseguir adeptos. Y si bien cobró fuerza hace unos años, siguiendo una mayor liberación del cuerpo y un cambio de los cánones de belleza, la pandemia aceleró este proceso. "El confinamiento hizo que muchas mujeres decidieran abandonar las mechas y la coloración y se subieran a la ola silver. La alfombra roja, princesas y estrellas de Hollywood lo han corroborado. Las celebrities -y las que no lo son-, han decidido que ha llegado el momento de dejar de teñirse" nos cuenta Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez.
Una tendencia corroborada por numerosas famosas, tanto del mundo cinéfilo como seriéfilo, e incluso en el mundo real, quizá uno de los más resistentes al cambio. Así fue como la Reina Letizia o Carolina de Mónaco consiguieron barrer los conceptos preestablecidos luciendo sus canas al natural. Aún así, tal y como nos lo recuerda el experto: "dejar de teñirse y empezar a lucir las canas con orgullo no siempre es un proceso fácil: si el cabello está coloreado, es inevitable pasar por el engorroso proceso de dejar crecer la raíz. Se puede hacer una transición más suave empezando con mechas o reflejos más claros para ir aclarando el pelo más y más y luego utilizar un matiz para enfriar los tonos. Otra opción es recurrir a cortes extremos que aceleren el proceso". En todo caso, presumir de una melena plateada requiere un cuidado específico: una máxima hidratación, a través de mascarillas pero también de tratamientos como el colágeno, y el uso de un champú especial para evitar que se vuelva amarillo, el principal riesgo de este pelo que aún así, se ve más debilitado.
Si estás decidida a olvidarte de tintes y apostar por tu melena al natural, toma nota de estos 8 peinados de famosas, vistos tanto en alfombras rojas como en eventos más informales, que te ayudarán a asumir por completo tu look. Que quieras presumir de tu pelo suelto o de un cuidado recogido, tenlo claro, el pelo gris es una celebración de la belleza por todo lo alto. A por ello.

"La actriz tiene un look muy personal y ha sabido integrar muy bien en él su melena con canas, pero lo cierto es que las canas envejecen y por eso deben ir acompañadas de un buen corte" comenta Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

La actriz y activista lleva años luciendo su pelo canoso con estilo. ¿Sus claves? Un flequillo ladeado y un pixie cuidado.

La actriz permanece fiel a su long midi ultra liso, que suele combinar con sombreros de ala ancha. ¿Otra versión con la que puedes acertar? El Sliced Bob: "se trata de una versión actualizada del Bob en el que los contornos con distintas longitudes desfiladas son los protagonistas. Además, permiten crear formas adaptables para armonizar el rostro, siendo la base para crear peinados versátiles con multitud de opciones. Para saber absolutamente todo del Slice Bob tenemos a dos expertos dispuestos a desvelar todos los secretos de este corte".

Se ha convertido en el corte icónico de la actriz de Sexo en Nueva York. Luce "una alternativa al bob clásico menos contundente y con mucho más movimiento que se puede adaptar mejor a los diversos tipos de rostro y texturas de cabello. El secreto de esta versión más atrevida del bob: eliminar el exceso de peso y mantener un elemento de suavidad dentro de las líneas contundentes" según explica Eduardo Sánchez.

La actriz nos sorprendió en varias ocasiones con complementos como la diadema. ¿La clave? Lucirlo en la parte superior, en tonos pastel para realzar el tono natural del cabello.

Meryl Streep también permanece fiel a su peinado corto, con cierto volumen en la parte superior.

La reina Letizia sorprendió al lucir sus canas al natural, democratizando la apuesta por una melena al natural, sin tintes. No duda en enseñarlas tanto con su melena lisa como recogidos.

Carolina de Mónaco también ha optado por dejar su pelo al natural, con un bob que realza puntualmente con diademas o sombreros.