Belleza -- Pelo

Regreso al pasado: 15 peinados retro que te enamorarán

¿Recuerdas con ilusión el moño desenfadado y espeso flequillo de Brigitte Bardot? ¿O la melena extra corta de Twiggy? Bienvenida al club de las nostálgicas de los ‘hairstyles’ del siglo XX. Son numerosas las mujeres que admiramos por su estilo inimitable e impecable peinado. Aunque la mayoría se ha perdido a lo largo de los años, algunos han conseguido sobrevivir o incluso hacer su gran ‘come-back’ en la actualidad. Popularizado por algunas famosas, se han vuelto a imponer como absolutas referencias de belleza. El moño de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes es uno de los peinados más pedidos para ceremonias, al igual que el famoso ‘Old Hollywood’, el estilo directamente inspirado en las estrellas de los años 50. Despampanantes y glamurosos, siempre tenemos la oportunidad de ver alguno en la alfombra roja. La actriz Katherine Langford, protagonista de otra de la serie 13 reasons why acudió a la última edición de los Globos de Oro con un semirecogido de lo más llamativo, con un irresistible toque vintage que nos conquistó.

Quien dice retro, dice inevitablemente volumen. El tupé, pese a ser especialmente arriesgado y llamativo, sigue siendo la elección predilecta de algunas famosas para acudir a ceremonias. ¿Se aplica la idea: “cuánto más alto mejor”? Eso parecer ser con el éxito de peinados como el de la cantante estadounidense Katy Perry en la edición de 2016 de los Globos de Oro. Hizo explotar las ventas de ‘bumpit’ o almohadilla, el accesorio con forma semicircular que se fija en la corinilla para conseguir mucho volumen, firmando el renacimiento de los peinados de los 50. Y porque los recogidos siempre dan un toque de sofisticación a cualquier look, seguimos apostando por el moño italiano o incluso el falso ‘bob’ (con el que no es necesario cortarse el pelo) para triunfar.

¿Buscas un look para tu día a día o un evento especial? Encontrarás en nuestra selección de 15 peinados retro tu joya. Aprende a realizar paso a paso el que más te inspire y luce con mucha elegancia el mismo look que los iconos de belleza de los 40, 50 o 60. Y por supuesto, no dudes en aportarles tu toque personal.